viernes, 3 de noviembre de 2006

Medios: Radio Mitre despide a Magdalena (que se muda a Continental); la reemplaza Santo Biasatti

Radio Mitre de Buenos Aires cambiará de conductor en la primera mañana, a partir de 2007. La periodista Magdalena Ruiz Guiñazú dejará de ser la voz emblemática de la emisora del grupo Clarín en el influyente horario de lunes a viernes, de 6 a 9.

Aunque el comunicado oficial -distribuido ayer por la siempre eficiente consultora Colombo-Pashkus- no brindaba mayores detalles sobre la futura estrella matutina de Mitre, sí dejaba trascender que la señora Ruíz Guiñazú fue, en la práctica, despedida del ciclo que animaba. Al menos, cumplieron de sobra con el preaviso.

La novedad trasciende a pocas horas de que otro histórico de la radiofonía argentina (aunque más joven), Rolando Hanglin, promoviera su pase de Continental a "La 10" después de 2 décadas de relación laboral. Además de no perder iniciativa en el negocio -otra vez frente al multimedios de Hadad en este rubro-, Mitre intentó adelantarse así a la posibilidad de que la noticia la diera la propia afectada (Hanglin fue quien anunció la mudanza y no las empresas involucradas, lo cual dejó mal parada a la radio del grupo español Prisa).

Pero algo falló en los planes mitristas (con perdón de don Bartolomé). Los diarios de la mañana siguiente (hoy sábado) cuentan -con excepción del rotativo fundado por Roberto Noble- que MRG recibió una jugosa oferta del medio que acaba de abandonar Hanglin. Clarín, en tanto, se vio forzado a develar el misterio y adelantar que Santo Biasatti tomará la posta en Mitre.

Voceros de la estación (¡qué antigüedad!) de la calle Mansilla señalaron, según transcribe el texto difundido en la víspera- que, "a pesar de tener la posibilidad de mantener la programación actual conducida por Magdalena Ruiz Guiñazú, optaron por no renovar su contrato y así modificar la propuesta de la primera mañana de la radio". Pero, ¿cómo no era que Magdalena recibió una oferta de Continental? Alguien no dice toda la verdad...

Eso sí: los portavoces cuidaron los detalles y, en un alarde de galantería hacia la momentánea jubilada (dicho con todo respeto), "expresaron su profundo cariño y agradecimiento a Magdalena Ruiz Guiñazú, quien durante tantos años acompañó las mañanas de la radio con su reconocido estilo periodístico y su intachable profesionalismo".

"Altas fuentes de la emisora aseguraron que el nuevo conductor (N.de R.: ahora se sabe que es Biasatti) que llega a Mitre, afianzará la línea de periodismo independiente, seriedad y credibilidad que han caracterizado a esta radio a lo largo de los años", prometía enigmático (y falto de modestia) el parte de prensa.

El año electoral que se avecina, sin duda, es una de las claves de la sustitución, así como la supremacía de Radio 10 en materia de audiencia, que Mitre no puede superar. Continental, con Magdalena, promete también dar pelea.

No hay comentarios. :