Al planear un viaje en auto, los expertos de Securitas sugieren estar prevenidos y ser responsables con el manejo y la seguridad del vehículo.
Hay medidas que se pueden tomar para disfrutar de una viaje seguro y placentero.
• Tener en cuenta el mantenimiento del coche con anterioridad a la partida, controlar alineación, balanceo, revisión de filtros, frenos, luces, ruedas, etcétera.
• Revisar el buen estado y funcionamiento de los airbags, cinturones de seguridad, y el estado de la carrocería en general. Verificar el kit de emergencia: chaleco, triángulos, botiquín, extintor, linterna, etcétera.
• Planear con anticipación la ruta que a recorrer, informarse de la ubicación de las estaciones de servicio, tener en el celular números de emergencias de seguridad vial, el seguro del auto, etcétera.
• Durante el viaje se recomienda que la jornada de manejo no supere las diez horas, y que sea en lo posible durante el día. Es importante hacer pausas cada dos horas. Evitar estímulos que alteren el sistema nervioso como cafeína, nicotina y, mucho más, el alcohol.
• No subir a desconocidos en la ruta, incluso aunque parezcan inofensivos: pueden ser señuelos.
• Es importante no detener el vehículo en caso de que sea alcanzado por algún objeto, por ejemplo, ser una piedra o rama.
Hay que ser prudentes, respetar las leyes de tránsito y disfrutar del viaje.
N.de R.: este texto y la foto han sido tomados del blog de Securitas Argentina, InfoZonaSegura.com.
viernes, 10 de enero de 2014
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario