Desafío para Telecom, Clarín & otros proveedores de internet de Argentina: Telefónica invierte $78 millones y quiere ser líder en provisión de banca ancha a Pymes
La empresa de telecomunicaciones prometió dedicar casi 80 millones de pesos para el desarrollo de servicios y productos orientados a comercios minoristas, profesionales y Pymes a través de Telefónica Negocios, la nueva denominación que adopta el área destinada a satisfacer las necesidades de ese segmento en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia y el Perú.
Esta unidad de negocios responde a un nuevo modelo de estructura organizativa adoptada por Telefónica, basado en una visión regional de clientes y procesos orientada a tres segmentos: Residenciales, Pymes y Empresas.
Telefónica Negocios hoy presta servicios de comunicaciones a más de 1,5 millones de Pymes, comercios y profesionales en toda la región latinoamericana, con un equipo de más de 6.000 colaboradores en los cinco países de la región en los que opera.
En la Argentina, Telefónica Negocios atiende a más de 300.000 clientes, con soluciones para cada rubro de actividad (agro, servicios, finanzas, salud, construcción, automotores, industria, etc.), que contemplan un abanico de más de 100 productos y servicios.
Telefónica Negocios en la Argentina planea invertir 78 millones de pesos durante el 2006 en el desarrollo de nuevos productos sectorizados basados, en su mayoría, en tecnología ADSL y en el mejoramiento de sus sistemas de gestión.
Marcelo Tarakdjian, vicepresidente de Telefónica Negocios, recalcó: "aspiramos a ser el proveedor de comunicaciones integrales especialista en Pymes, comercios y profesionales. Es por eso que estamos totalmente comprometidos en brindar soluciones a medida e innovadoras, lograr un profundo conocimiento del cliente y a contribuir al desarrollo tecnológico del sector".
La inversión que realizará Telefónica Negocios se centra en la meta de convertirse en el líder regional de servicios de banda ancha. Actualmente, lidera su área de cobertura con un 73% del mercado y confía mantener dicho liderazgo por mucho tiempo más.
El espectro de clientes atendidos por el área abarca, por ejemplo, desde un estudio de abogados o de arquitectura hasta la pequeña y mediana empresa, e inclusive locales comerciales ubicados a lo largo de todo el país.
El portfolio de productos y servicios de Telefónica Negocios es muy amplio y variado. Va desde los servicios de datos, equipamiento tecnológico (centrales), videoconferencia, Internet satelital y soluciones integrales para call centers destinadas al sector de las Pymes, hasta servicios de valor agregado basados en Speedy -la banda ancha de Telefónica- y accesos Wi-Fi, para el segmento de comercios y profesionales.
Telefónica es la primera compañía de América latina, la segunda compañía integrada de telecomunicaciones del mundo y la tercera por capitalización bursátil en el sector. Tiene presencia en 40 países y atiende a más de 180 millones de clientes.
En la Argentina cuenta con 8,9 millones de líneas móviles, 350 mil accesos de banda ancha y 4,5 millones de líneas fijas.
Petrobras convoca al recital solidario de Vicentico en Bahía Blanca
La petrolera de origen brasileño continúa con su “Programa Petrobras Energía para los Chicos”, creado en 2005, con el objetivo de ayudar a los hospitales públicos de la Argentina, poniendo especial énfasis en las instituciones dedicadas a la salud infantil.
En el marco de este Programa, Petrobras invita al recital que dará Vicentico, el sábado 27 de mayo, a las 22, en el Teatro Don Bosco, en la localidad bonaerense de Bahía Blanca.
Las entradas ya están a la venta y según la ubicación, su precio varía entre los $ 35 y $ 12. La totalidad de lo que se recaude, más un monto adicional para completar los $ 50.000, será donada por Petrobras a la Asociación Cooperadora del Hospital Interzonal “Dr. José Penna”.
Esta donación será destinada a la realización de obras de infraestructura que necesita el Hospital Interzonal General Dr. José Penna. Durante el año último, y en marco de este mismo Programa, Alejandro Lerner se presentó en la ciudad de Bahía Blanca, donde gracias a la energía de la gente, Petrobras y el artista entregaron la suma de $40 mil pesos al mismo hospital.
El “Programa Petrobras Energía para los Chicos” está recorriendo el interior del país por segundo año, acercando recitales de reconocidas figuras de la música argentina como Kevin Johansen, en Rosario, Luciano Supervielle, en Córdoba. Próximamente, Air Bag y Alejandro Lerner, se presentarán en Mar del Plata y Neuquén, respectivamente.
Para Petrobras, ser una empresa socialmente responsable es una forma de gestión que acompaña el crecimiento económico empresarial, con programas de acción que generan valor ético, humano, social y ambiental, preservando los recursos para las generaciones futuras, respetando la diversidad y promoviendo la comunicación con los distintos públicos.
El cartero trae buenas noticias para sus jefes: Federal Express aumentó más de 100% en los últimos 3 años sus actividades en Latinoamérica y el Caribe
FedEx Express anunció que 50% de todos sus envíos en Latinoamérica y el Caribe se realizan a través de las herramientas eBusiness de FedEx. Este dato implica un crecimiento de más del 100% en los últimos tres años. A esto se le suma el hecho de que en noviembre de 2005 el número de envíos diarios procesados online por fedex.com superó 1 millón, lo cual avala la creciente preferencia entre los clientes por la tecnología digital y destaca a fedex.com como una forma rápida y fácil de acceder al mercado global.
FedEx se caracteriza por ser una compañía líder e innovadora en la introducción de tecnología para sus soluciones logísticas.
Además del amplio portfolio de herramientas de eBusiness disponibles, ahora fedex.com presenta Get Rates, una herramienta que despliega en línea y en moneda local las tarifas de envíos para 42 países en América Latina y el Caribe.
Se encuentra disponible en español, portugués, francés e inglés, y facilita enormemente el proceso de toma de decisión de los clientes.
A su vez, el asistente de aduanas de fedex.com, el Global Trade Manager, ha sido actualizado y ahora ofrece documentación online para la importación y exportación a más de 200 países (antes cubría apenas 42). Un gran porcentaje del retraso en las aduanas se debe a la falta de documentos o rótulos en los paquetes.
El Global Trade Manager guía virtualmente a los clientes por cada paso del proceso de documentación, ayudándolos a preparar sus documentos para exportar e importar y les da consejo acerca las regulaciones de comercio del país de origen y de destino para que los envíos no se retrasen en las aduanas.
Las divisiones de FedEx Express para Latinoamérica & el Caribe dan servicio a más de 50 países y territorios en Latinoamérica y el Caribe y emplean a más de 3,300 personas comprometidas con la satisfacción total del cliente cada día laborable.
"Un plan ambicioso" ganó $30 mil pesos para la autora
Eugenia Calvo obtuvo el Premio arteBA - Petrobras de Artes Visuales, distinción que se entregó por tercer año consecutivo y que forma parte del Programa Cultural Petrobras. La artista recibió una recompensa de $30.000 por su obra “Un plan ambicioso”, que pasará a formar parte de la colección permanente de la Fundación arteBA.
El segundo premio, de $ 10.000, fue otorgado a Gastón Pérsico por su trabajo "Heavy Metal". Calvo, de 30 años, es licenciada en arte. Hace unos meses concluyó una residencia en la galería de arte Gasworks, de Londres. Anteriormente, logró el 2° Premio Nacional de Fotografía Buenos Aires 2004 y obtuvo dos menciones del Salón Nacional de Rosario, entre otros galardones.
La presentación del Premio arteBA-Petrobras de Artes Visuales estuvo a cargo de sus directores, Eva Grinstein y Santiago García Navarro. El anuncio de los ganadores fue presentado por los integrantes del jurado de premiación, compuesto por el mexicano Cuauhtémoc Medina, Pablo Siquier y Andrea Giunta.
Los premios fueron entregados por Mauro Herlitzka, presidente de la Fundación arteBA, y Pablo Puiggari (en la foto con la ganadora del certamen), Gerente Ejecutivo de Comunicaciones de Petrobras Energía. Las obras ganadoras estarán expuestas durante el desarrollo de arteBA 2006 –19 al 24 de mayo- en los Pabellones amarillo y rojo de La Rural, en donde también se podrán apreciar y conocer los trabajos de Octavio Garabello Borus, Eugenia Calvo, Leticia El Halli Obeid, Carlos Fernando Herrera, Miguel Mitlag, Agustina Nuñez, Pequeño Bambi (colectivo) y Gastón Pérsico, los restantes finalistas de la muestra de arteBA.
El Premio arteBA-Petrobras, refleja los valores que caracterizan a la compañía: excelencia, trayectoria y compromiso. De esta manera, Petrobras brinda reconocimiento a jóvenes talentos argentinos, premiando la creatividad y el compromiso. En esta oportunidad la empresa, junto a arteBA, continúa con su tarea de contribuir al desarrollo y difusión de la cultura argentina, acompañando iniciativas, que permitan participar activamente en la generación de legados culturales que perduren en el tiempo.
viernes, 19 de mayo de 2006
Guerra de telefónicas por Pymes criollas, RSE (Vicentico-arteBA by Petrobras) y un cartero gigante made in USA, que se hace fuerte en LatAm
Labels:
banda ancha
,
diario Clarín
,
energía
,
FedEx
,
Negocios
,
niños
,
Petrobras
,
Pyme
,
RSE
,
Telecom
,
Telefónica
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario