lunes, 8 de febrero de 2010

Se fortaleció la industria de marroquinería nacional

La 65ta. Exposición de Fabricantes de Marroquinería y Afines congregó 180 stands y marcó así un récord en los 33 años de la muestra.

“Esto demuestra la reacción favorable de los pequeños y medianos empresarios a las medidas industriales que ha tomado el gobierno para proteger la producción nacional. Necesitamos que estas políticas de Estado se consoliden para poder tener mayor estabilidad y aumentar las inversiones que nos permitirán dar un salto aún mayor”, reconoció Raúl Zylbersztein (foto), presidente de la Cámara de Marroquineros y Afines (CIMA).

Las licencias no automáticas aplicadas por el ministerio de Industria, y los valores criterio impuestos por la Aduana, permitieron la expansión del sector. Y que, desde 2007, cuando se pusieron en marcha estas medidas, las importaciones de marroquinería y valijería se redujeron en 30 millones de unidades: 10 millones en 2008 y 20 millones más en 2009.

Asimismo, bajaron los niveles de subfacturación y se terminaron las importaciones de empresas fantasmas, que sumaban más de 50% del volumen importado.

“Sería muy bueno que las fuerzas opositoras se manifiesten sobre este tema debido a que la democracia implica la posibilidad de una alternancia en el poder cada 4 años. En ningún país los industriales realizan una inversión a mediano y largo plazo sino conocen los planes sobre política industrial de todos los partidos políticos. Necesitamos saber de antemano qué piensa la oposición sobre las medidas de protección dictadas por este gobierno para programar mejor nuestras inversiones”, agregó Zylbersztein.

No hay comentarios. :