El Centro Simon Wiesenthal reclamó a Fox TV (Latinoamérica) que retire una publicidad del canal de cable Nat Geo en español, en la cual vincula a los judíos con el "deicidio".
En la página de Facebook de Nat Geo (ver imagen), se publicó una encuesta con la pregunta "¿Quién crees que fue el responsable de la muerte de Jesús?".
Las opciones para responder son "Poncio Pilatos; El pueblo Judío; Los Sumos Sacerdotes".
En una carta dirigida a Guadalupe Lucero, VP para Comunicaciones Corporativas de Fox International Channels en Buenos Aires, el doctor Shimon Samuels (director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal) y Sergio Widder (director para América Latina), calificaron como "un escándalo que, transcurrido ya casi medio siglo desde la publicación de la Declaración Nostra Aetate por parte del Vaticano, se siga insistiendo con la acusación contra los judíos por 'deicidio'."
"Esta calumnia, que derivó en persecuciones y asesinatos de judíos durante dos milenios, fue anulada por el Vaticano en 1965. Esperamos que una corporación de medios de la envergadura de Fox International Channels retire esta publicidad difamatoria y la reemplace por otra dentro del espíritu del mea culpa del Vaticano", señaló Samuels.
"Urgimos a Fox a que emita una disculpa pública y a que condene este incidente que promueve el odio y la intolerancia. Nuestro Centro se pone a disposición para cooperar con Fox en algún proyecto orientado al fortalecimiento de la tolerancia", concluyó Widder.
lunes, 26 de diciembre de 2011
Centro Wiesenthal reclama a Fox LatAm por campaña que vincula a judíos con muerte de Jesús
Labels:
campaña
,
comunicación
,
Facebook
,
Fox
,
Latinoamérica
,
medios
,
publicidad
,
TV
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario