“Telefónica Negocios presta servicio a 300.000 Pymes argentinas. El servicio más solicitado sigue siendo la tradicional línea telefónica, pero con un muy fuerte crecimiento de banda ancha”, reveló Marcelo Echeguren, gerente de Internet y Nuevos Servicios de Telefónica Negocios, durante una entrevista con El Informatorio que se emite por radio Palermo.
Telefónica también es una empresa que tiene fuerte presencia en El Informatorio por sus actividades de negocios y también sus acciones en RSE. Es el mayor inversor de origen español en Latinoamérica. En este caso, la novedad es que la Argentina lidera el ránking de Telefónica Negocios, la línea de Telefónica dirigida a Pymes, comercios y profesionales, en materia de ADSL. Desde octubre del año pasado, se sumaron nuevos abonados argentinos de este servicio de banda ancha en un porcentaje de 30 puntos, sobre un promedio en Latinoamérica de 23%. En el país, TN prometió invertir $78 millones durante el 2006.Telefónica Negocios superó el medio millón de usuarios ADSL en LatAm (en julio adelantamos esta meta)”, introdujo el tema MM antes de saludar al entrevistado, Marcelo Echeguren, gerente de Internet y Nuevos Servicios de Telefónica Negocios.
“El crecimiento de los 30 puntos en la Argentina del que se hizo mención está apalancado en los nuevos servicios –aseguró el ejecutivo de Telefónica-. Este año lanzamos con Telefónica Negocios más de 20 servicios específicos para Pymes. Y paso a enumerar los que yo creo que son los más importantes: el CAM24 que es monitoreo remoto por vídeo sin necesidad de tener una PC en el domicilio en el cual se quiere visualizar, hace falta solo un enchufe, lo que tiene que tener nuestro cliente es solo un enchufe, nosotros vamos e instalamos la línea, la conexión ADSL que no tiene salida a Internet para que tenga más seguridad, si es necesario se pone una salida a Internet pero que va por otra vía para que no haya problemas de seguridad; tenemos otro servicio como Teletrabajo apoyando a todas las empresas que nos pedían porque tienen fuerzas comerciales en la calle, que tienen empleados más claros como los laboratorios por ejemplo que tienen visitadores médicos que son y no son empleados y reciben y emiten información con lo cual nosotros instalamos un servicio ad hoc para cada uno de esos empleados que paga la empresa que incluye almacenamiento conjunto de datos para que puedan compartir y demás…Servicios de música para los comercios; servicios de alta velocidad en el Interior, que nosotros sumamos a los que ya había en Capital…Pero no me quiero olvidar de Dr. Speedy que es nuestra última adquisición que es un servicio que incluye el mantenimiento incluso de la PC del cliente y esto es muy importante porque la gran mayoría de los conflictos que tienen nuestros clientes con la conectividad pasaban por la PC, por virus y demás con lo cual entendemos que el lanzamiento de este servicio no solo va a mejorar la performance de la red del cliente sino la performance de la experiencia con la velocidad de Speedy…”
“Del lado de Telefónica donde nosotros tenemos incumbencia, le prestamos servicio a 300.000 clientes. El servicio más solicitado en volumen sigue siendo la tradicional línea telefónica, pero con un muy fuerte crecimiento de banda ancha. Hoy, la verdad es que las Pymes están solicitando más que nada conectividad, y nos están pidiendo cada vez más valor agregado. En volumen son conexiones de más de 1 Mega en ADSL, líneas telefónicas y ya después va descendiendo en cantidad: estamos hablando de 3 tipos de soluciones que apuntan a brindar una solución más de valor agregado, que exceda la conectividad”, explicó Echeguren.
“Hay 11 millones de hogares y depende el perímetro con el que lo midamos unas 700 mil Pymes en todo el país, 1 millón o 500.000, depende quién lo mida, con lo cual en volumen obviamente que el sector que se encarga de dar servicio a los hogares es el más grande de Telefónica de Argentina, después viene Telefónica Negocios… Pero en cuanto a penetración de mercado Telefónica Negocios es quien más tiene dentro de Argentina en cuanto a las unidades de negocios. Y en cuanto a lo que cada cliente paga a Telefónica por los servicios que contrato –y no por uno solo (no es que sea más caro sino que contrata más servicios-, también Telefónica Negocios es quien más ha crecido. Básicamente, se da esto por el crecimiento de las Pymes en el país y porque Telefónica creo una unidad de negocios que está dispuesta a atenderlos. Creo que las Pymes lo entendieron así y nos eligieron antes que a nuestros competidores”, concluyó Marcelo Echeguren, gerente de Internet y Nuevos Servicios de Telefónica Negocios.
martes, 21 de noviembre de 2006
“Telefónica Negocios presta servicio a 300 mil Pymes argentinas; la banda ancha viene con fuerte demanda"
Labels:
banda ancha
,
MKT
,
Negocios
,
Pyme
,
Telefónica
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
2 comentarios :
Yo me pregunto porque no se fija este señor como sus operadores atienden mal a los usarios? Lo puede ver claramente en www.speedyapesta.com.ar donde en estos ultimos dias se incremento la falta de soluciones y desorganizacion de la atencion del ciente en el servicio de Banda Ancha de Speedy S.A. bajo la empresa Telefonica.
lo cual se incremento mas aun con el lanzamiento de las nuevas promociones dejando sin conexiones a los existentes usarios que migran a planes de mayor velocidad.
Publicar un comentario