Muchos mitos rodean al diagnóstico de una enfermedad cuya frecuencia hará que 1 de cada 3 a 4 personas tenga cáncer en algún momento de su vida, según un comunicado del Hospital Británico de Buenos Aires, con motivo del Día Internacional del Cáncer que se conmemora el 4 de febrero.
Lo importante es que la mitad de estos pacientes puede curarse y 68% prolongará su existencia un largo tiempo.
Si bien el cáncer resulta más frecuente a mayor edad, ningún grupo etario está exento y mucha gente convive extensos períodos con la afección, lo cual trae alto impacto psicológico y socioeconómico.
"En este momento, 526.833 personas ya han firmado la Declaración Mundial del Cáncer originalmente lanzada en 2006 por la Unión Internacional contra el Cáncer. Si bien el número parece importante, parece escaso frente a la población mundial y el tiempo transcurrido", aseguró el médico Carlos Alberto Silva, jefe del Servicio de Oncología del Hospital Británico.
La Declaración Mundial del Cáncer exhorta a los líderes de los gobiernos y los responsables de políticas de salud a reducir de manera significativa la carga mundial del cáncer, promover una mayor equidad, e integrar el control en la agenda de la salud y el desarrollo mundial.
"La difusión de esta declaración y su actualización de 2013 son instrumentos importantes para la concientización de la población en general y los gobiernos del mundo entero", continuó el especialista.
"Terminemos con aquello de 'de eso no se habla', hablemos de cáncer y será el principio de la solución", sentenció Silva.
jueves, 6 de febrero de 2014
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario