Parece una fiesta de ex alumnos de un colegio cualquiera. Y lo es. Salvo cuando uno toma conciencia de que, en realidad, se trata de una obra de teatro. Pero esta última sensación es pasajera.
De inmediato, uno vuelve a sentirse parte de esa velada a beneficio del colegio López Borg.
La famosa cuarta pared que separa a los actores del público desaparece la mayor parte del tiempo.
El público se mezcla con los actores, se sienta a las mesas y elige el menú (breve pero bueno), algo para beber, y se dispone a ver La última cena de la graduación 88, sin darse cuenta, de que ya integra la puesta, dirigida por Corina Fiorillo, con proverbial originalidad y talento.
El escenario, y el elenco, baja y se diluye en el salón Siranush, en Armenia 1353, en Palermo.
En el papel de anfitriona y animadora del evento, resulta sobresaliente Noralih Gago, la cantante y actriz que interpreta a Gloria (foto), una estrella ochentosa como los temas de rock nacional que dan la bienvenida a los invitados.
Los actores -Juan José Barocelli, Mariángeles Gagliano, Santiago Pereyra, Gabriela Valenti, Sebastián Zilioto, Vanina Balena, Fernando Rodríguez Dabove y Las Glorietas, Andrea Boggio e Ingrid Liberman-, y los espectadores juegan, interactúan, cantan (hay un karoake) y terminan todos juntos en una pista de baile, en la que reinan ritmos disco. La noche está a pleno.
Hasta que se oye un disparo. Uno de los seis protagonistas aparece muerte y llega un detective para atrapar al autor del crimen.
Por supuesto, todos son sospechosos. Y el mismo público debe ayudar a resolver quién es el asesino. El juego surge de manera natural y, para ello, resulta imprescindible prestar atención a los detalles.
Hay premio para los integrantes de la mesa que descubran el enigma, en base a las pistas que comparte el inspector.
Muy buena la idea de Silvia Tommarello de traer esta propuesta de Inglaterra y Alemania, donde fue un suceso. Aquí, un grupo de artistas muy parejo, bien formado y eficiente cumple con su cometido, y demuestra que puede actuar, divertir, entonar, entretener y seguir con precisión, asimismo, la interesante puesta coreográfica de Mecha Fernández, sin altibajos.
Con mucha música, humor y suspenso, vale la pena dejarse llevar y sumergirse en esta novedosa y atractiva última cena de la promoción 88.
Con funciones los jueves a las 20.30, las entradas se pueden comprar desde $90, llamando a (011) 4775-2877 y vía Ticketek (011) 5237-7200.
lunes, 23 de julio de 2012
Teatro: La última cena es una original y divertida propuesta que estimula al espectador
Labels:
Alemania
,
arte
,
Corina Fiorillo
,
cultura
,
gastronomía
,
juego
,
menú
,
música
,
Palermo
,
teatro
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
1 comentario :
sistí l estreno de esta obra-show, donde llevda de la mano de su personaje principal Glori,uno in darse cuenta pasa gracias al histrionismo de esta artista y a la buenísima dirección de Fiorillo a formar parte de esa cena.
Se come, canta baila y sobre todo se ríe en un espectáculo para recomendar
Josefina Ferrari
Publicar un comentario