A la hora de elegir el sistema de alarma para el hogar, resulta fundamental que la empresa de seguridad que prestará el servicio se enfoque en las características particulares del área a proteger.
Para ello, debe realizar un estudio de los riesgos potenciales y ofrecer una solución a la medida de las necesidades.
Posee similar importancia que el servicio de mantenimiento y soporte técnico funcione los 365 días del año, las 24 horas.
De esta forma, se pueden evitar desperfectos en el habitual desempeño del sistema de seguridad y dar respuesta frente a los incidentes posibles que puedan sufrir los sistemas ya implementados, como desajustes técnicos, deterioro de equipos, etcétera.
Recomendaciones a tener en cuenta, según los expertos de Securitas Argentina:
. Si uno va a salir del domicilio o comercio, cerrar correctamente puertas y ventanas para evitar falsos disparos.
. En caso de no poder activar el sistema de alarma, comunicarse de modo inmediato con la central.
. Si la ausencia fuese prolongada, por ejemplo, en el período de vacaciones, probar el sistema de alarma para corroborar el buen funcionamiento.
. Dar aviso a la central de alarmas sobre las personas que quedarán a cargo de la propiedad en ausencia, facilitar números telefónicos de dichos contactos.
. Verificar el estado de la batería de la alarma y tener presente que, ante un corte del suministro eléctrico, el equipo dura encendido de 8 a 12 horas.
. Tratar de disminuir y evitar las falsas señales, las cuales demanda desplazamiento del personal de modo innecesario.
N.de R.: este texto y la foto han sido tomados del blog de Securitas Argentina, InfoZonaSegura.com.
lunes, 13 de enero de 2014
Expertos de Securitas brindan tips para contratar servicio de alarmas antes de las vacaciones
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