La compañía superó los 400 mil accesos de ADSL en el país y sólo durante el último semestre instaló más de 140 mil.
El objetivo es alcanzar el millón entre fines de 2007 y principios de 2008.
Desde el lanzamiento de ADSL, en 2001, la compañía invirtió más de 600 millones de pesos en el despliegue de banda ancha.
En la actualidad, la tendencia muestra que las altas ADSL superan a las de líneas básicas.
La compañía, socio estratégico del país, trabaja junto a los gobiernos provinciales y municipales para acercar la tecnología a las comunidades, contribuyendo a la reducción de la brecha digital.
Telefónica lidera el mercado de banda ancha con más de 70% en la zona sur. Prevé superar a fin de año los 500 mil accesos en la Argentina. En la región, la meta es alcanzar los 5,5 millones para 2009.
Juan Waehner, gerente general de Telefónica, afirmó: "Telefónica es hoy una empresa de BANDA ANCHA. Las altas de accesos a Internet de banda ancha han superado a las de líneas básicas. Esta tendencia se irá profundizando, y para ello todo nuestro personal se ha reconvertido de acuerdo a lo que marca el mercado. Para ello nos preparamos. Capacitamos a todo el personal para poder estar a la altura de las expectativas del mercado, y lo hemos logrado. Hoy somos líderes absolutos en materia de comunicaciones”.
En 2006, el Grupo Telefónica anunció inversiones por 1.000 millones de pesos en todo el país. De ese monto, 508 millones se destinaron a la telefonía fija, y de esa suma más de la mitad se orientó al despliegue de banda ancha.
Desde el lanzamiento de la banda ancha en la Argentina, Telefónica impulsó su crecimiento: hasta junio de 2006 se multiplicaron por 13 los accesos, pasando de 30 mil a 406 mil. En lo que va del año 2006, la compañía sumó más de 140 mil nuevos accesos ADSL, lo que equivale a un promedio mensual de 25 mil altas, superando de esta manera a las de líneas básicas.
La compañía posee una red de fibra óptica de más de 20.000 kilómetros, la más extensa del país, que enlaza desde Jujuy hasta Ushuaia. A través de esta red, lleva tecnología a lugares recónditos, donde las comunicaciones son fundamentales para reducir las distancias.
La reciente inauguración del servicio de banda ancha en el Valle de La Luna se suma a los ya inaugurados en Plaza de Mulas, Glaciar Perito Moreno, Peatonal Mendocina, Cerro Castor, Base Marambio, entre otros, ejemplos, en los que la tecnología se ha puesto al servicio del desarrollo turístico.
También, Telefónica participó del programa Mi Primera Laptop en 2005 y participa de su versión 2006 acercando ofertas de servicios de Internet de banda ancha a la comunidad universitaria a través de la financiación de una computadora portátil.
Desde Telefónica y con la Fundación se ha desarrollado el programa “Aulas Interactivas”, en el que los propios empleados de la compañía son capacitadores en escuelas públicas primarias del país, llevando tecnología ADSL y montando un aula en red con acceso gratuito a Internet. Este programa se realiza en forma coordinada con las autoridades nacionales, provinciales y municipales.
Además, la Fundación Telefónica desarrolla proyectos tendientes a acelerar la inclusión digital y el acceso a las tecnologías de la información. La Fundación Telefónica impulsa programas que potencien el proceso educativo mediante la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Particularmente se destacan dos programas: EducaRed, para contribuir con la calidad de la educación a través del uso de TIC; y Forum, que impulsa la investigación y la generación del conocimiento en el entorno de la Sociedad de la Información.
Banda ancha en hogares
Telefónica en la Argentina fue la primera compañía en lanzar al mercado residencial una gran variedad de planes con distintas velocidades ilimitadas como Speedy One, 256K, 512K, 1M, 2 M y 5M, y productos limitados como los planes de 30, 60 y 100 hs, Speedy Night & Weekend y Speedy Control.
También se lanzaron servicios de valor agregado tales como antivirus para PC y mail, control de contenidos y pack de seguridad, como así también la posibilidad de acceder a contenidos especiales de fotos y videos “Hight Definition”.
En el último año se desarrolló el Centro Virtual de Capacitación Speedy, con contenidos educativos de los programas oficiales del Ministerio de Educación de la Nación. Es el único portal en la Argentina que contiene toda la información de los contenidos curriculares de la educación primaria y secundaria.
Banda ancha para las pymes
Telefónica de Argentina está trabajando fuertemente para que las pymes del país tengan la mejor tecnología y puedan acceder a soluciones integrales que les permitan potenciar su negocio.
A través de Telefónica Negocios, unidad de negocio orientada a clientes pymes, negocios y profesionales, este año se presentó al mercado, el servicio de banda ancha con la mayor velocidad del mercado, Speedy 10 Mega. Asimismo, se lanzó el novedoso servicio CAM 24, soportado sobre línea ADSL, que posibilita a los clientes de este segmento observar lo que está pasando en un sitio elegido simplemente conectándose a Internet a través de una computadora.
Para 2006, Telefónica Negocios comprometió 78 millones de pesos para el desarrollo de nuevos productos sectorizados basados, en su mayoría, en tecnología ADSL y en el mejoramiento de sus sistemas de gestión.
En la Argentina, Telefónica Negocios atiende a más de 300.000 clientes, con soluciones para cada rubro de actividad (agro, servicios, finanzas, salud, construcción, automotores, industria, etc.) que contemplan un abanico de más de 100 productos y servicios.
jueves, 27 de julio de 2006
Comunicaciones: Telefónica de Argentina se acerca al medio millón de usuarios de ADSL
Labels:
banda ancha
,
cliente
,
Fundación
,
internet
,
Negocios
,
Pyme
,
RSE
,
Speedy
,
Telefónica
,
usuario
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario