La Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI) y Ayudín informan sobre cómo prevenir infecciones por Rotavirus, principal causa de diarrea entre los bebés y niños pequeños.
Este virus es una causa muy frecuente de gastroenteritis en invierno y primavera. Durante ese período, 70-80% de las diarreas son producidas por este agente infeccioso.
La enfermedad se caracteriza por vómitos y diarrea líquida de 3 a 8 días de duración, que pueden presentarse acompañados de fiebre, dolor abdominal y deshidratación.
La infección también puede aparecer junto a síntomas respiratorios, como tos y resfrío.
La vacunación es el método más efectivo para prevenir las formas graves de esta infección.
La desinfección del medio ambiente es de suma importancia para minimizar los riesgos de transmisión, dado que el Rotavirus es un agente muy estable y puede persistir infectante por varias horas en las manos y hasta días en otras superficies.
Se recomienda lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, y utilizar una solución compuesta por una cucharada de lavandina (12ml) por litro de agua corriente para desinfectar todo tipo de superficies.
Para la desinfección de objetos de uso corriente -como mesas, teléfonos, teclados y juguetes- también pueden utilizarse toallitas desinfectantes descartables listas para usar.
lunes, 29 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario