En el marco del programa de la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables (UPHS) -uno de los once de Casa Ronald en Argentina-, esta asociación se unió a la Fundación Zaldívar para desarrollar un dispositivo destinado a generar conciencia en niños, padres, docentes y educadores sobre la importancia del cuidado de la salud visual.
Se trata de una historia en forma de cuento destinada al público infantil, cuyo objetivo consiste en promover la importancia de hacer controles oftalmológicos y difundir hábitos saludables en torno al cuidado de la vista.
El cuento, llamado Lola a la vista -ver vídeo en esta misma página-, y narrado en primera persona por la actriz Flor Bertotti (embajadora
de Casa Ronald), brinda recomendaciones para que los docentes puedan transmitir a los niños en
jardines, escuelas y ONG.
A su vez, está destinado a trabajar el concepto del
bullying en los niños a la hora de usar anteojos.
Tanto la historia como las ilustraciones del cuento
fueron creadas por La Casa, a partir de los lineamientos brindados por un profesional de
Fundación Zaldivar.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario