En vísperas del Día de la Tierra, que se celebra el 22 de abril, GE invita a sumarse a la estrategia global del cuidado del medio ambiente, mediante prácticas sencillas de iluminación que contribuyen a la salud del planeta y, a la vez, generan ahorros sustanciales en el gasto de energía eléctrica.
Esto es posible gracias a la nueva generación de lámparas que consumen menos, y ofrecen el mismo nivel de luminosidad que otorgan las tradicionales.
El cambio hacia tecnologías más eficientes puede representar ahorros de 50% a 75% en el consumo de la energía destinada a iluminación de una residencia común, porque, además de consumir menos, duran mucho más.
Si comparamos una lámpara incandescente común con la lámpara LED de GE Energy Smart, esta última tiene una vida útil de hasta 33 veces más.
Para el uso general en los hogares, iluminación de tareas y espacios de trabajo, se pueden considerar tres tecnologías: fluorescente, LED (diodos emisores de luz) y halógena(incandescentes ahorradoras).
Fluorescente: en comparación con las lamparitas comunes, los focos brindan un ahorro energético
entre 75 y 80%, y duran hasta 10 veces más –8 a 10 años tomando como base un uso diario promedio de 3 horas-, y el abastecimiento de una red energética estable.
LED: proporcionan un ahorro energético de hasta 80% frente a las bombillas incandescentes tradicionales y tienen una vida útil de hasta 25 mil horas, es decir, hasta 22 años.
Halógena: también conocidas como "halógenas incandescentes", usan 25% menos electricidad y duran hasta tres veces más que una incandescente tradicional.
Hace algunos años, la compra de lámparas se definía solamente por la cantidad de watts consumidos (40, 60, 75 y 100 watts).
En la actualidad, la iluminación puede cambiar completamente la atmósfera de un ambiente, destacando obras de arte, ofreciendo más confort en la realización de tareas y hasta estimulando la productividad.
Como varios factores influyen en el desempeño de los focos, antes de comprar es importante entender los siguientes términos:
Lúmenes: son los nuevos watts e indican la cantidad de luz generada, es decir, cuantos más lúmenes, mayor el nivel de iluminación.
Por ejemplo, para reemplazar una bombilla incandescente de 100 watts, busca una que ofrezca cerca de 1500 lúmenes, como las ahorradoras espirales de 23 watts de GE, que duran 10 mil horas y ofrecen un ahorro de energía de 77%.
Incandescente de 75 watts: buscar una lámpara cercana a 1100 lúmenes, por ejemplo, las espirales de 18 a 20 watts de GE.
Incandescente de 60 watts: utilizar una lámpara cercana a 800 lúmenes, por ejemplo, las espirales de 13 a 15 watts de GE.
Incandescente de 40 watts: usar una lámpara cercana a 490 lúmenes, por ejemplo, la lámpara LED A-line Energy Smart de GE. Consumiendo apenas 9 watts, tienen vida útil de hasta 25 mil horas, es decir ¡pueden durar más de dos décadas!
jueves, 5 de abril de 2012
Medio ambiente & bolsillo del consumidor: GE recomienda cómo cuidar la energía eléctrica
Labels:
consumidor
,
consumo
,
Día de la Tierra
,
ecología
,
energía
,
General Electric
,
medio ambiente
,
RSE
,
usuario
,
usuarios
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario