
La iniciativa se desplegó desde el último fin de semana en zonas de salidas nocturnas (Las Cañitas, Palermo, Puerto Madero) y de gran afluencia de estudiantes (Ciudad Universitaria y Facultad de Abogacía).
Allí, además de distribuir folletos informativos, se ubicó una grúa con un automóvil siniestrado durante un accidente de tránsito para que los chicos y el público en general tomen conciencia de las consecuencias que puede acarrear conducir bajos los efectos de alcohol o drogas, o mientras se utiliza el teléfono celular.
Hasta fin de año, todos los jueves, viernes y sábados Fundación Mapfre promoverá 3 conceptos fundamentales: las medidas de prevención, la importancia de las normas de seguridad y las graves consecuencias que conllevan los accidentes de tránsito como los fallecimientos y las lesiones irreversibles medulares y cerebrales.
“Si las estadísticas que informa la Agencia Nacional de Seguridad Vial se cumplen, en la Argentina morirán 23 jóvenes y 375 quedarán heridos a causa de un accidente de tránsito cada fin de semana (incluye a personas de 15 a 34). Por eso es tan importante la prevención”, se alarmó Rosario Fraguío, coordinadora general de Fundación Mapfre.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario