lunes, 30 de noviembre de 2009

Mapfre fue distinguida entre 29 empresas con el premio Emprendedor Solidario 2009

El Foro Ecuménico y Social distinguió a Mapfre Argentina con el premio Emprendedor Solidario 2009 en la categoría Empresas por el programa de Voluntariado corporativo, durante una ceremonia en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante esta octava edición, se presentaron 29 compañías y 73 ONG, las cuales fueron evaluadas por acciones destinadas al mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad y a estimular el espíritu solidario.

La publicidad Lugares, de Quilmes y Young & Rubicam, continúa con la marca "Tres de Febrero"


Ya elogiamos la nueva campaña de cerveza Quilmes by Young & Rubicam, Lugares, de la cual acaba de salir un nuevo spot -siempre con muy buen humor- sobre la imaginaria marca Tres de Febrero como vedette (se puede ver aquí vía You Tube). ¡Muy bueno!

El V Congreso Internacional de Educared alcanzó a más de 14 mil profesionales de la enseñanza

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el líder máximo de Telefónica César Alierta, y Eva Almunia, secretaria de Estado de Educación, inauguraron el V Congreso Internacional de Educared, que organizó Fundación Telefónica en la capital española.

Al evento asistieron 2.000 profesionales de la enseñanza, pero con anterioridad -durante la fase virtual-, participaron más de 14.000 personas procedentes de 30 países.

El fin de semana vos decidís: Fundación Mapfre dedica campaña de seguridad vial a los jóvenes

El fin de semana vos decidís se titula la campaña para jóvenes que lanzó Fundación Mapfre para prevenir accidentes de tránsito.

La iniciativa se desplegó desde el último fin de semana en zonas de salidas nocturnas (Las Cañitas, Palermo, Puerto Madero) y de gran afluencia de estudiantes (Ciudad Universitaria y Facultad de Abogacía).

Allí, además de distribuir folletos informativos, se ubicó una grúa con un automóvil siniestrado durante un accidente de tránsito para que los chicos y el público en general tomen conciencia de las consecuencias que puede acarrear conducir bajos los efectos de alcohol o drogas, o mientras se utiliza el teléfono celular.

Hasta fin de año, todos los jueves, viernes y sábados Fundación Mapfre promoverá 3 conceptos fundamentales: las medidas de prevención, la importancia de las normas de seguridad y las graves consecuencias que conllevan los accidentes de tránsito como los fallecimientos y las lesiones irreversibles medulares y cerebrales.

“Si las estadísticas que informa la Agencia Nacional de Seguridad Vial se cumplen, en la Argentina morirán 23 jóvenes y 375 quedarán heridos a causa de un accidente de tránsito cada fin de semana (incluye a personas de 15 a 34). Por eso es tan importante la prevención”, se alarmó Rosario Fraguío, coordinadora general de Fundación Mapfre.

Navidad: El Solar regala una botella de champagne a los clientes que gasten $270 o más

Del 14 al 22 de diciembre, El Solar (foto) regalará una botella de champagne Norton Extra Brut de 750cc a los clientes que presenten una factura de compras, realizadas en los locales del centro comercial de Las Cañitas por supuesto, por $270 o más.

El Solar está en Luis María Campos y Maure (011-4778-5000).

Cartelera porteña: Mike Amigorena vuelve al teatro con unipersonal La noche antes de los bosques

Mike Amigorena regresa al teatro, tras la masificación de sus grandes cualidades actorales por TV gracias a Los exitosos Pells, con La noche antes de los bosques, bajo la dirección de Alejandra Ciurlanti, en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza.

Desde el 23 de enero de 2010, el unipersonal ofrecerá funciones viernes y sábados a las 23.30, y los domingos a las 21.

La última participación teatral de Amigorena fue con El Niño Argentino, de Mauricio Kartun, en 2006.

Auspicia este artículo de El Informatorio

La estatua de Bob Esponja estuvo en el Rosedal, junto a la sinfónica de la ciudad de Buenos Aires

Bob Esponja estuvo en el Rosedal porteño y compartió la jornada del sábado con chicos y grandes, además de presentarse junto a la Sinfónica de la ciudad de Buenos Aires, que tocó delante de la estatua del emblemático personaje que cumple 10 años con una gira mundial.

Petrobras podría invertir u$s125M en Neuquen

Petrobras Energía podría llegar a invertir u$s125 millones en las áreas Borde de Limay y Los Vértices, licitadas el 11 de noviembre por Gas y Petróleo del Neuquén S.A.

La compañía de origen brasileño ganó el primer concurso de áreas exploratorias realizado por esa empresa provincial, según el anuncio efectuado luego del acto de adjudicación en la Casa de Gobierno de Neuquén, con la presencia del gobernador Jorge A. Sapag, y del CEO de Petrobras Energía, Decio Oddone.

Los u$s125M serían destinados a la explotación de esas zonas, siempre y cuando se hallara petróleo en el lugar.

MTV emite especial sobre VIH/SIDA protagonizado por Travis McCoy en TV e internet

En conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el VIH/SIDA, MTV Latinoamérica pondrá en pantalla el especial Travis McCoy’s Unbeaten Track (imagen), el cual también podrá verse online en www.mtvla.com y www.sextumismo.com este martes 1 de diciembre, a las 12pm de la Argentina, 1pm de Colombia y 4pm de México.

Travis McCoy, embajador de la organización Staying Alive y líder de la banda de hip-hop alternativo Gym Class Heroes, protagoniza este documental mientras viaja por Sudáfrica, India y Filipinas para conocer a jóvenes que impulsan emprendimientos financiados por Staying Alive Foundation para luchar contra este flagelo universal.

Foto: Michelly Rall.

Centro Borges abre instalación sobre Bergman

El Instituto Sueco y la embajada de Suecia presentan El Hombre de las Preguntas Difíciles, una gigantesca instalación sobre Ingmar Bergman compuesta por cinco pantallas que permitirá al público acceder a un universo único: fotografías, escenas de largometrajes, clips del backstage, fragmentos de documentales, citas de libros, artículos, críticas y extractos de entrevistas, entre ellas una que le realizara Woody Allen para la BBC de Londres.


En simultáneo, se proyectarán las principales películas de Bergman.

El Hombre de las Preguntas Difíciles se inaugurará el jueves 10 de diciembre, a las 19, en el Centro Cultural Borges, Viamonte esquina San Martín, y permanecerá abierta de lunes a sábado de 10 a 21, y los domingos de 12 a 21.

Más información en (011)5555-5359/4311-4865.

Comienza una muestra itinerante de artistas argentinas a beneficio de escuelas rurales

El Centro Cultural Borges inaugura Argentinas: muestra multidisciplinaria de la mujer a total beneficio de escuelas rurales, el jueves 3 de diciembre a las 19.

Participarán de esta exposición de arte, documentales y largometrajes, entre otras creadoras, Marta Minujín, Karina El Azem, Lucía Puenzo, Paula Hernández y Ana Katz. En el mismo evento se rendirá homenaje a grandes representantes del género femenino como Eva Duarte, Victoria Ocampo, Lola Mora, Alfonsina Storni.

La muestra comenzará en el Borges, recorrerá diferentes ciudades del mundo en el marco de los festejos del Bicentenario, y cerrará el periplo en la Feria del Libro de Frankfurt 2010.

Lo recaudado por la venta de libros y el aporte de los auspiciantes será destinado, a través del plan Rutas Solidarias y la Fundación Hormigas, a chicos a escuelas rurales de todo el país.

La exhibición se podrá visitar hasta el 3 de enero en el complejo porteño de Viamonte y San Martín (011-5555-5359), de lunes a sábados de 10 a 21, y los domingos de 12 a 21.

Más información en www.muestraargentinas.com.ar

(La imagen que ilustra este post pertenece a una obra de la artista Claudia Mazzucchelli).

viernes, 27 de noviembre de 2009

Gracias a Gigapan, Terra Zoom permite ver detalles fotográficos de la jura de los 24 senadores

Ya dijimos que Terra Zoom es un formidable y revolucionario contenido que ofrece el portal de noticias y entretenimiento del grupo Telefónica.

La novedad más reciente es que se puede ver, hasta en los más mínimos detalles, una postal de la jura de los 24 nuevos senadores de la Nación.

La secuencia puede comenzar con todos los representantes electos de las provincias; autoridades del cuerpo y varios gobernadores, entre ellos, el mendocino Celso Jaque, el chubutense Mario Das Neves y el tucumano José Alperovich; los periodistas acreditados en esta ala del Congreso por los diarios Clarín y La Nación -Atilio Bleta y el gran Gustavo Ybarra, respectivamente-; y demás asistentes, todos de pie, mientras se entona el Himno Nacional (imagen principal).

Y terminar con un primer plano del vicepresidente Julio César Cleto Cobos (foto 2). O de cualquiera de las personas ubicadas en el recinto de la Cámara Alta.

Un recurso impactante que va a seguir deslumbrándonos en cada actualización de esta sección de Terra, gracias a Gigapan, el sistema que transforma una serie de fotografías de gran tamaño (por encima de 1.000 megapixeles), en una única panorámica de altísima definición.

Benjamín Rojas se duplica en Jake & Blake

El ex Rebelde Way (by Cris Morena) Benjamín Rojas protagoniza Jake & Blake, la historia de gemelos adolescentes separados al nacer que desconocen cada uno la existencia del otro.

La tira se estrenará el 7 de diciembre a las 22, y se emitirá de lunes a jueves en ese horario por Disney Channel.

Disney XD: Mi amigo es un gigante renueva episodios

La serie animada Mi amigo es un gigante estrenará capítulos durante este fin de semana en Disney XD.

Los nuevos episodios se emitirán el sábado 28 y el domingo 29 a las 16.

Auspicia este artículo de El Informatorio

IVA y Vuelta: Romina Gisela García y Fernando José Raúl Valenzuela resultaron favorecidos

Pablo Patanian, ganador del sorteo N°30 del concurso IVA y Vuelta, recibió la llave simbólica del Renault Logan 0km, junto a su madre (foto).

Además, la AFIP, organizadora del certamen, informó que Romina Gisela García, de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, salió favorecida en el sorteo 32°, al mismo tiempo que, en el extraordinario del mes, se impuso un cordobés de Río Ceballos, Fernando José Raúl Valenzuela.

Cada uno de ellos se llevará un Chevrolet Corsa, una vez que la AFIP constate los datos ingresados en los cupones participantes.

Foto: Prensa AFIP.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Cargame Saldo: Movistar agrega servicio para que hablen los clientes que se quedaron sin crédito

Los clientes de Movistar que se queden sin crédito disponen de un nuevo servicio: Cargame Saldo. Quienes poseen líneas Contrato y Ahorro podrán sumar saldo a otros usuarios prepagos de la misma compañía por supuesto.

Los interesados deberán ingresar a la sección Movistar On Line de la web de la empresa de celulares de Telefónica o bien comunicarse al *444.

El saldo acreditado en el prepago será debitado de la factura de la línea pospaga a fin de ese mes.


El servicio, que tiene costo, está bonificado en su totalidad durante esta etapa de lanzamiento, razón por la cual no tiene cargo para los clientes.

Cargame Saldo forma parte de las iniciativas englobadas en el concepto Habla Siempre de Movistar. En ese sentido, se realizan por mes 30 millones de operaciones de los servicios ya en marcha: Recarga SOS y Quieren Hablarte.

VH1: I Love Money 2 debuta con u$s250 mil en juego

Las playas mexicanas de Oaxaca serán el escenario de la segunda temporada del reality I Love Money, con u$s250.000 en premio.

I Love Money 2 debutará en VH1 el lunes 30 de noviembre a las 10pm de México y el martes 1 de diciembre a las 7pm (Bogotá), 8pm (Chile) y 9pm (Argentina).

MTV estrena documental Agentes de Cambio IV

MTV Latinoamérica, en colaboración con la asociación Ashoka y la fundación Staples for Learning, estrenará el cuarto documental de la serie Agentes de Cambio: Haciendo Switch, el lunes 30 de noviembre a las 9pm de México y el jueves 3 de diciembre a las 10pm de la Argentina.

El especial, conducido por la reportera de MTV Ilana Sod, mostrará las acciones de 5 jóvenes emprendedores y líderes de proyectos destinados a la preservación del medio ambiente y detener el cambio climático.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Dr. Oscar Brasesco dicta conferencia sobre cirugía bariátrica en el IX Congreso Argentino de Obesidad

El doctor Oscar Brasesco -foto-, precursor del by pass gástrico en la Argentina y director del Programa OCMI (Obesidad y Cirugía Mini Invasiva), ofrecerá una conferencia sobre cirugía bariátrica este viernes 27 de noviembre, de 14.45 a 15.45, durante el IX Congreso Argentino de Obesidad y Trastornos Alimentarios, en el Palais Rouge de Buenos Aires, Salguero 1433.

Las estadísticas demuestran que el riesgo de mortalidad de los pacientes obesos no operados es 9 veces mayor que el de los sometidos a la intervención.

El evento, que ha sido declarado de interés nacional, es organizado por la Sociedad Argentina de Obesidad y Trastornos Alimentarios (SAOTA), la Asociación Médica Argentina (AMA), la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obesidad (FLASO) y la International Association for the Study of Obesity (IASO).

Informes e inscripción en la Sociedad Argentina de Obesidad y Trastornos Alimentarios: (011) 4867-4598, info@saota.org.ar y www.saota.org.ar.

Turismo de fin de semana: Estancia Santa Rita propone relajarse con 2 noches al precio de una

A una hora y media de la ciudad de Buenos Aires, la Estancia Santa Rita, cuyo casco fuera construido a fines del 1700 por la familia Ezcurra, invita a disfrutar un fin de semana de descanso con una promo exclusiva hasta el 22 de diciembre: dos noches al precio de una.

El predio, erigido en la localidad de Carboni, en el municipio bonaerense de Lobos, ofrece 200 hectáreas con un bosque centenario y una soberbia arquitectura colonial, además de una propuesta gastronómica que rescata los sabores tradicionales de la Pampa criolla, incluidas la típica parrillada de carne argentina y exquisiteces de horno de barro.

La mayoría de los productos que se emplean para cocinar provienen de huertas vecinas a la estancia y de sus arboles frutales.

Santa Rita cuenta, asimismo, con una sorpresa: una estación de tren propia, exclusiva para los huéspedes de la estancia.

Más información en (02227) 49-5026 y (011) 4813-9034, o vía correo electrónico: info@santa-rita.com.ar.

El Doctor Ortomolecular, Rubén Mühlberger, presenta su primer libro, El cuerpo del futuro

El doctor Rubén Mühlberger, el denominado gurú anti-age de las celebrities argentinas (Cecilia Roth, Moria Casán y otros) y cultor de la medicina ortomolecular, presenta su libro El cuerpo del futuro, publicado por Ediciones B.

La terapia de Mühlberger propone desintoxicar los genes, protegerlos de posibles enfermedades y convertirlos en fábricas naturales de juventud y vitalidad.

En esta obra, el médico, que tiene un cursus honorum de 25 años de profesión, revela que el único maestro o guía espiritual del hombre es la propia naturaleza y explica que el verdadero secreto está en aprender a escucharla.

El cuerpo del futuro promete las claves para llegar joven y vital a los ¡120 años!

Mühlberger aprendió los secretos de la mesoterapia con su creador, Michel Pistor; en París se inició en estética junto al gran Jacques Le Coz, se especializó en técnicas corporales y faciales con Pierre Fournier, y tuvo como maestro a su amigo George Sulamanidze, padre del lifting ruso.

Asimismo, dominó la revitalización celular y las terapias biológicas junto al staff de Heidelberg (Alemania), dirigido por expertos como los alemanes Smidth y Lansberger, y el británico Goud; y se formó con Thierry Hertoghe, creador del anti-aging europeo.

Por 4to. año, Telecom renovó apoyo a capacitación de alumnos secundarios en Centro Pescar de Salta

19 estudiantes de una escuela pública secundaria de Salta participaron durante 6 meses de un curso de formación integral, ciudadana y técnico-profesional en el Centro Pescar Telecom de la provincia, que capacita a chicos salteños para mejorar sus posibilidades laborales desde 2006.

Telecom apoya esta iniciativa y desarrolla centros Pescar también en Corrientes y Mendoza, como parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa que vincula comunidad y empresa por la educación y la inclusión social.

Junto con esta cuarta promoción, se han beneficiado hasta la fecha 79 jóvenes de Salta gracias a esta iniciativa, que cuenta con el auspicio de Telecom.

Lucha libre: Lanzan DVD Night of Champions 2009

Para delirio de los 2 millones de fans argentinos de la lucha libre (incluidos nostálgicos de Martín Karadagian y sus Titanes en el Ring), World Wrestling Entertaiment (WWE) sigue celebrando el 25° aniversario de la mano de Synergex y, en ese contexto, lanza el DVD Night of Champions 2009.

Este disco refleja la única velada del año en la que sólo se disputan títulos por los diferentes trofeos: el Combate Triple Amenaza enfrentará a los reconocidos Randy Orton, Triple H y John Cena; la Competencia Intercontinental quedará en manos del dúo Rey Misterio vs. Dolph Ziggler.

También hay espacio en el cuadrilátero para las chicas con el Campeonato Femenino y el exclusivo enfrentamiento de Divas.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

La sala de vídeoconferencia digital cumple 20 años en Latinoamérica (y NewTech Solutions lo celebra)

NewTech Solutions celebra el vigésimo aniversario de la primera instalación de la sala de vídeoconferencia digital en Latinoamérica, que estuvo a cargo de la licenciada Susana Alvarez Vitale, actual presidente y fundadora de la compañía.

El lugar fue requerido por el gobierno argentino para realizar reuniones en situaciones críticas como la Guerra del Golfo, y por empresas multinacionales que ya contaban con redes propias en sus países de origen -entre ellas, IBM, Coca Cola y DuPont-. También se realizaron allíe los primeros eventos de tele-medicina.

Un año después de la instalación en la Argentina, se creó la Red Latinoamérica de Vídeoconferencias, que abarcó Brasil, México, Chile y los Estados Unidos, con conexión a Europa y Asia. ¡El costo de una hora de alquiler rondaba en promedio u$s3.500!

Ivana Saccani eligió Athina rojo rubí, by Sweet Lady

A la modelo Ivana Saccani sólo le falta vestirse de Papá Noel. Pero mejor que no lo haga y luzca este navideño conjunto Athina, by Sweet Lady, en rojo rubí.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Indra es la 1° empresa europea en inversión I+D

Con 166 millones de euros durante 2008, Indra, la multinacional de tecnología de la información N°1 España, se convirtió en la primera empresa europea en inversión en I+D (Investigación y Desarrollo) del sector Computer Services, según se desprende del informe EU Industrial R&D Scoreboard, difundido por la Comisión Europea.

La compañía, que asciende 13 puestos respecto del informe del año pasado, se consolidó como segunda empresa española que más recursos destinó a la materia, e invirtió 7% sobre la cifra de ventas, muy por encima del promedio de las firmas ibéricas (0,8%), del continente (2,7%) y estadounidenses (4,5%).

Club La Rural propone beneficios para socios del Consejo Profesional de Relaciones Públicas

La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, presentó un programa de beneficios para los socios del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina, que incluye descuentos en los alquileres del auditorio principal, la sala Ceibo y el restaurante El Central para la realización de acontecimientos sociales y personales, al mismo tiempo que ofrece promociones en el restaurante Terraza del Central y en locales gastronómicos del predio, ahorros en las tarifas del show Opera Pampa y en el parking.

Asimismo, los miembros del consejo de RRPP obtendrán invitaciones para ciertas ferias, exposiciones y eventos, gracias a este acuerdo que forma parte del Club La Rural.

Gustavo Pedace, presidente del Consejo Profesional de Relaciones Públicas; Claudio Dowdall, director general de La Rural; y Juan Pablo Maglier, máximo responsable de Relaciones Institucionales de la compañía, suscribieron el convenio (foto).

martes, 24 de noviembre de 2009

Aula365 Speedy ofrece entradas gratis para ver documentales educativos 3D en Imax de NorCenter

Gracias a una interesante alianza entre el grupo Telefónica y la cadena de cines Showcase, el portal educativo Aula365 Speedy ofrecerá a los usuarios la posibilidad de disfrutar de espectaculares documentales pedagógicos en 3D en el cine Imax.

Los clientes de Speedy que se sumen a Aula365 accederán a la entrada, una consumición y estacionamiento gratis en el complejo de cines Imax Theatre Showcase, de Panamericana y Debenedetti, NorCenter.

Entre otras películas se proyectarán Deep Sea 3D -una magnífica aventura que permitirá conocer exóticas criaturas máritimas como el pez Nuribranch Arco Iris y el pulpo gigante del Pacífico-; Space Station 3D -sobre un laboratorio especial construido por 16 naciones para estudiar los efectos de larga exposición a la gravedad cero-; y Dinosaurios, Gigantes de la Patagonia 3D -un viaje para descubrir los dinosaurios más grandes que una vez habitaron el planeta, con las participaciones estelares del Argentinosaurio, un herbívoro que podía pesar 100 toneladas y superar los 35 metros de longitud, y el Giganotosaurio, un carnívoro de 15 metros de largo, mayor incluso que el famoso T-Rex-.

Marcó del Pont (BNA): "La economía argentina fue una de las que menos sintió la crisis"

"La economía argentina fue una de las que menos sintió los efectos de la crisis internacional”, aseguró la presidenta del Banco de la Nación Argentina, Mercedes Marcó del Pont, durante una disertación en el ciclo Peronismo y Gestión, en el Centro Cultural Torcuato Tasso.

En sintonía con el gobierno, la titular del BNA aseguró que esta situación se originó gracias a la “fortaleza del mercado interno y del proceso de reindustrialización” del modelo económico diseñado desde 2003.

“Lo que se advierte es que la Argentina era uno de los países que más sufría los impactos de las crisis internacionales. Pero poco se habla de las razones por las que esta crisis, que fue igual de profunda, no nos afectó como las anteriores", se lamentó Marcó del Pont.

Cabaña Argentina hizo campaña en Tiro Federal

Cabaña Argentina llevó a sus personajes, el señor Chorizo y la señora Morcilla, al club Tiro Federal, en el barrio Ludueña de Rosario, donde pasearon por las tribunas y se sacaron fotos en el espacio conocido como ChoriTiro (foto).

Arnet Música cerró el año de auspicios con los recitales de La oreja de Van Gogh y Jason Mraz

Arnet Música cerró 2009 con las presentaciones de La oreja de Van Gogh y Jason Mraz, en un año caracterizado por el auspicio de destacados artistas nacionales y extranjeros de diversos géneros.

La oreja de Van Gogh tocó el 17 de noviembre en Rosario, el 18 en Córdoba y concluyó la gira el jueves 19 en el Luna Park.

Por su parte, Jason Mraz (imagen) ofreció shows del 17 al 18 de noviembre en el Teatro Gran Rex.

Los socios de Club Arnet contaron con 15% de descuento en la compra de entradas.

Diseño: En diciembre, Por la Calle llega a San Telmo

En el barrio de San Telmo se desarrollará la segunda edición de Por la Calle, circuitos de diseño, con la participación de más de 40 diseñadores de indumentaria, el sábado 12 de diciembre, de 11 a 20.

Organizado por la Fundación Pro Tejer y el INTI, con el auspicio de las empresas TN&Platex y del gobierno porteño, contará con la presencia de las siguientes marcas: Pablo Ramírez, Vicky Otero, HE, Moebius, NSBP, Logia Vacua, 12-NA, Costuras de la Nada, Crista, Langg, Jimena Anastasio, Benedit Bis, Ana Gertner ediciones, Lisobono, Rethink y Veka Dice, entre otras.

Por la Calle, circuitos de diseño, tendrá despliegue en Plaza Dorrego, Defensa y Chile, Defensa y Estados Unidos, Defensa y México, y Carlos Calvo y Bolívar.

Sofía Marré, de la Fundación Pro Tejer, consideró que San Telmo es uno de los circuitos de diseño con más dinamismo y un crecimiento que logra sostenerse aún en épocas de crisis. No sólo la cantidad de diseñadores ha aumentado, sino que muchos locales que años atrás comenzaban a vender ropa de autor hoy están consolidados como importantes puntos de venta del diseño argentino”, concluyó.

La estatua de Bob Esponja se presenta en la explanada de la Facultad de Derecho y en el Rosedal

La estatua de Bob Esponja -de 4 metros de altura y construida en fibra de vidrio- termina el año de festejos por el décimo aniversario del desopilante y entrañable personaje de Nickelodeon, en la ciudad de Buenos Aires.

Para dejarse fotografiar con sus fans, este jueves 26 de noviembre estará de 9 a 20 en la explanada de la Facultad de Derecho de la UBA (Figueroa Alcorta 2263), mientras que el sábado 28 se presentará en el tradicional Rosedal de Palermo desde las 16.

A las 18, en el Rosedal, tocará la orquesta sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires junto a la estatua de Bob Esponja, siempre con el apoyo de la Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura porteño.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Cuando nos juntamos che: Paladini regala picadas para fomentar los encuentros entre amigos

Para fomentar los encuentros entre amigos, Paladini regala una picada todos los días en el marco de la campaña Cuando nos juntamos che.

La estrategia apunta a destacar que la picada es un símbolo de reunión y de muy buenos momentos.

Las bases y condiciones de la promoción están disponibles en www.cuandonosjuntamosche.com.

Bienamadas se expande en Tierra del Fuego

La marca de carteras y accesorios para la mujer Bienamadas se consolida en el sur de la Argentina e inaugura Casa Boutique, show-room destinado a la venta mayorista y minorista, en Ushuaia y Río Grande (foto), Tierra del Fuego.

Bioquímica Andrea Gamarnik obtuvo el Premio Nacional L'Oreal UNESCO por la mujer en la ciencia

La doctora en bioquímica Andrea Gamarnik, con el trabajo Estudio de las bases moleculares de la replicación del virus del dengue, obtuvo el Premio Nacional L’Oréal UNESCO por la Mujer en la Ciencia, con el respaldo de CONICET.

La ganadora -quien posa en la foto junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao-, se llevó, además de la distinción, u$s20.000 de recompensa, mientras que las menciones a proyectos destacados, las doctoras María Fabiana Drincovich y Jorgelina Ottado, se hicieron acreedoras a u$s2.000 cada una.

lunes, 23 de noviembre de 2009

"La intención de Editorial Remolino es publicar libros infantiles que entretengan y enseñen a la vez"

“El rubro infantil es muy interesante por la renovación de los pequeños lectores año a año, lo que permite que el fondo editorial se mantenga vivo, creando longsellers, es decir libros de venta sostenida en el tiempo”, explicaron Eduardo Ruiz y Fernando Pittaluga (foto), fundadores en Buenos Aires de Editorial Remolino.

El sello especializado en chicos de 0 a 12 años, que surgió en 2003, ya cuenta con 35 títulos publicados y exporta 20% de la producción a Latinoamérica y los Estados Unidos. “Para 2010, la apuesta es ampliar la cantidad de bocas de venta”, adelantó el dúo de emprendedores.

A continuación se reproduce la entrevista con los socios y creadores de Remolino.

Marcelo Mendieta: ¿Cómo se fundó Remolino? ¿Quiénes, cuándo y por qué decidieron lanzar el sello?
Eduardo Ruiz: Nacimos en 2003 en Capital Federal, luego de la crisis de la Argentina, y de la pérdida de nuestros trabajos en Emecé Editores, donde trabajábamos en arte y producción. Creímos que teníamos una oportunidad de generar un proyecto editorial exitoso, y era un momento de grandes posibilidades. Había muy poco título infantil en el mercado. La competencia fuerte vendría después.

M. M.: ¿Cuál es el perfil de las obras que publican y los lectores a los que apuntan?
Fernando Pittaluga: Editamos libros para primera infancia (cartoné), y de actividades didácticas y de entretenimiento. Apuntamos al público infantil general de 0 a 12 años.

M. M.: ¿Cómo seleccionan a los autores? ¿Cuántos títulos llevan editados?
F. P.: Tenemos 35 títulos editados, en su mayoría creados por Sally Johnson (que a pesar de su nombre es argentina como el mate) y Eduardo Ruiz. También Ana Arias y Estela Caponi son autoras nuestras. Este fin de año, Mariana Ruiz Johnson (hija de Sally y Eduardo) publica Los colores y Yo, novedad de la editorial.

M. M.: ¿Es buen negocio hacer libros para chicos? ¿Cuál es el balance de este año y cuáles son las perspectivas para 2010?
E. R.: Consideramos que el rubro infantil es muy interesante por la renovación de los pequeños lectores año a año, lo que posibilita que el fondo editorial se mantenga vivo, creando longsellers, es decir libros de venta sostenida en el tiempo. El balance es positivo a pesar de la crisis. Las perspectivas para el año que viene son ampliar nuestras bocas de venta sustancialmente. Hemos dado pasos firmes en ese sentido.

M. M.: ¿Cuál es la estrategia de marketing de Remolino?
F. P.: Nuestra estrategia de marketing es producir buen material a precio accesible. Y mantener nuestra identidad de marca Remolino, es decir, que nuestro material se reconozca como propio. No olvidemos que la editorial no compra derechos extranjeros sino que nuestros contenidos son argentinos. Y eso es un valor para nosotros.

M. M.: ¿Es cierta la creencia de que los niños leen cada vez menos por culpa de la TV, los vídeojuegos e internet?
E. R.: Es una afirmación relativa considerando la constante creación de editoriales infantiles en el país. Todos los dias surge una nueva...

M. M.: La literatura infantil, ¿puede inspirarse en los recursos tecnológicos (formato, diseño, contenidos, etcétera) para captar la atención de los chicos?
F. P.: Por supuesto que sí, pero no es ése nuestro fuerte. De todas maneras, hasta hoy la virtualización o digitalización del libro no parece haber dado buenos resultados. Nuestro material se sigue apoyando en los elementos tradicionales del libro: papel, cartón y tinta.

M. M.: Del material de Remolino que estuve viendo me llamó mucho la atención La máquina de jugar, que combina educación y entretenimiento, y –me parece- puede resultar divertidísimo y sumamente atractivo para chicos de 7 a 12 años…
E. R.: Esa es nuestra intención, crear libros que entretengan y enseñen a la vez. Creemos ser exitosos en ello. La máquina de jugar es un excelente ejemplo.

M. M.: Desde que publicamos información sobre lanzamientos de Remolino en El Informatorio, recibimos visitas desde España que buscaban material sobre libros de la editorial en Google. ¿A qué mercados internacionales llegan? ¿Qué volumen de lo que publican se destina a exportación? ¿Qué libros son los más requeridos?
F. P.: Exportamos a casi toda Latinoamérica hispanoparlante, también algo a los Estados Unidos. España nos ha sido más difícil por las peculiaridades del mercado español, además de su política cultural, más proclive a vender libros o derechos que a comprarlos.
Nuestra exportación llega a 20% de la facturación. Todos nuestros títulos son requeridos hasta ahora.


M. M.: ¿Qué títulos de Remolino son los más vendidos?
E. R.: La serie de libros para chicos que están aburridos y la colección Chiquitos.

Mike Amigorena se sumó a la fiesta del fin del mundo

El impredecible Mike Amigorena -vaso en mano- se convirtió en uno de los grandes animadores de la fiesta en El fin del Mundo que organizó la marca de whisky J&B, en Ushuaia, Tierra del Fuego, la ciudad más austral del planeta y punto conexión de los océanos Atlántico y Pacífico.

Al día siguiente, mientras Mike todavía se recuperaba de la fiebre del sábado por la noche, su pareja en Los exitosos Pells y en la vida real (¿todavía?), Carla Peterson, posaba con Bob Esponja y sus amigos en un evento solidario.

Premian a Multiled por campaña Páginas Amarillas

Exposign & Serigrafía distinguió por partida doble a Multiled por la campaña con pantallas de LED para el cliente Páginas Amarillas.

El Premio Sign reconoció los mejores trabajos de comunicación visual en vía pública.

Multiled trabajó con el anunciante con una pantalla de LED modular, en la cual se pueden mostrar transmisiones en vivo. Este proyecto se realizó durante el verano 2008 en la costa argentina.

Multiled anunció que, muy pronto, instalará la pantalla más grande de la Argentina en tecnología LED (medirá más de 100 metros cuadrados) en el estadio de Rosario Central.

Banco Galicia estrena exclusivo cajero automático que permite hacer depósitos cash sin sobres

Banco Galicia cuenta con un cajero automático, único en el mercado, que permite hacer depósitos en efectivo -de $2 a $100- sin ensobrar y acreditar en línea los depósitos que se realicen en cuentas Galicia.

La primera etapa incluye sólo depósitos con tarjeta a cuentas propias y, en breve, se podrá realizar el mismo trámite a cuenta de terceros de la misma entidad.

Con la acreditación en línea, el cliente dispone del dinero en el mismo momento en que lo deposita para cubrir una cuenta, efectuar pagos y efectuar transferencias, entre otras operaciones.