jueves, 6 de abril de 2006

NOTICIAS, EVENTOS & ETCETERAS (edición viernes)


Educación: Filmus, Educ.ar y Microsoft presentan un programa de capacitación para 260.000 docentes

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Educ.ar S.E. y el programa “Alianza por la Educación” de Microsoft de Argentina, presentaron una propuesta inédita en la región: un espacio interactivo de capacitación destinado a docentes de nivel medio y polimodal de todo el país a través de Internet. Mediante Par@ educar, 260.000 docentes de todo el país podrán acceder a contenidos de disciplinas básicas de la enseñanza media especialmente diseñados, que se complementarán con un foro virtual para el intercambio de ideas y el seguimiento de proyectos de enseñanza.
De acceso totalmente gratuito, Par@ educar (http://aportes.educ.ar/), permitirá a los docentes leer contenidos diseñados por especialistas según su ritmo e intereses, intercambiar ideas y dudas sobre los materiales, desarrollar proyectos y propuestas, y ver sus propuestas publicadas. En una primera etapa se desarrollan zonas de especialización de ocho disciplinas: Lengua, Literatura, Matemática, Biología, Física, Química, Historia y Geografía.
De la presentación de este nuevo programa participaron: Daniel Filmus (Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación), Alejandra Birgin (Directora Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente), Alejandro Piscitelli (Gerente General de Educ.ar), Gustavo Ripoll (Gerente General Microsoft de Argentina) y Mariana Maggio (Gerente del Programa Alianza por la Educación de Microsoft de Argentina).
“El objetivo de Par@ educar no sólo es brindar capacitación docente, sino también formar comunidades académicas virtuales de discusión que promuevan los vínculos entre docentes en un entorno tecnológico y orienten el desarrollo de propuestas pedagógicas”, afirmó Gustavo Ripoll, Gerente General de Microsoft de Argentina. “Creemos firmemente que el sistema educativo es el ámbito ideal para producir innovaciones porque pueden generar cambios sustanciales en toda la sociedad. Con esta visión, trabajamos con los docentes a través de nuestro programa Alianza por la Educación.”
Cada disciplina de especialización está compuesta por un núcleo teórico –recorrido histórico, estado del arte, influencia de las nuevas tecnologías y análisis de las tradiciones de enseñanza– y un núcleo de herramientas, que incluye: un centro de información, un archivo de documentos, un banco de materiales y una serie de propuestas de enseñanza. Todos estos materiales fueron desarrollados por reconocidos especialistas de las diferentes disciplinas, quienes además acompañarán a los docentes en los proyectos de enseñanza que emprendan para el aula.
Para la realización de este programa Microsoft ha destinado, a través de su programa “Alianza por la Educación”, una inversión de 465.000 pesos.

Encuesta del Global Finance: dueño del Río, elegido Mejor Banco en América Latina en 2006

Santander ha sido elegido nuevamente como el “Mejor Banco en América Latina”, según una encuesta llevada a cabo por la revista norteamericana Global Finance que será publicada en su próxima edición del mes de mayo.
La encuesta de la revista que contó con la opinión de especialistas de la industria financiera, analistas, ejecutivos de empresas y consultores de banca, así como la opinión de sus editores, tomó en cuenta el crecimiento de los activos, la rentabilidad de la institución, sus relaciones estratégicas, el servicio al cliente, precios competitivos y los productos innovadores.
La revista que se publica desde hace 19 años, está celebrando la décimo tercera edición del premio y destaca que los mercados emergentes están atrayendo una creciente atención debido a la expansión global de la economía.
En 2005, Santander fue reconocido como “Mejor Banco del Mundo”, por Euromoney, lo que se suma a otras distinciones como “Mejor Banco en América Latina” por Euromoney en 2002, 2003 y 2004; Mejor Banco en América Latina por The Banker, en 2002 y 2003, Mejor Banco en América Latina por Global Finance en 2003 y 2004, así como Mejor Banco en España en 2005 por The Banker, Euromoney y Global Finance, y Mejor Banco en Europa Occidental en 2005 por The Banker.
Santander es el 1er. Banco de la zona euro por capitalización bursátil y uno de los principales bancos del mundo. Fundado en 1857, cuenta con €809.000 millones en activos, 961.000 millones en fondos gestionados, 66 millones de clientes, 10.200 oficinas y presencia en 40 países. Es el principal Grupo Financiero en España y en América Latina, y desarrolla una importante actividad de negocios en Europa, con una destacada presencia en el Reino Unido a través del Abbey, así como en Portugal, donde es el tercer grupo financiero. Es líder en financiamiento al consumo en Europa a través de Santander Consumer, con presencia en Alemania, Italia, España y otros 9 países Europeos. En 2005 Santander obtuvo un beneficio neto atribuido de €6.220 millones de Euros, un 72,5% más que el año anterior.
En América Latina, Santander es la mayor franquicia bancaria y gestiona un volumen de negocio superior a US$190.000 millones (créditos, depósitos, fondos de inversión y de pensiones), a través de 4.100 oficinas. En 2005, Santander obtuvo en América Latina un beneficio neto atribuido de US$2.208 millones, un 21% más que el año anterior

Sony refuerza su liderazgo en el campo de las notebooks

Sony presentó dos nuevos modelos de su línea Vaio, la VGN-FE550FM, diseñada para el entretenimiento en el hogar y equipada también para el trabajo y la ultradelgada VGN-SZ170FP, con alta capacidad de movilidad y autonomía para ejecutivos y viajeros frecuentes.
"Con los nuevos modelos de Vaio con tecnología Móvil Intel Centrino Duo, el usuario de nuestras notebooks va a obtener mayores posibilidades en el uso simultáneo de aplicaciones, tanto para el entretenimiento como para el trabajo”, dijo Carlos Thompson, Jefe de Marketing de Sony Argentina. “En un año que será clave para el mercado de las notebooks, Sony apuesta a expandir su línea Vaio, incorporando diseños y tecnologías de vanguardia.”
El modelo VGN-FE550FM se caracteriza por ser una notebook diseñada para el entretenimiento y, a su vez, equipada para el trabajo. De gran poder, posee una pantalla ancha de 15,4" con tecnología XBRITETM, conexión para red inalámbrica, cámara y micrófono integrados, Tecnología Móvil Intel® Centrino® Duo y tecnología Sound Reality® que ofrece sonidos más reales. La Vaio viene equipada con nuevas herramientas para crear, administrar y compartir todo tipo de contenido digital, permitiendo al usuario realizar sus tareas cotidianas sin perder tamaño de pantalla y conservando toda la movilidad de una notebook.
Por su parte, la VGN-SZ170FP cuenta con chasis de fibra de carbono, el material usado en autos de lujo, aviones y naves espaciales; pantalla ultradelgada de 13.3" con XBRITETM (tecnología de Sony que ofrece más brillo y contraste); tecnología Móvil Intel® CENTRINO® DUO y el HYBRID GRAPHIC SYSTEM: usando el selector de sistema de gráficos, se puede elegir la tarjeta integrada de gráficos para extender la duración de la batería, o la tarjeta externa NVIDIA® GEFORCETM GO 7400 con NVIDIA® TURBOCACHETM para maximizar el potencial de los gráficos. También incluye tecnología BLUETOOTH® integrada y el G-SENSORTM SHOCK PROTECTION que disminuye el riesgo de pérdida de información en caso de una caída. A su vez, cuenta con cámara y micrófono integrados para una mayor conveniencia en comunicaciones por Internet y con un lector biométrico integrado de huellas dactilares y un procesador de seguridad (TPM) para máxima seguridad de los usuarios. Este modelo estará disponible a partir del 15 de abril de 2006.

Pascuas heladas, a lo Freddo

Freddo, la heladería artesanal líder, presenta una opción diferente e irresistible para estas pascuas. Cada año para pascuas, una de las delicias más esperada es la rosca, Freddo preparó especialmente para este año "Pascuas de chocolate", una rosca helada que combina los mejores helados de chocolate Freddo con un corazón de dulce de leche, baño de chocolate, cubierta de praliné de almendras y chocolate en rama blanco.
Pascuas de Chocolates es una crocante y exquisita propuesta elaborada artesanalmente, perfecta para disfrutar y compartir en familia, y hacer de esta celebración tan especial un momento inolvidable.
Freddo presenta también una promoción especial donde con la compra de un kilo de helado más $5, te llevás cuatro mini huevos artesanales rellenos de dulce de leche. Esta promoción está vigente y será válida hasta el domingo 16 en todos sus locales. Freddo, la opción preferida de los consumidores de helados artesanales premium nos invita a vivir esta pascuas en familia.

Pami informa los centros de vacunación gratuita para jubilados

En la página web del Pami http://www.pami.org.ar/ figuran todos los centros de vacunación antigripal del país con sus respectivas direcciones.
En el ícono Vacunación Antigripal 2006 pueden encontrar dónde se vacunará en las distintas localidades de todas las provincias. Esta información también la brinda el 0800-222-2233, que atiende de lunes a viernes, de 7 a 21.
A partir del lunes próximo ya podrán aplicarse la vacuna contra la gripe. Las dosis son
alltamente confiables y cumplen las normas de bioseguridad, por lo que no generan efectos adversos.
Pero el Pami les advierte que si presentan un cuadro febril agudo, antes de vacunarse, consulten a su médico de cabecera. La vacuna contra la gripe no se recomienda para las personas que son alérgicas a las proteínas del huevo o hipersensibles al Merthiolate R.

Lanzan premio de la CAA: "Proyectando Valores" 2006

La Cámara Argentina de Anunciantes puso en marcha la cuarta edición del Premio Proyectando Valores, del que participan estudiantes universitarios y terciarios de todo el país. Este año la distinción se otorgará al mejor ensayo presentado sobre el tema:
"Entretenimientos educativos y educación entretenida"
Qué deben hacer los medios y los anunciantes para lograr contenidos de programas de entretenimiento que eduquen y programas educativos que entretengan
El objetivo de este concurso organizado por la CAA, es fomentar la reflexión en los estudiantes de las carreras de Comunicación Social, Publicidad y otras afines, sobre la responsabilidad social que les cabe a los anunciantes y a los medios de comunicación en la transmisión de valores y de principios éticos en sus comunicaciones.
El Consejo Superior de la Cámara ha considerado oportuno duplicar, desde esta edición 2006, el reconocimiento a los premiados:
1º Premio: $ 6.000.-
2º Premio: $ 3.000.-
3º Premio: $ 2.000.-

Informes : mrrii@camaranunciantes.org.ar

No hay comentarios. :