La Cámara Argentina de Anunciantes organiza La Noche de los Buenos Anuncios el martes 8 de octubre, en el marco de la celebración del Día del Anunciante y en cuyo transcurso se entregarán los premios a la eficiencia publicitaria en TV.
A partir de la presente edición, además de entregarse la estatuilla al anunciante y a la agencia de publicidad responsables del comercial distinguido con el galardón, también se le otorgará a la central de medios que haya participado del pautado, considerando que la estrategia de medios contribuye a la efectividad de una pieza.
Respecto de la metodología de selección, Silvia Novoa, directora de la División ASI de Ipsos, explicó que trabajan "con un tracking continuo", de manera on line, sobre un universo de hombres y mujeres de entre 18 a 55 años, de todos los niveles socioeconómicos.
"Realizamos unas doscientas entrevistas mensuales, llegando a casi 2.400 por año. En esa evaluación tratamos de detectar cuáles son los tres anuncios que más sobresalen ese mes, a través de la opinión de la gente, los que tuvieron mayor impacto y que la mayor parte de los entrevistados dice recordar de manera espontánea", agregó.
Una vez que esos tres avisos, los más recordados, han sido identificados se realiza sobre ellos una investigación más profunda para conocer las razones de ese éxito. El procedimiento continúa hasta determinar, al cabo de los 12 meses evaluados, cuáles son los spots sobresalientes y merecedores de cada una de las estatuillas que integran el certamen.
Los comerciales que compiten por los Premios #BuenosAnuncios 2013 son los siguientes:
En la categoría Bienes:
• Crowd surfing • Pepsi Max - PepsiCo - CLM BBDO - Zenith
• Salto • Nueve Renault Nuevos - Renault - Publicis Buenos Aires - MPG
• For Export
• Cerveza Quilmes - Cervecería y Maltería Quilmes - Young & Rubicam - UM
• Beldent Music Random Fest • Beldent - Mondelēz International - Del Campo Saatchi & Saatchi - Starcom
• Los Lucchettinis • Pastas Lucchetti - Molinos Río de la Plata - Madre - Zenith
• Menos mal • Cerveza Quilmes - Cervecería y Maltería Quilmes - Young & Rubicam - UM
• Campaña El bolsillo del caballero y La cartera de la dama • Alfajores Chocoarroz - Molinos Río de la Plata - Madre - Zenith
• Popeye • Lucchetti Nutrivit - Molinos Río de la Plata - Madre - Zenith
• Fútbol urbano • Nuevo Gol Trend - Volkswagen - Fischer América - MediaCom
• Sierras de Córdoba • Agua Mineral Bonaqua - Coca-Cola - Santo - MPG
• El verano ya sabe con quién encontrarse • Cerveza Quilmes - Cervecería y Maltería Quilmes - Young & Rubicam - UM
• Georgina mi vecina • Activia - Danone - Young & Rubicam - OMD
• Family • H2Oh! Pomelo Pink - PepsiCo - BBDO - Zenith
• Caída Libre • Villa del Sur Levité - Aguas Danone - Young & Rubicam - OMD
• Puntos de encuentro • Cerveza Quilmes - Cervecería y Maltería Quilmes - Young & Rubicam - UM
• Mujer maravilla • Lucchetti - Molinos Río de la Plata - Madre - Zenith
• Family Gathering • Chevrolet Cobalt - General Motors - Commonwealth - Carat
• Post Chemical • Pantene - P&G - Wing - Starcom
• Galaxy SIII Mini • Samsung - Starcom
• Burbujas • Milka Leger - Mondelēz International - Del Campo Saatchi & Saatchi - Starcom
Y en el rubro Servicios:
• Campaña Financieramente incorrectos • Tarjeta Naranja - BBDO - Anunciar
• Chismes 3.0 • Claro - BBDO - MPG
• Pretty Woman • Programa Quiero! - Banco Galicia - Young & Rubicam - Anunciar
• Campaña Abuela • Speedy Dúo Plus - Telefónica - DDB - MindShare
• Campaña Los Rústicos • Garbarino - Leo Burnett - Quiroga
• Compartí tu alegría • Frávega - Molo and Co
• Llamados mágicos • Navidad - Movistar - Young & Rubicam - MindShare
• Solo • Speedy Verano - Telefónica - DDB - MindShare
• Dobles • Movistar - Young & Rubicam - MindShare
• Campaña Rinde más • Claro - Havas WorldWide - MPG
• Campaña Cuida • Speedy Dúo Plus - Telefónica - DDB - MindShare
• Campaña Crisis en la pareja • Programa Quiero! - Banco Galicia - Young & Rubicam - Anunciar
• Campaña Madre primeriza • Speedy Dúo Plus - Telefónica - DDB - MindShare
• Jefe • Día del Padre - Personal - TBWA - Quiroga
• Galope • Plan Z - Tarjeta Naranja - BBDO - Anunciar
jueves, 19 de septiembre de 2013
#BuenosAnuncios 2013: Cámara Argentina de Anunciantes premia eficiencia publicitaria en TV
Labels:
Banco Galicia
,
Buenos Anuncios
,
Cámara Argentina de Anunciantes
,
campaña
,
Cervecería
,
Coca-Cola
,
Danone
,
Mondelez
,
Movistar
,
premio
,
publicidad
,
Quilmes
,
Speedy
,
Telefónica
,
TV
,
Villa del Sur
,
Young Rubicam
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario