El invierno es el peor enemigo de nuestra piel. Se le suma a los cambios de temperatura, la pérdida de agua en lugares calefaccionados por evaporación, dado que la humedad ambiente baja y al salir el frío se reseca más. Hay que agregar a este cuadro el viento, la pululación ambiental, etcétera.
Se debe buscar la hidratación correcta para evitar esa piel seca, opaca: no hay que realizar largos baños de agua caliente (o sino bajar la temperatura del agua), elegir un jabón neutro y la calefacción en la casa, sobretodo al dormir, que no sea exagerada.
Algunos tips para sobrellevar la epoca invernal son los siguientes:
Puesto que la piel del rostro, por estar expuesto todo el año a diferentes agresiones, es la que más hay que proteger, se la debe humectar en forma natural.
Contamos con aliados como las frutas y verduras con alto contenido de betacarotenos, que, además de consumirlos a diario, podemos aplicarlos en la piel en forma de emulsiones.
Aunque el humectante por excelencia, sin importar el tipo de piel y edad, es el ácido hialurónico, el cual no sólo tiene propiedades antiage, sino tiene un poder osmótico con el agua, o sea la absorbe y la retiene.
Otro truco es confeccionar una máscara antiage mezclando yogurt con miel y aceite de oliva, dejarla actuar 20 minutos y luego retirarla con agua tibia. Resulta excelente para devolver humectación y vitalidad a todo el rostro.
De cualquier forma, para lograr que cualquier hidratante casero o industrial tenga el efecto deseado, recomendamos hacer primero una exfoliación.
Por ejemplo, el azúcar mezclado con jugo de limón resulta inmejorable para retirar las células muertas y así preparar el rostro para cualquier tratamiento.
En resumen: lo ideal es aplicar por la mañana una buena crema hidratante recomendada con ácido hialurónico, que no obstruya la piel, la elección de la misma varia por calidad de la emulsión para no bloquear los poros impidiendo la correcta oxigenación (esto se aplica para cualquier humectante).
Después de la crema, lo indicado es continuar con un protector solar, porque aunque no parezca, el frío y el viento permiten que el sol continúe dañando la piel.
Y nunca olvidarse de las manos, otra gran victima de la época invernal. Para que luzcan suaves y rejuvenecidas, lo mejor es utilizar a diario aceite de almendras.
Cabe aclarar que lo mas importante es hidratarse de adentro hacia afuera.
Otro tip antiage es hacerse jugos naturales con arándanos (también se puede comprar la cáscara disecada en pastillas), ya que es el antioxidante por excelencia, actúa como antienvejecimiento y contra los radicales libres que produce los cambios climáticos.
(*) La columnista -foto principal- atiende en la clínica y spa Centro de Estética Médica Dra. Cristina Sciales. Egresada como médica de la UBA, posee un posgrado en Cirugía Estética con el doctor Pierre Fournier (Francia), se especializó en implantes con expertos estadounidenses y es miembro de la Sociedad de Lipoplastie Francesa y de la American Society of Liposculture, además de Secretaria Académica de la Academia Iberoamericana de Cirugía Cosmética e Investigación.
Más información en el teléfono (011) 4813-1438 y por mail a dra.sciales@fibertel.com.ar. Callao 1134, piso 1, CABA.
viernes, 29 de julio de 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario