En simultáneo con el lanzamiento de Rexona Men XtraCool (imagen), la marca de Unilever difundió una encuesta (*), según la cual el verano afecta el estado de ánimo de los argentinos y uruguayos.
No obstante, 65% de los consultados elige al calor como la mejor temperatura.
De acuerdo con el estudio, durante esta temporada casi 90% de las personas se baña más, sale con mayor frecuencia al aire libre (83%), y pasea de noche (80%).
Por otra parte, 6 de cada 10 varones reconoce enamorarse más y aumentar su vida sexual en el período estival.
"El clima cálido moderado estimula la generación de serotonina y, en consecuencia, provoca mejoría anímica y mayor deseo de sociabilización. Mejora la autoestima y la confianza, lo cual podría generar el deseo de enamorarse que se describe popularmente al inicio de la primavera", reflexionó la endocrinóloga Juliana Mociulsky.
La principal causa del malhumor durante el verano, en ciudades con veranos húmedos como Buenos Aires y Montevideo, según el relevamiento, se adjudica a la transpiración.
58% de los consultados que prefiere el invierno atribuyen el mal humor en verano a la transpiración o a sentirse pegajosos (porcentaje que desciende a 32% para el resto).
Para 8 de cada 10 personas, la preocupación por la transpiración aumenta con la llegada del verano.
(*) La investigación on line abarcó a 600 hombres y mujeres de 26 a 45 años de la Argentina y Uruguay de nivel ABC amplio, del 10 al 16 de diciembre de 2011.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario