Por tercer año consecutivo, Mapfre Argentina forma parte las empresas más prestigiosas del país, según el ranking MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), que toma en cuenta la evaluación de más de 300 directivos de compañías, además de analistas financieros, ONG, asociaciones de consumidores y usuarios, sindicatos y líderes de opinión.
En función a los resultados económicos, calidad de la oferta comercial y laboral, ética, innovación y proyección internacional, Mapfre ocupó el segundo puesto dentro del sector asegurador (detás de Sancor Seguros), y se ubicó en la posición 29ª del índice general, liderado por Arcor, Techint y Unilever.
"En la actualidad, los recursos intangibles representan un activo muy importante para las compañías y, por eso, resulta imprescindible contar con índices que nos permitan analizar y evaluar su desarrollo, al igual que en otras áreas como las comerciales o financieras", subrayó Diego Sobrini (foto), presidente de Mapfre Argentina.
Sobrini se posicionó 45º entre los 100 líderes de mejor reputación.
Por otro lado, también se elaboró la segunda edición del ranking de empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo. En esta categoría, la aseguradora de origen español escaló a la 56ª posición.
El ranking Merco, liderado por el académico Justo Villafañe, se ha convertido en un monitor de referencia gracias al rigor metodológico (es el único con 10 evaluaciones sucesivas y una perspectiva multistakeholder), la independencia (es el único verificado del mundo, y la recolección de datos y metodología cuenta con la revisión independiente por parte de la auditora KPMG), y la transparencia (todos los criterios de ponderación se hacen públicos y se pueden consultar on line).
viernes, 28 de septiembre de 2012
Mapfre Argentina renueva galardón entre empresas más prestigiosas, según ranking MERCO
Labels:
Arcor
,
consumidor
,
corporativo
,
Diego Sobrini
,
empleo
,
empresas
,
KPMG
,
Mapfre
,
ONG
,
política laboral
,
premio
,
RRHH
,
RSE
,
Seguro
,
sindicato
,
Techint
,
Unilever
,
usuario
,
usuarios
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario