lunes, 30 de noviembre de 2009

El fin de semana vos decidís: Fundación Mapfre dedica campaña de seguridad vial a los jóvenes

El fin de semana vos decidís se titula la campaña para jóvenes que lanzó Fundación Mapfre para prevenir accidentes de tránsito.

La iniciativa se desplegó desde el último fin de semana en zonas de salidas nocturnas (Las Cañitas, Palermo, Puerto Madero) y de gran afluencia de estudiantes (Ciudad Universitaria y Facultad de Abogacía).

Allí, además de distribuir folletos informativos, se ubicó una grúa con un automóvil siniestrado durante un accidente de tránsito para que los chicos y el público en general tomen conciencia de las consecuencias que puede acarrear conducir bajos los efectos de alcohol o drogas, o mientras se utiliza el teléfono celular.

Hasta fin de año, todos los jueves, viernes y sábados Fundación Mapfre promoverá 3 conceptos fundamentales: las medidas de prevención, la importancia de las normas de seguridad y las graves consecuencias que conllevan los accidentes de tránsito como los fallecimientos y las lesiones irreversibles medulares y cerebrales.

“Si las estadísticas que informa la Agencia Nacional de Seguridad Vial se cumplen, en la Argentina morirán 23 jóvenes y 375 quedarán heridos a causa de un accidente de tránsito cada fin de semana (incluye a personas de 15 a 34). Por eso es tan importante la prevención”, se alarmó Rosario Fraguío, coordinadora general de Fundación Mapfre.

No hay comentarios. :