miércoles, 26 de abril de 2006

NOTICIAS, EVENTOS & ETCETERAS (edición especial-recargada)

¿Maradona en campaña política? Denuncian en Perú que apoyaría a Ollanta Humala para la 2° vuelta.

Alan García anunció la visita a Perú del ex astro del fútbol argentino Diego Maradona, programada para los primeros días de mayo, con la intención -según el candidato aprista- de apoyar públicamente al polémico Ollanta Humala (en la foto con Néstor Kirchner en la Casa Rosada), ganador de la primera vuelta presidencial y aliado del venezolano Hugo Chávez, también admirado por el imprevisible "Diez".
El ex presidente peruano detalló, según el diario Perú 21, que ese dato se lo anticipó un amigo argentino - cuyo nombre no reveló -, quien le aseguró que dicho respaldo ya está planificado. Esta versión, si se tiene en cuenta los antecedentes del ex capitán del seleccionado albiceleste con otros mandatarios, como Fidel Castro y el mismo Chávez, no es totalmente descabellada. No obstante, García remarcó que hasta con Maradona en la cancha le gana a Humala.
Finalmente, García lamentó que el comandante en retiro no haya aceptado un debate en Puno o Cusco, recurriendo a subterfugios y poniendo condiciones que, en la práctica, solo buscan dilatar e, incluso, evitar una confrontación de ideas y planes de gobierno entre ambos.
Alan García, aquél que fuera homenajeado durante la administración de Raúl Alfonsín por sindicalistas como Saúl Ubaldini (por su actitud crítica del FMI, le rindieron tributo con carteles callejeros en Buenos Aires que rezaban: "patria querida, dame un presidente como Alan García"), competirá en la segunda vuelta con Ollanta Humala el 28 de mayo.

Kirchner, Lula y Chávez invitan a Evo a darle gas al mega-ducto

Argentina, Brasil y Venezuela acordaron el miércoles sumar a Bolivia, con las segundas mayores reservas de gas de la región, y "a todos los países de Sudamérica" a su ambicioso proyecto de construir una gigantesco gasoducto, afirmó el presidente venezolano, Hugo Chávez. Los estudios técnicos del gasoducto "demuestran la necesidad de incorporar a Bolivia, lo más pronto posible, al proyecto, en virtud de que es una nación que cuenta con grandes reservas de gas", dijo Chávez a los periodistas en el hotel donde se reunió con los presidentes brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, y de Argentina, Néstor Kirchner.
"Los tres mosqueteros", bromeó Chávez al estrechar las manos de sus colegas al inicio de la reunión, la segunda que tienen los tres presidentes este año para tratar el ambicioso proyecto. La primera fue en enero en Brasilia, cuando decidieron dar luz verde al estudio de la tubería, que se estima tenga al menos 8.000 kilómetros de largo y requiera inversiones superiores a los 20.000 millones de dólares. Chávez incluso indicó la "pertinencia" de invitar en un futuro a Perú a formar parte del proyecto y en función de sus reservas de gas.
Bolivia posee reservas de gas natural de unos 48,7 trillones de pies cúbicos, las segundas más grandes de Sudamérica después de los 151 trillones de pies cúbicos de Venezuela. Más tarde, en una conferencia de prensa en el hotel al término del encuentro presidencial tripartita, Chávez dijo que "hablamos de la incorporación de Bolivia, y no sólo de Bolivia, nosotros consideramos, y en eso estamos de acuerdo los tres gobiernos, los tres presidentes...que debemos abrir este proyecto a todos los países de Sudamérica". "La incorporación de Bolivia debe ser prioritaria. Hoy decidimos comunicarnos con los gobiernos de Sudamérica para informar, (que) vamos a enviar unas delegaciones, a informarle a Chile, a Uruguay...a Paraguay, a Perú, a Ecuador a Colombia, e incluso a Guyana, que es un país de Sudamérica, y a Surinam" sobre el proyecto del gasoducto, dijo el mandatario venezolano.
Lula y Kirchner, que regresó a Buenos Aires, hablaron con la prensa. El canciller de Brasil, Celso Amorím, sólo indicó que para septiembre se organizaría en Brasil una reunión cumbre de varios presidentes de países de la región que bien o tienen reservas de gas, o lo consumen o son punto de paso de la tubería. No dio detalles de la cita. Indicó que los estudios técnicos estarán listos en agosto. "Sí, el gasoducto es viable", dijo Amorím. Sin embargo, expertos en hidrocarburos han dicho que la tubería representaría un gran desafío técnico, debido a las zonas por las que aspira recorrer, incluyendo selvas amazónicas; en un plan que podría elevarse a unos 40.000 millones de dólares. Otros analistas han dicho además que Venezuela, el quinto exportador mundial de petróleo, necesitaría primero invertir varios billones de dólares para explorar y desarrollar una mayor cantidad de sus reservas gasíferas para poder cubrir el volumen de suministro. Ya la empresa petrolera brasileña Petrobras ha dicho que el gasoducto necesitaría llevar al menos 150 millones de metros cúbicos de gas al día para justificar los costos de producción.
También expertos han destacado que el gasoducto desataría una competencia entre Bolivia y Venezuela por clientes de gas en Sudamérica, lo que ya ha sido rechazado por Chávez, un aliado del presidente de Bolivia, Evo Morales. En La Paz el viceministro de Hidrocarburos, Julio Gómez, afirmó que Bolivia "como uno de los principales productores de gas en el continente, participará en cualquier proyecto regional energético". Esa participación boliviana en el plan de construcción del gasoducto, dijo Gómez, fue discutida recientemente entre los presidentes de Bolivia, Paraguay, Uruguay y Venezuela, reunidos en Asunción el 19 de abril pasado.
Bolivia seguirá siendo el principal punto de conexión del gas en la región, añadió Gómez, "porque el proyecto venezolano no tomará forma hasta dentro de 10 años". El funcionario además criticó versiones brasileñas que aseguraron que Venezuela vendería a Brasil el gas a un dólar por cada 1.000 pies cúbicos. Bolivia actualmente vende gas a Brasil por unos 3,25 dólares por 1.000 pies cúbicos y negocia un aumento de ese precio.

¡Colgate de América Latina!

El fabricante de productos de consumo Colgate-Palmolive ha obtenido un beneficio neto de 324,5 millones de dólares (262,5 millones de euros) ó 0,59 dólares por título, un 8,1% más que un año antes. El crecimiento fue posible gracias al la mejora de las ventas en América Latina.
Según ha explicado la firma estadounidense, de enero a marzo sus ventas se situaron en 2.870 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 5% respecto al mismo periodo del año anterior. La cifra supera las previsiones de los analistas que esperaban una cifra de negocios de 2.840 millones.Excluyendo los gastos de reestructuración, el margen bruto de Colgate subió 110 puntos, hasta la cifra récord de 56,3%, mientras que el margen bruto de beneficio fue del 54,5%.A nivel mundial el gasto en publicidad ascendió un 11%, hasta 297,1 millones de dólares. La compañía ha explicado que el crecimiento se debe a que todas las unidades del grupo elevaron el gasto en publicidad como porcentaje de ventas.Las acciones de Colgate suben un 1,36%, hasta 58,13 dólares.

Giro: Estados Unidos usa fondos destinados a Irak para frenar inmigración

AP El Universal (México) Washington
El Senado estadounidense aprobó este miércoles reducir el dinero destinado a la guerra en Irak y usarlo para aumentar la seguridad en la frontera a fin de impedir la entrada de inmigrantes ilegales.
La medida, aprobada por 59 votos a favor y 39 en contra, estipula una reducción de mil 300 millones de dólares en la partida que el presidente George Bush había pedido para financiar la guerra en Irak.
El dinero en cambio irá a financiar agentes de Patrulla Fronteriza, y aeronaves y cercas para la zona fronteriza, además de la adquisición de lanchas y helicópteros para la Guardia Costera.

En España, una de cada 10 mujeres es acosada sexualmente (¿y en la Argentina qué pasa?)

Según los datos del Instituto de la Mujer, 1.310.000 trabajadoras son víctimas de este tipo de abusos en España, que oscilan entre los chistes picantes y el asalto
EUROPA PRESS / ELPAIS.es - Madrid
ELPAIS.es - Sociedad - 26-04-2006
El 10% de las trabajadoras en España ha sido víctima de acoso sexual en el ámbito laboral en el último año, un abuso que oscila entre el chiste picante y los piropos, y el asalto y los tocamientos, según un estudio hecho público hoy por el Instituto de la Mujer. La última Encuesta de Población Activa, con datos de cuatro trimestre de 2005, indica que en España hay 8.425.000 trabajadoras, por lo que según este estudio 1.310.000 mujeres han sido víctimas de estos abusos.
El estudio diferencia tres tipos de acoso: leve (chistes de contenido sexual, piropos o comentarios picantes, una petición reiterada de citas, un acercamiento excesivo, o gestos y miradas insinuantes), grave (hacer preguntas sobre la vida sexual, hacer insinuaciones sexuales, pedir abiertamente relaciones sexuales sin presionar, o presionar tras la ruptura sentimental con un compañero) y muy grave (abrazos o besos no deseados, tocamientos, acorralamientos, presiones para obtener sexo a cambio de prebendas o amenazas, o asalto sexual).
Además, también se marca la diferencia entre el acoso sexual declarado (aquel en el que la mujer se siente víctima del abuso) y el técnico (lo sufre sin percibirlo como tal). Así, el 15% de las trabajadoras ha sufrido acoso sexual técnico en el último año, pero sólo el 10% declara haber sido víctima de este abuso.
Del total de víctimas, el 15% lo es de casos de acoso leve, el 4% ha sufrido un abuso grave y el 2,2% muy grave. En el primer grupo cabe destacar los chistes picantes (13,1%), los piropos (9,8%), los gestos y miradas insinuantes (3,4%) y los acercamientos (3,3%). En el segundo, las preguntas de índole sexual (3,3%) y las insinuaciones (1,9%). En cuanto al acoso muy grave, el 1% de las trabajadoras ha recibido besos o caricias no deseados, el 0,9% tocamientos y el 1,6% ha sido acorralada por un compañero o jefe.
Para la mayoría de las mujeres encuestadas (92,4%), el acoso sexual es una forma de violencia; además, la mitad considera (50,3%) considera que es una forma de discriminación sexual. En cualquier caso, casi un tercio (28%) creen que “los hombres no le dan importancia” a estas actitudes, y una de cada cuatro considera además que hay mujeres que usan estas situaciones en su provecho.
Cuando las mujeres toman cartas en el asunto para evitar estas situaciones, tan sólo en un 31,8% se solucionó el conflicto; en el 35,8% tan sólo se suavizó el problema, y en el 15,7% de los casos no se produjeron cambios.

En medio de la puja con el Santander (dueño del Banco Río en la Argentina), el BBVA se queda sin cambio chico: ganó 1020 millones de euros -121 en América del Sur- en el primer trimestre del año, 25% más que en 2005

Agencias / MADRID (26-04-2006)
Publicado en: CincoDías.com - Empresas
El BBVA no ve ninguna posibilidad de compra en Europa a corto plazo. Así lo afirmó hoy su consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri, durante la presentación de resultados trimestrales del banco. Estas declaraciones están en consonancia con la estrategia anunciada a finales del año pasado por el presidente de la entidad, Francisco González (foto): Al contrario que el Santander, el BBVA "no quiere ser un banco grande, sino un gran banco".
Respecto a las cuentas del primer trimestre, en ese tiempo, el BBVA obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.020 millones de euros, lo que supone un incremento del 25,% en comparación con los 815 millones que ganó en el mismo periodo de 2005, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Precisamente, en el buen momento que atraviesan las entidades encuentra el BBVA la razón para no comprar en Europa. Cree que los buenos resultados de la banca están retrasando la esperada consolidación de la banca europea y que las integraciones se producirán cuando haya más diferencias entre los fuertes y los débiles.
Por eso, Goirigolzarri augura que las compras podrían producirse antes en Estados Unidos, "donde tenemos una política clara de expansión" y "queremos compatibilizar el crecimiento orgánico (natural) con el inorgánico (adquisiciones)".
El consejero precisó que eso no significa que vayan a comprar nada a corto plazo, sino que "estamos buscando alternativas y si encontramos algo que cuadra con nuestra visión estratégica y con nuestros números se hará".
Volviendo a los resultados del primer trimestre del año, éstos han sido superiores a los que habían previsto los analistas, impulsados por el crecimiento del 22,7% en los créditos y del 19,3% en los recursos gestionados de clientes, así como por el incremento del 23,2% en los ingresos por comisiones.
Gracias a ello, todos los principales márgenes de la cuenta de resultados registraron crecimientos de entorno al 25%, aunque el de explotación, que refleja la actividad típicamente bancaria, ascendió en mayor medida, el 32,9%, y se elevó a 1.936 millones de euros. El banco destaca que los ingresos alcanzados hasta marzo le han permitido alcanzar los mayores márgenes de su historia.
En el conjunto del negocio, América del Sur ofreció fuertes aumentos de la actividad y los ingresos, que llevaron a un incremento del 87% en el margen de explotación y del 84,7% en el beneficio atribuido, hasta los 151 millones de euros.
México y Estados Unidos también desplegaron un importante crecimiento de la actividad y los ingresos, con un aumento del 80,8% en el margen de explotación, y del 87,7% en el beneficio atribuido, que se situó en 434 millones de euros.

Petrobras auspició Congreso de RRHH en Buenos Aires

Petrobras fue el main sponsor del congreso que la Asociación de Recursos Humanos de la Argentina (Adrha) que se realizó en el Sheraton Buenos Aires.
Se trató del Cuarto Congreso Nacional de Gestión Humana denominado Oportunidades de desarrollo en tiempos de cambio y transformación.
Petrobras acompaña y promueve este tipo de eventos porque cree en la necesidad de buscar permanentemente la excelencia en la gestión del capital humano. Parte de esta gestión es conocer e intercambiar prácticas y herramientas de recursos humanos utilizadas en el mercado, que contribuyan a generar valor a la gestión del negocio, priorizando el crecimiento profesional de la gente. Además, fue una oportunidad para compartir con el mercado las mejores experiencias en la materia.
El congreso le permitió a los participantes conocer las últimas novedades del sector, y analizar el nuevo contexto a través de charlas, conferencias y debates. Es por ello que Petrobras consideró este encuentro una muy buena oportunidad para que las personas que trabajan en recursos humanos puedan interactuar con distintos profesionales del área, compartir conocimientos e ideas.
La Dirección de Recursos Humanos de la compañía tiene como misión constituir capacidades de gestión para afrontar los desafíos que planteen la misión y los objetivos del negocio, brindando soluciones adecuadas a las necesidades de los clientes y creando un ambiente de trabajo que permita el desarrollo y el crecimiento profesional de nuestra gente.
Petrobras es una empresa de energía, líder en el mercado, dedicada a la exploración, producción y transporte de petróleo y gas, comercialización y transporte de hidrocarburos, refinación, petroquímica, generación, transmisión y distribución de electricidad. Petrobras Energía (PESA) es la filial Argentina de Petrobras. Desde la Argentina se coordinan actividades desarrolladas en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela. Cuenta con 5.036 empleados en la región, de ellos, 4.226 corresponden a la Argentina.

FedEx no quiere que las Pymes queden como náufragos: capacitación gratuita en comercio exterior

FedEx Express, la compañía de transporte expreso más grande del mundo, anuncia la reanudación del Ciclo de Capacitación conjunta para PyMEs, presentado a fines de 2005 y que forma parte del FedEx PyMEx Membership, recientemente lanzado en Argentina.
El Ciclo, que se lleva a cabo junto con Proargentina, consta de seminarios y talleres especializados. Los seminarios gratuitos, que tendrán una frecuencia mensual, consisten en charlas relacionadas con diferentes aspectos del Comercio Exterior. La primera conferencia, titulada “Distribución Física Internacional y Costos de Exportación”, estará a cargo del Cdor. Marcelo Mayer y se realizará el martes 09 de mayo a las 09:00 hs. en la Sala de Microcine, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, 25 de Mayo 347, 1er. Entrepiso. Los interesados se podrán registrar ingresando en www.proargentina.gov.ar/cursos_presenciales/act_curso.asp, vía mail: capacitacion@proargentina.gov.ar, o por teléfono al 4349-5402.
Los próximos seminarios se referirán a: “Negociación”, “Contratos de compraventa internacional” y “Marketing Internacional y Promoción Comercial”, en los meses de junio, julio y agosto respectivamente.
Por su parte, los talleres específicos se iniciarán el 4 de mayo y están dirigidos exclusivamente a clientes de FedEx. Cada uno de ellos constará de 4 módulos de 3 horas, con frecuencia semanal. El tema del primer taller será “Gestión Comercial para PyMEs Exportadoras”. Aquí las empresas podrán interactuar de manera personalizada con especialistas de gran experiencia en los temas a tratar.
FedEx PyMEx Membership brinda a las PyMEs argentinas la oportunidad de ingresar al mercado internacional con sus exportaciones, proporcionándoles tecnología para envíos, capacitación en comercio internacional y asesoría directa sin costo adicional para los afiliados. Tiene la finalidad de impulsar el comercio exterior y apoyar a los pequeños y medianos exportadores argentinos.
Los usuarios podrán consultar sobre los diferentes beneficios que ofrece FedEx PyMEx Membership ingresando en www.fedex.com/ar/pymex. Allí conocerán en detalle en qué consisten y dispondrán también de calendarios para capacitación y congresos. Asimismo, encontrarán un link para registrarse online a los talleres específicos, que ofrece FedEx.
El Progama FedEx PyMEx Membership es el primer programa integral diseñado para ayudar a los pequeños y medianos exportadores de Latinoamérica y el Caribe a acceder al mercado internacional. Ofrece seminarios de capacitación en temas de comercio exterior, asesoría estratégica, herramientas de envío, apoyo de marketing y diseño de empaques, ayudando al sector PyME a competir en el mercado internacional, y de esa forma contribuir al crecimiento económico de su país.

"Diálogo por la memoria": una invitación de la UCES para escuchar los relatos de un ex detenido de la dictadura y del hijo de un militar asesinado por el ERP

El viernes 28 de abril, a las 11 hs., en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Paraguay 1239, Capital Federal, se realizará un encuentro denominado "Diálogo por la memoria", donde se darán cita Giustino Carrea, detenido y torturado por la represión de la última dictadura militar (1976-1983), y Arturo Larrabure, hijo del coronel Argentino del Valle Larrabure, subdirector de la Fábrica Militar de Villa María (Córdoba), secuestrado durante 372 días y posteriormente asesinado> por un comando del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) en 1975.
Oficiará como moderadora María Elena Polack, periodista del diario "La Nación". En consonancia con los 30 años del último golpe de Estado que asoló nuestro país, este encuentro tiende a promover la memoria con el objetivo de que el pasado no se repita, así como busca hallar comunes denominadores en la diversidad, en el marco de un diálogo enriquecedor y constructivo.
Giustino Carrea y Arturo Larrabure publicaron este año sendos libros con relación a la violencia política en Argentina en la década del 70. Carrea escribió "P 82, Crónica de una desaparición y el despertar del alma", su relato como sobreviviente de los 40 días que pasó en diferentes centros de detención clandestina, entre ellos, el Olimpo.
Larrabure narró en "Un canto a la Patria" sus vivencias como hijo, cuando siendo adolescente, su padre, un militar, fue secuestrado, torturado y asesinado durante un gobierno constitucional justicialista.
La charla se desarrollará en la sede de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Paraguay 1239, Capital Federal.
Convocan: Mariano Caucino - Roberto G. Reif - Fernando E. Mauri

Un buen pretexto para suscribirse en mayo a Movie City: disfrutar de grandes películas, entre ellas, la excelente Sideways.

¿Una inolvidable despedida de solteros, o el comienzo de una nueva pareja? Movie City, el canal superpremium, especialista en las mejores películas y series estreno, presenta en mayo, una comedia romántica con Paul Giamatti y Thomas Haden Church, dirigida por Alexander Payne. El lunes 01, a las 22:00 (Arg/Mex) / 21:00 (Ven), se verá “Entre Copas” (Sideways), ganadora de un Oscarâ por Mejor Guión Adaptado y merecedora de otros 89 premios y 30 nominaciones.
La historia: Como despedida de soltero, Miles le regala a Jack un viaje, sin imaginar los problemas en que se verán involucrados cuando se enamoren de dos mujeres que acaban de conocer, poniendo en peligro la boda.
Datos curiosos – Fuente: http://www.imdb.com/
Sandra Oh aprendió a andar en bicicleta para su papel en esta película.
Alexander Payne seleccionó la lista de vinos él mismo.
George Clooney deseaba el papel de Jack, pero Alexander Payne consideró que Clooney era demasiado famoso para el mismo.
La mayoría del vino utilizado en las escenas donde cataban la bebida era sin alcohol. Los actores terminaron tomando tanta cantidad que les produjo náuseas (y periódicamente tenían que tomar vino verdadero para limpiar sus paladares).
El nombre del personaje, sentado junto a su hijo, que le dice a Jack que suavice su vocabulario, es el Dr. Hendricks, director de escuela de “Elecciones” (1999) dirigida por Alexander Payne. (Su nombre aparece en los créditos como “Dr. Walt Hendricks de vacaciones" para explicar su presencia en California en vez de en Nebraska).
Cuando Miles golpea la pelota y les pega a los golfistas detrás de él, la persona a la que la pelota golpea es Rex Pickett, autor de la novela en la cual esta película esta basada. Él reclama que el pobre estado físico de Paul Giamatti para jugar al golf le hacía imposible llevar a cabo el golpe.
Es la primera película que gana el mejor guión para todos los 5 grandes grupos de críticos (National Board Of Review, Nueva York, Los Angeles, Brodcast y National Society Critics; los Globos de Oro; the The Writers Guild of America y los premios de la Academia).
La mayor parte del diálogo en la escena de la comida con Miles, Jack, Maya y Stephanie fue improvisado.
La comida que Miles, Jack y la madre de Miles comieron durante la cena en la casa de la madre de Miles, intoxicó a los tres actores.
La foto que Miles (Paul Giamatti) mira en la casa de su madre es en realidad una foto de Paul Giamatti y su padre (ex Comisionado de la Liga Mayor de Baseball) Bart Giamatti.
Las escenas en los viñedos del Cañón Frass se filmaron en Fess Parker, un viñedo cuyo propietario es la estrella de Davy Crockett, “El Rey de la Frontera Salvaje” (King of the Wild Frontier).
Thomas Haden Church se había retirado de la actuación para concentrarse en su trabajo de doblaje, cuando recibió el llamado de Alexander Payne que lo invitaba a hacer una audición para el papel de Jack.
El director Alexander Payne conoció, y comenzó a salir con la actriz Sandra Oh mientras filmaban. Luego se casaron aunque posteriormente se divorciaron.
Había una escena en la cual Miles tiraba la Biblia del hotel en la basura luego de mirar los cajones, pero fue eliminada.
Movie City exhibe en exclusiva para la TV por suscripción sólo los estrenos de las películas y series distribuidas en Latinoamérica por Universal Studios, Metro-Goldwyn-Mayer, Paramount Pictures y Twentieth Century Fox. Además el canal cuenta con títulos del estudio DreamWorks SKG y del cine independiente e internacional, en sus versiones originales, sin cortes y con subtítulos en español.
Latin American Pay Television Service (LAPTV) es una sociedad formada por cuatro de los principales estudios de Hollywood: Universal Studios, Metro-Goldwyn-Mayer, Paramount Pictures, Twentieth Century Fox y la empresa argentina de medios, SACSA. Con una programación basada principalmente en títulos cinematográficos, LAPTV programa y exhibe, a través de los sistemas de televisión por suscripción en América Latina, el canal superpremium Movie City, los canales premium Cinecanal, Cinecanal 2 y Cinecanal Classics y el canal básico The Film Zone. Con sede en Atlanta, Georgia, EE.UU., LAPTV cuenta con oficinas en Argentina, México y Venezuela.
Para mayor información, puede ingresar en http://www.movie-city.com/

The Film Zone estrena en mayo las mejores series de TV

La nueva estructura de programación de The Film Zone incluye series infantiles, animadas y dobladas al español; además de otras producciones para las mujeres, los adolescentes y los adultos.
The Film Zone, el canal de televisión por suscripción de Latinoamérica que transmite más y mejores películas, y series de los 70´s a los 90´s, el mejor cine variado, de mayor calidad y de todos los géneros, se reestructura y programó, para mayo, un mes colmado de novedades para toda la familia, con series y bloques especiales, para todos los gustos.
En su nueva estructura de programación, el canal ofrecerá a todos los televidentes, las mejores series. Un bloque pensado para que todos los integrantes de la familia puedan volver a disfrutar de aquellas exitosas producciones que harán emocionarse, permitiendo gozar de la mejor programación.
De lunes a viernes: series familiares y adolescentes
Por las mañanas, a partir de las 09:00 (Arg/Méx) y 08:00 (Ven): se verá “La Familia Ingalls” (Little House on the Parire). Una serie basada en el libro de Laura Ingalls, que sigue las vivencias de Charles, Carolina y sus 3 pequeñas hijas: Mary, Laura y Carrie, en el inhóspito ambiente de la antigua frontera norteamericana. Con Michael Landon y Melissa Gilbert.
Por las tardes, a partir de las 17:00 (Arg/Méx) y 16:00 (Ven): llega el “Comisario Rex”, una serie para los adolescentes y jóvenes, con Tobias Moretti y Gedeon Burkhard. Rex es un perro que trabaja para la policía, resolviendo los casos más extraordinarios. En compañía de Marc y de Niki, deberá enfrentar una serie de situaciones peligrosas en su lucha contra el crimen.
Los sábados y domingos: series para los más pequeños
Por las mañanas, a partir de las 09:30 (Arg/Méx) y 08:30 (Ven), llegan dos series animadas y dobladas al español, para los más pequeños. Los sábados podrán disfrutar de “Las Aventuras de Punky Brewster” (Punky Brewster); y los domingos se verán los episodios de “Adorable Criatura” (Problem Child).
Los martes: series adultas
En la trasnoche de los martes, a partir de las 00:30 (Arg/Méx) y 23:30 (Ven), el canal ofrecerá en su bloque Exxtreme, la serie “Paradise Falls”, ambientada en una pintoresca ciudad canadiense, ubicada al norte de Ontario, en la cual sus personajes entrelazan las relaciones amorosas, el misterio y la muerte.

No hay comentarios. :