jueves, 10 de octubre de 2013

En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, Philips viste de rosa monumentos y edificios

En el mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama, Philips viste de rosa las fachadas de monumentos y edificios de la Argentina, con el propósito de generar conciencia sobre la importancia de la prevención y la detección temprana de la enfermedad.

Esta iniciativa, que tiene alcance internacional, sumará este año al edificio corporativo de Philips Argentina (foto), Casino Puerto Madero, Monumento a los Españoles, City Center Rosario, Molino Franchino (Santa Fe), casa de Obispo Colombres y estatua de la Libertad (Tucumán).

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en mujeres, afecta a una de cada ocho de ellas y presenta mayor riesgo pasados los 60 años. Los exámenes médicos periódicos permiten detectar la enfermedad antes de que presente síntomas, lo cual aumenta de manera considerable las posibilidades de supervivencia.

Philips, líder mundial en tecnología médica, cuenta con una amplia variedad de mamógrafos, tomógrafos y otros equipos de diagnóstico por imágenes.

Durante 10 años, la compañía puso ese equipamiento de última generación al servicio de las personas de bajos recursos a través del Camión de la Mujer, una unidad móvil que recorrió el país y efectuó estudios de forma gratuita.

En 2013, la compañía donó el vehículo a Lalcec (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer) -organización que acompañó esta acción de RSE desde el comienzo- para que ésta pueda seguir adelante con el proyecto y llegar a la gente que más lo necesita.

No hay comentarios. :