El Banco de la Nación Argentina (BNA) registró, en dos años y medio, un incremento de 93% en el volumen de préstamos otorgados a las Pequeñas y Medianas Empresas. Esto se refleja en el fuerte impacto de demanda de créditos tanto de evolución a corto plazo como de inversión, lo cual se aprecia en el incremento de los saldos de préstamos a PYMES del BNA.
El otorgamiento pasó de $ 1.114.439.000 en diciembre de 2003 a $ 2.152.165.000 en junio de este año. “Las necesidades de financiamiento empresario actuales apuntan a consolidar la evolución comercial y ampliar la capacidad productiva, como consecuencia de la performance positiva que registra el segmento PYME a partir de mediados de 2003 en adelante, luego de la salida de la conver-tibilidad y con el cambio de paradigma económico”, destaca el informe elaborado por la Gerencia Gestión Comercial PYME de la entidad.
“Estos aspectos permitieron a las pequeñas y medianas empresas elevar sus niveles de facturación de la mano de la reactivación económica y alcanzar tasas de rentabilidad que en años anteriores habían perdido”, finaliza el informe.
Como parte de esta estrategia comercial de apoyar a todos los sectores productivos, el BNA también estuvo presente en la principal exposición del segmento PyME, "EP SAM - Exposición PYME San Martín 2006", llevada a cabo en el Predio Irigoyen, de la localidad bonaerense de San Martín (ver foto). La muestra buscó promover a las Pequeñas y Medianas Empresas, facilitar contactos empresariales, complementando relaciones comerciales, contratos de transferencia tecnológica, inversiones y acuerdos conjuntos.
martes, 12 de septiembre de 2006
Movimientos en el banco: subió 93% el volumen de préstamos del Nación a Pymes desde 2003
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario