viernes, 21 de marzo de 2014

Expertos de Philips recomiendan cómo controlar la iluminación (y la vista) antes de conducir

El Círculo de Seguridad es un concepto desarrollado para sintetizar los factores a tener en cuenta a la hora de conducir protegidos.

De todos los considerados -que incluyen frenos con ABS, neumáticos y amortiguadores, cinturón de seguridad, airbags y educación vial-, sólo la iluminación es un elemento proactivo.

Por eso, ante un fin de semana largo que invita al turismo, los expertos de Philips Argentina elaboraron algunos tips para manejar, teniendo en cuenta que el 90% de la información que se necesita se recibe a través de la vista. Y, en ese sentido, resulta tan importante ver como ser visto

. Antes de un viaje, es necesario revisar el estado de las lámparas de señalización e interior: espejo de cortesía, guantera, techo, iluminación del baúl, luz de posición, iluminación de las puertas, luz de patente e indicadores de giro laterales.
. Es importante controlar el estado de las lámparas delanteras y llevar siempre un par de repuesto en la guantera.
. Las lámparas delanteras deben reemplazarse cada dos años o 30.000km.
. Las lámparas deben cambiarse de a pares. Cuando una lámpara se quema, es muy probable que la otra la suceda al poco tiempo. Además, si se coloca una nueva y se deja otra usada, la intensidad de iluminación será dispareja y aumentará el cansancio visual.
. Con la edad, aumentan los requerimientos de la luz. Las personas mayores de 55 años pueden presentar errores de percepción de profundidad o espacial, además de mayor predisposición a sufrir fatiga ocular.
. Es recomendable controlar el estado de la vista y adecuar la intensidad de luz de las lámparas a la capacidad visual.

No hay comentarios. :