viernes, 3 de mayo de 2013

Con Clight, Cadbury, Mantecol y otras marcas, Mondelēz amplía alimentación apta para celíacos

A fin de diversificar las opciones de los celíacos, Mondelēz International, líder mundial en la fabricación de snacks, golosinas y bebidas en polvo, ofrece una variada línea de productos libres de gluten, sin TACC (trigo, avena, cebada, centeno), según el Código Alimentario Argentino.

El catálogo abarca las Cerealitas y Express Arroz; el jugo en polvo Clight (tradicional, tripouch e hidrade); chocolates Cadbury Almendras, Dairy Milk e Intense; Mantecol común y marmolado; Toblerone Leche, Fruits & Nuts, One by One, Dark y White; así como en los chicles Bubbaloo Cupido, Tuboo Sandía-Mandarina y Uva-Naranja; y en Royal Gelatina sin sabor.

La celiaquía, cuyo día mundial se conmemora el 5 de mayo, es una enfermedad autoinmune que puede manifestarse cuando se consumen alimentos con gluten, una glucoproteína presente en cuatro cereales: trigo, centeno, cebada y avena.

El contacto de la mucosa intestinal con estos cereales en individuos genéticamente predispuestos ocasiona daños en dicha mucosa, determinados por mecanismos inmunológicos, con diferentes grados de intensidad. 

En 2006, Mondelēz fue la primera compañía internacional en reducir las grasas trans en todo el portfolio. En 2009, inició un plan regional de reducción de sodio.

Las iniciativas incluyen marcas globales como Oreo, Club Social, Chips Ahoy, Ritz, y Trakinas, y tantas otras presentes en la Argentina como Cerealitas, Lincoln y Manón, además del queso Philadelphia. Y recientemente, en la fórmula de Cerealitas se reemplazó la grasa vacuna refinada por aceite de girasol de alto oleico, con Omega 9.

Más información en la sección Responsabilidad - Salud y Bienestar de www.mondelezinternational.com/ar.

1 comentario :

Unknown dijo...

Excelente iniciativa! Nosotros los celìacos estamos muy agradecidos por tenernos en cuenta.