Como en un parto, tras 9 meses, los primeros de 2006, BBVA sólo tiene motivos para celebrar al conseguir un beneficio atribuido de 3.300 millones de euros, 21% por encima del mismo período del año anterior. Eso sin contar las operaciones singulares de Repsol, BNL y Banc Internacional d´Andorra. Ya que, si se las contabiliza en el segundo trimestre, los números treparon hasta 4.457 millones de euros, y la brecha interanual alcanzó un porcentaje de 63,4.
América del Sur (en la Argentina es BBVA Banco Francés) aportó lo suyo: el margen de explotación subió 40,7% y los beneficios llegaron a 417 millones de euros (+37,3%).
Mientras tanto, el grupo potenció el Plan Asia y acaba de inaugurar sucursal en Singapur y nuevas oficinas en Seúl, Sydney y Taipei. Esta expansión, que se complementará en los próximos meses con una nueva oficina en Mumbay, lo posicionan como el banco español y latinoamericano con más presencia en esta estratégica zona geográfica.
Asimismo, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria termina los trámites de adquisición en los Estados Unidos de dos entidades financieras texanas: Texas Regional y State National. En el continente de origen, reforzó la presencia en Italia con la compra de 50% de Advera (ahora rebautizado BBVA Finanzia Spa) hasta alcanzar la totalidad de las acciones.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario