Tres médicos argentinos formaron parte de la segunda edición del Programa de Especialización Clínica en Cáncer de Mama, de Avon Foundation, junto a colegas de Brasil, Bulgaria, Colombia, Croacia, Georgia, Hungría, India, México, Nigeria, Filipinas, Polonia y Rumania.
Veinticuatro médicos recibieron entrenamiento de 4 a 8 semanas, en 12 de los mejores centros de cáncer de mama de los Estados Unidos, con el objetivo de aplicar los conocimientos aprendidos de regreso en los respectivos países, y así mejorar el tratamiento de las mujeres que sufren esta enfermedad.
Durante la especialización, financiada por Fundación Avon Global, se capacitaron en distintas áreas como cirugía, patología, radiología de mamas, oncología médica, y salud pública y comunitaria.
Sobre la experiencia, Ángela María Avegno, del Hospital doctor Ignacio Pirovano, resumió que "fue muy enriquecedora, tanto de conocimientos médicos como de experiencias humanas. Espero poder transmitir los conocimientos adquiridos a quienes trabajan conmigo, especialmente a aquellos en la etapa de formación de las residencias, donde la semilla que uno siembra es más sencillo que crezca. Realmente es un gran honor haber sido uno de los tres médicos que viajamos desde la Argentina, ya que el número de médicos inscriptos a nivel mundial fue muy alto".
Por su parte, Jorge Piccolini (h), de la sección de mastología del Hospital Italiano de Buenos Aires, aseguró que "gracias al esfuerzo de Avon Foundation, he tenido la posibilidad de completar, junto con dos colegas argentinos, un período de formación en un centro de referencia en Cáncer de Mama de Estados Unidos. Esta experiencia no sólo me ha permitido perfeccionar ciertos conocimientos técnicos, sino que también ha enriquecido mi visión sobre este problema de salud mundial".
Asimismo, Gustavo Valiente, del Hospital Regional Comodoro Rivadavia Dr. Víctor Manuel Sanguinetti, explicó que "haber sido uno de los médicos argentinos seleccionados para el Programa de Especialización Clínica en Cáncer de Mama en Estados Unidos, representa para mí un gran orgullo y una experiencia profesional maravillosa. Esta magnífica oportunidad de formación me brindó herramientas y destrezas necesarias para poder aplicarlas en su mayoría a nuestra realidad, y así poder contribuir al objetivo global de reducir la mortalidad por esta patología, destacando el nivel profesional y humano de todo el equipo. Agradezco a Avon Foundation por esta gran iniciativa global".
lunes, 17 de noviembre de 2014
Tres médicos argentinos se capacitaron en cáncer de mama en EE.UU., becados por Fundación Avon
Labels:
Avon
,
beca
,
becas
,
Brasil
,
cáncer
,
cáncer de mama
,
capacitación
,
Colombia
,
educación
,
Estados Unidos
,
Fundación
,
hospital
,
información
,
medicina
,
México
,
mujer
,
RSE
,
salud
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario