miércoles, 16 de mayo de 2007

RSE: Coca-Cola, Village y Conciencia festejaron la graduación de la Escuela Taller Pescar de Avellaneda


Se graduaron los alumnos de la primera promoción de la “Escuela Taller Pescar, Village-Coca-Cola” de Avellaneda, que cuenta con el impulso de las mencionadas empresas más la Asociación Conciencia.

Quienes se recibieron, chicos de 16 a 18 años que cursan la secundaria en establecimientos públicos de la zona, fueron capacitados durante nueve meses en distintas disciplinas con el objetivo de otorgarles una formación integral para su iniciación laboral.

Durante la ceremonia, que se realizó en el complejo de cines de esa localidad del sur del conurbano bonaerense, también se dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de la filial de Pilar, del norte del gran Buenos Aires.

“La formación es una herramienta clave para enfrentar un mundo de oportunidades de desarrollo. Por ello, nos sentimos reconfortados como empresa y como miembros de la comunidad en colaborar en el proceso de educación de estos jóvenes. Es la tercera promoción que termina este programa donde la voluntad por superarse con esfuerzo y dedicación ha sido el denominador común de los jóvenes. Queremos felicitar a los egresados de 2007 por este logro”, aseguró Eduardo Novillo Astrada, presidente de Village Cines.

Por su parte, Marcelo Boffi, director de Operaciones de Coca-Cola de Argentina, sostuvo que la empresa "asumió un compromiso con la educación y con el futuro de nuestros jóvenes. Esta graduación y la apertura de una nueva “Escuela Taller Pescar Village Coca-Cola” no hacen más que confirmar este compromiso y el de los chicos que han dado lo mejor de sí. Nosotros sólo les abrimos una puerta y ellos se animaron a entrar y recorrer el camino. Tuvieron el valor, las ganas y la energía para esforzarse, y estar mejor preparados. Por eso nos hemos reunido, para rendirles este homenaje, por mostrarnos que siempre se puede ir un poco más allá y animarlos a seguir este camino de crecimiento”.

Silvia Rueda de Uranga, directora de Fundación Pescar, comentó que “éste es un proyecto que renueva las esperanzas tanto a jóvenes como adultos. Por un lado, los jóvenes pueden tener un sueño y cumplirlo y a los adultos que acompañan el proyecto les permite ver el crecimiento como personas de los participantes del taller. En tanto, las empresas logran cumplir y ver los frutos de su misión para la sociedad”.

El taller contó con la presencia de empleados de Coca-Cola de Argentina y de Village Cines, quienes a través de los programas de voluntariado dieron charlas especiales sobre diferentes aspectos de sus trabajos.

El ”Programa Pescar” está avalado por la Fundación Proyecto Pescar Brasil -que cuenta con más de 30 años de experiencia en diez estados del vecino país-, la Asociación Conciencia -líder en formación ciudadana, que impulsa el programa Pescar en Argentina- y la Universidad del Salvador, que aporta su experiencia en la formación profesional e integral.

No hay comentarios. :