En este registro (que está disponible desde la semana pasada en las plataformas digitales), proponen un recorrido por composiciones propias, que oscilan entre el tango y la improvisación jazzera, más una indudable atmósfera porteña.
Nicolás Guerschberg, pianista y compositor de Escalandrum y de otros tantos emprendimientos solistas y en colaboración, se unió con su hermano Alejandro Guerschberg, bandoneonista discípulo de Julio Pane, ex integrante de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce y músico de Ute Lemper, para hacer realidad Contra las cuerdas.
Según los mismos Guerschberg Brothers, "Este proyecto nació hace más de dos décadas, cuando empezamos a tocar juntos de manera profesional como dúo de hermanos. En todo este tiempo, hemos tocado, grabado, viajado y participado en innumerables proyectos, siempre desde la perspectiva de la música y la hermandad".
"Nos sentimos muy afortunados y agradecidos de poder compartir esta pasión, y poder presentar este proyecto anhelado durante tanto tiempo. También como homenaje a nuestro padre, quien partió hace poco, y que nos inculcó el amor por la música desde muy pequeños. Las obras son una selección de composiciones de distintas épocas y etapas, y fueron arregladas especialmente para este formato y ocasión. Tenemos previsto presentarlo aquí y en el exterior, ya que podemos viajar y conformar el grupo de cuerdas en distintos lugares", concluyeron.
Además de Nicolás Guerschberg (piano y composición) y Alejandro Guerschberg (bandoneón), formaron parte de la grabación de Contra las cuerdas Guillermo Rubino y Natalia Cabello, primer y segundo violin, respectivamente; Mariano Malamud (viola); Karmen Rencar (chelo); y el contrabajista Cristian Basto.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario