lunes, 30 de junio de 2008

Saxo Bank flexibiliza mercado de capitales on line

Saxo Bank, el banco pionero en inversiones on line, presenta 2 formatos más flexibles de la plataforma multiproducto SaxoTrader: SaxoWebTrader 2.0 y SaxoMobileTrader 2.0, que permiten a los clientes operar en los mercados de capitales en cualquier momento y lugar, con acceso instantáneo a la liquidez que facilita el banco danés.

Saxo Bank es un banco de inversiones globales especializado en negociaciones en línea en los mercados capitales internacionales, que ofrece la facilidad de negociar con divisas, contratos por diferencia (CFD), acciones, futuros, opciones y otros derivados, así como gestión de carteras a través de SaxoTrader, la plataforma líder de negociaciones en internet.

Saxo Bank tiene sede central en Copenhague y oficinas en Londres, Ginebra, Zurich, Singapur, Tokio y Marbella. También opera una oficina de representaciones en Pekín y un centro de desarrollo de tecnología de información en San Petersburgo.

Seguros: Allianz estrena programa para mujeres

Allianz Argentina innova en el mercado asegurador con un programa dedicado a ellas: Mujer Allianz.

La iniciativa fue diseñada para productoras con 2 enfoques principales:

Uno, dirigido a crear un grupo de trabajo en el cual compartir experiencias, vivencias, intercambiar opiniones y aprender. La idea es conocer las necesidades e inquietudes y trabajar juntas en el desarrollo de posibles soluciones.

El otro surge del análisis de numerosos estudios sobre la transformación gradual del papel de la mujer. El objetivo es crear material, herramientas, productos y beneficios especiales para ella.

Edward Lange, CEO de Allianz Argentina comentó que el rol y lugar de la mujer tanto en la sociedad como en al ámbito laboral ha cambiado en los últimos años, por eso, Allianz Argentina, que interpreta esta realidad, pone al alcance de las mujeres productoras de seguros un programa destinado a brindarles apoyo y soluciones a sus problemáticas e inquietudes”.

Alai ganó el MOTOROKR BAND WARZ

Alai se consagró ganadora del MOTOROKR BAND WARZ, tras competir con más de 1700 grupos de rock.

Además de subir al escenario The Roxy como teloneros de los británicos Fujiya & Miyagi y The Go! Team, la banda tendrá la posibilidad de editar un CD producido por uno de los integrantes del jurado: los músicos Juanchi Baleirón, Capri y Martín Carrizo, y los periodistas Juan Di Natale, Roque Casciero y Leticia Menetrier.

Mama Santa, que escoltó a Alai, se llevó u$s 5.000 en instrumentos, mientras que Brixton Crenchy, tercero en preferencias, dispondrá de la fabricación de 800 discos.

Como bonus, los temas de los primeros 3 grupos del concurso serán precargados en celulares MOTOROKR.

Auspicia este artículo de El Informatorio

FCE convoca a premio de poesía para niños 2008

La Fundación para las Letras Mexicanas y Fondo de Cultura Económica (FCE) convoca al Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2008. El trabajo ganador, además de ser publicado, recibirá una recompensa de 200.000 pesos mexicanos, alrededor de u$s19.400).

Los participantes, sea cual fuere la nacionalidad, deberán presentar poemas escritos en castellano antes del 31 de julio.

Para mayor información, ingresar a www.fundacionletrasmexicanas.org o escribir a premio@fundacionletrasmexicanas.org

BlackBerry crece en LatAm, asesorada por IMS

Interamerican Marketing Solutions (IMS), agencia especializada en comunicaciones, relaciones con la prensa y desarrollo de eventos, fue elegida por RIM BlackBerry como su agencia de relaciones públicas para América Latina y el Caribe a partir de junio.

IMS, con casa matriz en Miami, Florida, Estados Unidos, y representación directa en 9 de los principales mercados de LatAm, desarrollará un intenso programa de relaciones públicas para apoyar la expansión de RIM BlackBerry en la región.

PC móvil: Nvidia Tegra anticipa la 2° revolución

NVIDIA Tegra es una pequeña computa-dora en un chip, más pequeña que una moneda de 10 centavos de dolar, diseñada para permitir la “experiencia PC visual” en una nueva generación de dispositivos de cómputo móvil, consumiendo la cantidad de energía más baja.

“Crear Tegra fue un gran desafío. Nuestra visión fue crear una plataforma que hiciera posible la segunda revolución de la computadora personal – que se centrará en lo móvil, con dispositivos que duren días con una sola carga, y que ofreciera las experiencias de web, medios de alta definición y cómputo que tenemos en nuestra PC”, aseguró Jen-Hsung Huang, presidente y CEO de NVIDIA.

El procesador NVIDIA Tegra 650 es el segundo producto de la línea Tegra, el primero fue el procesador NVIDIA Tegra APX 2500, que está haciendo posible la siguiente generación de teléfonos inteligentes Windows Mobile. Con el lanzamiento de este nuevo procesador, los productos NVIDIA Tegra llegarán a los consumidores a fin de 2008.

Gigante hotelero invertirá en Argentina y Sudamérica

(Vista de la piscina del Palace Hotel, Port Ghalib, Marsa Alam, Egipto)

M.A. Kharafi presentó de Sovereign Hospitality Holdings, una compañía con base en Ginebra, Suiza, destinada a invertir en hotelería, turismo y bienes raíces, y que ya cuenta con oficinas regionales en Sudáfrica y Egipto. La firma ha decidido expandir las operaciones, vía compras estratégicas, financiamiento y desarrollo de activos en el sector, en Sudamérica, incluida la Argentina, y otros países.

Registrada en Kuwait, M.A Kharafi Group figura entre las 500 empresas más grandes del mundo, según Fortune, con una facturación anual de más de u$s 4 billones y actuación en 25 estados, y que emplea a más de 100.000 personas.

(Postal del Sahara Sun Sands Hotel, Port Ghalib, Marsa Alam, Egipto)

Sovereign Hospitality Holdings, que acumuló, a la fecha, activos por u$s 800 millones, opera con 21 hoteles y resorts de más de 4000 habitaciones en Egipto, Sudáfrica, Gambia, Siria, Líbano y Albania y posee además desarrollos en proceso en Libia, Senegal, Etiopía y Mauritania.

Mohamed Fahmy, CEO de Sovereign Hospitality Holdings, subrayó que “nuestro objetivo con el apoyo de Kharafi Group es expandirnos mediante adquisiciones estratégicas en la Argentina, el resto de Sudamérica y del mundo. Poseemos una trayectoria exitosa y un enfoque a largo plazo en la implementación de las relaciones estratégicas, tanto en mercados emergentes como ya establecidos”, apuntó el ejecutivo.

Llega Fruity Pops, la golosina diferente by Camaleón

Camaleón invita a festejar la semana de la dulzura con una golosina diferente: Fruity Pops, el único preservativo de colores y sabor frutal del mercado.

Esta propuesta se suma a los clásicos saborizados de colores de Banana Split, Black Chocolate y Frutilla Batida.

“Logramos emulsionar los sabores en el aceite de siliconas, algo que ningún otro preservativo ha logrado todavía”, reveló Hugo Fucksmann, gerente general de CIDAL y creador de varias de las líneas de Camaleón.

Camaleón se consigue en las principales farmacias, kioscos y supermercados de la Argentina.

Alerta por mail que promueve iPhone 3G en LatAm

El Laboratorio de Seguridad de Websense, que escanea miles de páginas de internet a diario, detectó una campaña de correos electrónicos no deseados maliciosos (spam), referidos al lanzamiento del iPhone 3G de Apple para el 1° de julio en América Latina.

Según los especialistas de Websense, el spam usa una táctica de ingeniería social que, al hacer click en los enlaces “presentación” y “más información” del mail, instala un programa malicioso que se presenta como software benigno “llamado.mov.exe”, con el cual se puede obtener información importante del usuario.

Websense ofrece más detalles en la siguiente dirección on line: http://securitylabs.websense.com/content/Alerts/3107.aspx. Asimismo, confirma que los clientes que cuenten con Websense Messaging y Websense Web Security están a buen recaudo de este ataque.

domingo, 29 de junio de 2008

Fundación Tzedaká: 1700 personas participaron de la cena anual benéfica, en La Rural de Palermo

La Gran Noche Solidaria, de la Fundación Tzedaká, reunió a 1700 personas en La Rural de Palermo, y recaudó una importante suma de dinero que será destinada a los programas que despliega la entidad y que alcanzan a 9000 beneficiarios.

De esta cena anual de la Fundación Tzedaká, la principal institución de ayuda social de la comunidad judía de la Argentina, participaron 1000 personas. En un salón contiguo, hubo música y baile para 700 jóvenes, de 18 a 35 años, que también se sumaron a la iniciativa solidaria.

“En una sociedad que vive con la ley de la equidad y cumple con los valores, tanto de la tradición milenaria del pueblo de Israel como de las garantías de la Constitución Nacional, nadie ha cumplido con su tarea y obligación ética si hay hermanos que no tienen la dignidad del pan, del trabajo, de salud, educación, vivienda y seguridad social”, subrayó Darío Werthein, presidente de la institución.

Cartelera porteña (vacaciones de invierno): Midón estrena espectáculo para niños en el Cervantes

Omar Calicchio, Alejandra Radano, el fuera de serie Diego Reinhold y elenco protagonizarán La Trup Sin Fin, de Hugo Midón, desde el sábado 26 de julio, a las 16, en el Teatro Nacional Cervantes.

Con música de Carlos Gianni, el espectáculo (apto para todo público pero dedicado a los niños) muestra una trup de artistas ambulantes que recrea en una buhardilla -set de filmación- diversas historias que giran alrededor de personajes inolvidables de los cuentos clásicos, el cine mudo y el cómic: el Pinocho de Collodi, el Carlitos de Charles Chaplin, Cenicienta y Olivia, Popeye y Aladino,y el humor genial de Stan Laurel y Oliver Hardy, el Gordo y el Flaco.

La dupla Midón-Gianni llega por primera vez al Cervantes como corolario de una trayectoria que empezó con La vuelta manzana y se extendió hasta Derechos Torcidos, la producción anterior.

La obra subirá a escena en la sala María Guerrero del 26 de julio al 2 de noviembre, todos los sábados y domingos a las 16. Durante las vacaciones de invierno, habrá funciones de miércoles a domingos en el mismo horario.

Localidades: $15.

Auspicia este artículo de El Informatorio

viernes, 27 de junio de 2008

Ludopatía: Casinos y bingos capacitan empleados con el Manuel de Juego Responsable, de ALAJA

La industria de juegos de azar y de entretenimiento genera gran cantidad de empleados directos e indirectos (sólo los bingos bonaerenses promovieron 14 mil puestos de trabajo), y fomenta el turismo. Además, recauda fondos que engrosan las arcas del Estado para atender fines específicos, sociales, culturales y educativos.

De eso, El Informatorio ya se ha ocupado en varias oportunidades, gracias a entrevistas con Guillermo Gabella, presidente de la Asociación Latinoamericana de Juegos de Azar (ALAJA).

Por supuesto, los casinos, loterías y otros centros de esparcimiento presentan un costado problemático, la ludopatía: que, según los especialistas, deriva de circunstancias personales y que, por lo general, esconde algún trastorno de la ansiedad que se manifiesta o se precipita a través de las apuestas.

La entidad que dirige Gabella asumió el papel que le toca en esta espinosa materia.

Así como sucedió con el juego clandestino -que perjudica al Fisco y a la comunidad en general por la evasión impositiva, y la consiguiente falta de dinero para sostener escuelas y hospitales públicos-, o con el lavado de dinero, ALAJA tomó el compromiso de abordar los conflictos que rondan la actividad, analizarlos y desplegar tareas de prevención, y, en este caso, se ocupó de los jugadores compulsivos, mediante el Manual de Juego Responsable para los Empleados de la Industria Latinoamericana del Juego.

Este libro, que ya está en manos de los empleados del sector, fue preparada por los reconocidos médicos psiquiatras Julio Angel Brizuela y Alfredo Horacio Cía, autores de textos académicos y miembros de las más destacadas organizaciones de la psiquiatría regional.

El manual recorre desde los orígenes del juego hasta el entrenamiento del personal de casinos y otras casas de apuestas para ayudar al jugador inmoderado, pasando por las causas que llevan a la enfermedad y las formas de reconocer a quién la padece. Por supuesto, la obra pone la lupa en la patología, quienes la sufren y el entorno familiar.

En definitiva, se trata de un valiosísimo aporte en materia de RSE por parte de quienes representan a los principales players de los juegos de azar en LatAm, y con el prestigioso aporte médico de Brizuela y Cía que permite capacitar a las fuerzas laborales en el denominado juego responsable.

Wal-Mart festeja Mes de la Dulzura con Cartoon

En el marco del Mes de la Dulzura, Wal-Mart Argentina renueva la oferta de golosinas con licencias exclusivas de Cartoon, la marca propia Great Value y productos importados.

Quienes se acerquen a las tiendas que posee la cadena en el país podrán disfrutar las mejores opciones de compra en golosinas (caramelos masticables, de goma, de leche, rellenos y duros; chicles infantiles y turrones) y chocolates(tabletas, obleas, bombones, bocaditos, confitados, candy bar, alfajores y barras de cereal), desde fines de junio y hasta principios de agosto.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Libro: F. Vaccarini convierte El monstruo perfecto en un hallazgo de la literatura para adolescentes

Hace un tiempo convocamos a 2 laureados escritores argentinos para hablar de la especialidad de ambos, la literatura infantil y juvenil, y, entre otros aspectos, de cuáles son las claves para seducir lectores de ese target.

Uno de ellos, Franco Vaccarini, de generosa producción en el género y además subdirector de Mil mamuts -revista de cuento latinoamericano-, demuestra con un ejemplo cabal, gracias a su última novela corta para mayores de 12 años, El monstruo perfecto, cómo se hace para capturar la atención del público con recursos genuinos, que apelan a la tradición de los maestros y la combinan con la actualidad, sin golpes bajos y efectistas.

Y, para colmo, con un lenguaje rico, ameno y accesible, y al mismo tiempo muy lejos de clisés y ramplonerías.

La trama, subyugante, invita a sumergirse en un mundo fantástico pero, a la vez, muy cercano al lector: un adolescente misteriosamente calvo viaja a Córdoba a pasar las vacaciones de verano con la tía y la hija de ella. Lo desvela un objetivo: revelar el enigma que lo atormenta en sueños, y en vigilia, por qué desapareció el tío Wilton.

Vaccarini, con inusual equilibrio, puede apelar a una cita de Borges y a una canción emblemática del rock actual, Babasónicos, para establecer de dónde viene su inspiración y, también, hacer un guiño a los adolescentes.

El género fantástico, claro está, es el camino por el cual se desliza con distinción el autor. Y El monstruo perfecto, de Franco Vaccarini, si bien editado por Edelvives para niños y jóvenes, puede resultar, debo confesarlo, un deleite para adultos como el que suscribe.

Marcelo Mendieta

jueves, 26 de junio de 2008

Invierno on line: Terra estrena canal exclusivo

Terra ofrecerá una cobertura exclusiva de la temporada de invierno 2008 y las novedades más destacadas de las principales pistas de ski de la Argentina con un sitio web especial.

Además, realizará un seguimiento en vivo del torneo Rugby X-Treme que la compañía patrocina en Chapelco, Cerro Castor, Caviahue, Cerro Bayo y La Hoya.

En Chapelco, los equipos jugarán por la Copa Terra.

Subastan botines de Messi a beneficio de Fundaleu

Gracias a una alianza con el portal DeRemate.com, Fundaleu (Fundación para Combatir La Leucemia) subastará en la tienda virtual los botines de Lionel Messi, autografiados por el jugador, con fines benéficos.

"Lio" demuestra así que no sólo es el máximo referente del fútbol argentino en la actualidad sino que también es "un grande" fuera de la cancha.

Desde el martes 1º de julio y hasta el viernes 18 a las 16, habrá tiempo para participar y colaborar con Fundaleu.

TV: Nick at Nite confirma series clásicas para julio

(Maxwell Smart, el original, intenta hablar con el primer móvil, el zapatófono)

Nick at Nite, el bloque familiar de Nickelodeon que transmite las series de comedia que han marcado historia en la TV, confirmó la grilla de julio:

Kenan y Kel (lunes a viernes a las 22.30); El Principe del Rap, con Will Smith (lunes a viernes a las 23); el simpático extraterrestre Alf (lunes a viernes a las 23.30 y sábados y domingos a las 23); el desopilante y siempre vigente Súper Agente 86 (lunes a viernes a las 24); Hechizada (lunes a viernes a la 1 y sábados y domingos a las 0.30 y a la 1, respectivamente); Mi Bella Genio (lunes a viernes a las 00.30 y sábados y domingos a la 1.30); y La Familia Munster (lunes a viernes a la 1.30 y sábados y domingos a las 24).

Auspicia este artículo de El Informatorio

Vacaciones de invierno: Centro Cultural Caras y Caretas estrenará espectáculo infantil A probarnos

El Centro Cultural Caras y Caretas recibirá las vacaciones de invierno con teatro para niños: desde el sábado 26 de julio, a las 16, se presentará A probarnos, con Ayelén Godoy, Lisandro Zeballos, Sol Jazmín, Mariano Depiaggi, Julián San Miguel, Julián Pucheta, Nacho Medina y Pilar Cisternas.

Con dirección general y puesta en escena de Miguel Kot y Giselle Morgan, la obra subirá a escena el martes 29, el miércoles 30 y el jueves 31, siempre en el anexo de centro en Venezuela 330, de la ciudad de Buenos Aires.

Localidades: $15 (afiliados al Suterh: $10)

Reservas telefónicas al (011) 5354-6618, de martes a viernes de 14 a 19, o vía mail a centrocultural@carasycaretas.org.ar

Experta presenta libro sobre educación a distancia

Beatriz Fainholc presentará su libro Programas, profesores y estudiantes virtuales. Una sociología de la educación a distancia (Editorial Santillana) el lunes 7 de julio a las 19, en el 2° piso de la magnífica tienda Ateneo Grand Splendid, avenida Santa Fe al 1800, de la ciudad de Buenos Aires.

Fainholc, coordinadora general del Centro de Diseño, Producción y Evaluación/Investigación de Recursos para el Aprendizaje (CEDIPROE), ofrece una “mirada sociológica” de los procesos tecnológico-culturales inscriptos en las mediaciones educativas virtuales, en tiempo real y a escala global.

La autora concibe un desafío: apostar por una “real transparencia” y desmitificación de los procesos de los programas educativos a distancia virtuales.

La entrada es libre y gratuita.

Molinos invierte 5,5 millones de euros para comprar 34% de la marca italiana de fideos Delverde

Molinos Río de la Plata, empresa argentina líder en alimentación, se asoció con la empresa Faro, para participar conjuntamente en Delverde Industrie Alimentari SpA, una de las marcas de pasta italiana más importante del mundo, controlada en la actualidad por los nuevos aliados de la compañía nacional.

La transacción implica una emisión de acciones y una inversión por parte de Molinos de €5.500.000 para adquirir 4.583.334 acciones equivalente a 34,03% del capital y votos de esa sociedad.

Altas y Bajas: Lexmark nombró a Gustavo Calderale gerente general en Argentina, Uruguay y Paraguay

Gustavo Calderale asumió como gerente general de Lexmark en la Argentina, Uruguay y Paraguay.

La promoción del ejecutivo, que se desempeñaba como director regional del área Printing Solution and Service Division (PSSD) de Lexmark en la Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Uruguay y Paraguay, forma parte de una apuesta de crecimiento y de mejora de la atención a clientes.

Bajo esta nueva posición, Calderale, quien seguirá basado en Buenos Aires, será responsable de la operación local, que incluye el manejo del área corporativa, la estrategia hacia la pequeña y mediana empresa, y de los canales mayoristas y retailers.

miércoles, 25 de junio de 2008

Premian a empresa del grupo Mastellone en Brasil

Leitesol, propietaria de la marca La Sereníssima -adaptación del nombre La Serenísima en Brasil-, obtuvo el segundo lugar en el ránking de las 400 empresas líderes en el mercado de agro-negocios de ese país, según Exame, la reconocida revista especializada en temas económicos y corporativos.

La organización fue distinguida entre las compañías lácteas en la categoría leche y derivados, siendo una de las dos únicas empresas de capitales argentinos que ingresó en este prestigioso podio.

Mastellones Hnos. controla Leitesol desde junio de 1996.

Retenciones al campo: ACDE pide a los productores agrarios y al gobierno que respeten al Congreso

ACDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas) envió una carta a cada uno de los diputados y senadores que debaten las retenciones a la producción agropecuaria, incluidas en la resolución 125 del Poder Ejecutivo Nacional.

En los tramos salientes de la misiva, queda subrayado que "el proyecto plantea un desafío histórico no sólo para los legisladores sino también para la dirigencia pública, privada y la ciudadanía toda".

Y agrega: "ante las horas difíciles que está viviendo nuestro país se requiere el mayor de los esfuerzos de todos los argentinos a fin de encontrar soluciones superadoras, que tiendan a generar puentes de entendimiento entre todos los actores enfrentados y permitan reconstruir el frágil estado en que se encuentran nuestras instituciones".

"No hay Democracia ni Institucionalidad sin República y para ello es necesario contar con la existencia y funcionamiento de tres poderes sólidos e independientes que cumplan con el mandato específico que les asigna la Constitución", reflexiona ACDE.

"Hoy más que nunca, todos debemos trabajar para generar las condiciones necesarias para que nuestros legisladores nacionales deliberen y decidan con independencia y sin presiones de ningún tipo, conforme a los mandatos y libertades que les garantiza la Constitución Nacional. Sólo así podremos decir que “el Pueblo no delibera ni gobierna sino por medio de sus representantes”," insiste la entidad que cuenta con 56 años de trayectoria.

"Los dirigentes políticos, cualquiera sea su partido, debieran abstenerse de invocar falsas lealtades en honor a una malentendida “disciplina partidaria” que desnaturaliza el verdadero rol de los legisladores. La dirigencia privada debe también cuidarse de intentar presiones vía escraches y/o métodos similares por su manifiesta ilicitud", concluye la cúpula de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas.

Disney Channel propone maratón de Cory en la Casa Blanca y cine ATP a la carta, el domingo 29

Disney Channel ofrecerá una progra-mación muy especial, apta para todo público, este domingo 29: desde las 18.30 largará el maratón televisivo con 3 episodios de Cory en la Casa Blanca.

Cory Baxter, conocidos por millones de niños y jóvenes de la serie Es tan Raven, vive ahora en Washington D.C., donde su padre ha sido nombrado chef presidencial del recién electo jefe de Estado Martínez. Habrá muchas risas, como siempre, frente a la pantalla de TV.

A las 20, se presentará Mouse, Cámara, Acción. En este ciclo, se podrá ver la película más votada del trío que animan Niñera a prueba de balas, Mini espías 3 y Súper escuela de Héroes. ¿Cuál será la ganadora?

Auspicia este artículo de El Informatorio

BBVA subió 10% el 1° dividendo a cuenta de 2008

El Consejo de Administración de BBVA, reunido en México D.F., aprobó la primera cantidad a cuenta del dividendo correspondiente al ejercicio 2008 por un importe bruto de 0,167 euros por acción.

Esta cantidad representa un incremento de 10% respecto al primer dividendo a cuenta por acción repartido con cargo a los resultados de 2007.

El pago de este dividendo se hará efectivo a partir del 10 de julio.

En el actual entorno, la decisión del Consejo de Administración de BBVA de elevar el dividendo con cargo a los resultados de 2008 constata la fortaleza del banco.

El holding financiero español es propietario del Banco Francés en la Argentina.

Enseñan educación vial a 559 alumnos de Gallegos

559 alumnos participaron en Río Gallegos, Santa Cruz, de los talleres del Programa Petrobras de Educación Vial 2008.

Se trata de cursos que la compañía desarrolla desde hace 4 años, dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa, con la intención de intensificar el uso de las medidas de seguridad vial para peatones, conductores y motociclistas.

Estas charlas, orientadas a jóvenes de 16 a 18 años, se iniciaron en esa provincia en la Escuela Industrial N°4.

Para mayor información consultar el sitio especial de educación vial que Petrobras: www.evial.petrobras.com.ar

Movistar presentó soluciones móviles para empresas

Movistar presentó las soluciones móviles para el segmento corporativo, durante un encuentro en el porteño Centro de Experiencia movistar, de Florida 638, donde se expusieron, entre otros, casos de éxito de Diarco, Equifax Veraz y Santander Río, firmas que, gracias a estas aplicaciones, pudieron mejorar la productividad y ahorrar tiempo y costos.

“Las soluciones móviles permiten a los clientes acceder y gestionar información corporativa desde sus teléfonos celulares, en tiempo real y en cualquier momento y lugar”, explicó Juan de la Cruz Ramírez Silva, gerente de Marketing Corporativo de movistar.

Los usuarios pueden acceder a sistemas, bases de datos y correos electrónicos; actualizar información y realizar procesos de negocio como si estuvieran en la oficina; localizar flotas, mercaderías y/o personas; manejar máquinas; gestionar datos; y recibir alertas.

Casi 7 mil personas visitaron gratis Temaikén y ayudaron a reciclar más de 20 mil envases PET

Cerca de 7.000 personas visitaron el Bioparque Temaikén, en el marco de la iniciativa conjunta de reciclado impulsada por Coca-Cola de Argentina y Fundación Temaikén durante el mes del Medio Ambiente.

Ambas firmas invitaron al público a recorrer el predio de la localidad bonaerense de Escobar sin cargo, a cambio de envases plásticos PET post-consumo para su posterior reciclado. La acción estuvo vigente durante 1, 7, 8, 14 y 15 de junio.

Durante tres fines de semana consecutivos ingresaron al Bioparque 6.931 visitantes y se recolectaron 20.793 envases. En Temaiken, las familias asistieron a talleres educativos sobre el reciclado y la importancia de cuidar el medio ambiente.

Sólo para socios: Club Speedy invita a función de Tres Hermanas, de Anton Chejov, en el teatro Regio

Club Speedy, el programa de fidelización de clientes Speedy, invita a 700 socios a disfrutar la obra Tres Hermanas en una función a sala cerrada, exclusiva para los clientes de banda ancha de Telefónica, el próximo viernes 27 de junio, a las 20.30, en el porteño teatro Regio (avenida Córdoba 6056).

Dirigidos por Luciano Suardi, protagonizan la obra Carolina Fal, Alberto Segado, Daniel Fanego, Malena Solda y Stella Galazzi, entre otros actores.

A partir de un acuerdo que Club Speedy suscribió con la Fundación Amigos del Teatro San Martín, los socios tienen la posibilidad de acceder a entradas anticipadas para presenciar los espectáculos que se presentarán hasta fin de año en las salas que integran el Complejo Teatral de Buenos Aires: San Martín, Presidente Alvear, Regio, De La Ribera y Sarmiento.

Convergencia & Movilidad: IDC anuncia conferencia

Con el objetivo de educar y capacitar a usuarios corporativos sobre cómo la convergencia y la movilidad impactarán en los negocios, IDC realizará por segundo año consecutivo la conferencia IDC Argentina Business Mobility & Convergence Conference 2008, el jueves 3 de julio, a partir de las 8.30, en el Hotel Marriott Plaza, Florida 1005, de la Ciudad de Buenos Aires.

Romina Adduci, Telecom Research & Consulting Director IDC Latin America, será la keynote speaker de la conferencia y disertará acerca de la situación en América Latina. “En el marco de la movilidad empresarial, el siguiente desafío no sólo para la organización, sino sobre todo para los proveedores de servicio, radicará en la integración los teléfonos móviles con las capacidades de la PBX”, adelantó Adduci.

El evento, orientado a directores, gerentes y ejecutivos relacionados al área TI y Telecomunicaciones, sumará exposiciones de representantes de importantes empresas del sector como Blackberry, Dell, Intel y Qualcomm, las que presentarán casos de éxito y mejores prácticas en la aplicación de soluciones de comunicación empresarial.

Quienes estén interesados en asistir deberán enviar un mail a conferencias_ar@idclatin.com.

Cartelera porteña: Chúmbale, de Oscar Viale, y Will y Sue se despiden del Teatro Nacional Cervantes

Chúmbale, de Oscar Viale y dirigida por Santiago Doria, y la coproducción argentino-mexicana Will y Sue, suite Shakespeariana (para actores, objetos y ensamble musical), se despiden este domingo 29 de junio del Teatro Nacional Cervantes.

Alejo García Pintos, Eleonora Wexler, Marcelo Mininno, Graciela Pal, el gran Roly Serrano y Silvina Bosco integran el elenco que se presenta ante la siempre completa sala Orestes Caviglia (jueves, viernes y sábados a las 21.30, y los domingos a las 21, con localidades a $20, menos los jueves: $15).

Will y Sue cuenta con el auspicio del Instituto de Bellas Artes, la embajada mexicana en Buenos Aires, Conaculta de México y el Cervantes.

La obra -textos propios y de Shakespeare- pertenece a Luis Rivera López (Libertablas), quien también la dirige junto a la actriz mexicana Haydeé Boetto.

La música -con un ensamble musical en vivo, integrado por Fernando Montes de Oca, Carolina Montoya y Sergio Bátiz- acompaña a los actores y a los personajes que, como títeres sublimando la interioridad de su titiritero, conforman una realidad teatral potente y compleja. Haydeé Boetto y Luis Rivera López son los actores-titiriteros.

Esta suite shakespeariana sube a escena en la sala Luisa Vehil de jueves a domingos a las 19, con localidades a $20 pesos (jueves $15).

martes, 24 de junio de 2008

Pepsi Music abre la participación on line del público

Pepsi Music, el festival de música más grande de Argentina, renueva este año la propuesta bajo el lema "Ahora la maratón de la música la corrés vos!": el público vía web podrá ordenar la grilla de cada noche y votar en el concurso de bandas de rock, además de participar de juegos on line y subir vídeos propios, todo en la plataforma 2.0, www.pepsimusic.com.ar.

El maratón, que contará con más de 160 grupos, ya tiene algunos nombres confirmados, entre ellos, Andrés Calamaro, Catupecu Machu, Ki-Many Marley, Los Auténticos Decadentes, Los Cafres y The Hives que subirán al escenario la velada de apertura.

Omint inauguró sucursal en la ciudad de San Juan

Omint amplia la red de sucursales en la zona de Cuyo, al inaugurar una sede en la ciudad de San Juan.

Con la atención personalizada que caracteriza a Omint, desde más de 40 años, y con planes médicos para individuos y empresas, la nueva filial será un centro de atención al cliente así como de asesoramiento e información sobre los servicios que la firma desarrolla para los socios, con el más completo sistema de cobertura médica.

La sucursal está ubicada en Alem 106 Norte (teléfonos 0264-422-2604/7290, fax 0264-422-4767), horario de atención de 9 a 17.30.

Fundes capacita a consultoras de Natura

Fundes Argentina, ONG pionera en la promoción e impulso del desarrollo competitivo de las PyMEs en América Latina, ofrece capacitación a consultoras y colaboradores de Natura Cosméticos, gracias al programa Aprendizaje Digital Natura, un sistema educativo, interactivo y gratuito disponible en Casa Natura, y desarrollado por Competir.

El objetivo es actualizar los conocimientos digitales de los usuarios para aprovechar las diferentes posibilidades que brindan las herramientas informáticas.

Para más información acerca de los cursos: Casa Natura en Uriarte 1554, en el barrio porteño de Palermo, o en el teléfono (011) 4837-6161.

Habrá banda ancha gratis en Chapelco y Bariloche

Speedy, la banda ancha del Grupo Telefónica, brindará durante la temporada de invierno 2008 conexión a internet gratuita en Chapelco y Bariloche.

En Chapelco, Speedy habilitará espacios exclusivos en la base del cerro y en los paradores Antulauquen y Graeff.

En Bariloche, también habrá ADSL free by Speedy en hoteles y centros nocturnos de la ciudad para que los adolescentes puedan comunicarse con sus familiares y amigos, informarse y divertirse on line.

Los estudiantes de viaje de egresados podrán conectarse en los hospedajes Ausonia, Rodeo Ski, Hotel Val Garden y Hotel Sol Bariloche, y en los bares nocturnos Cerebro, ByPass y Rocket.

Premios MTV LA 2008 se entregarán en Guadalajara

En el marco del aniversario N°15, MTV Latinoamérica anuncia que Guadalajara, México, será la sede de la 7ª entrega de los Premios MTV Latinoamérica 2008.

El show se transmitirá en vivo el jueves 16 de octubre desde el Auditorio Telmex a más de 22 países de la región y MTV Tr3s en los Estados Unidos.

“Guadalajara es una de la ciudades más representativas de Latinoamérica por su riqueza cultural e histórica y es un excelente escenario para festejar a la juventud latinoamericana y a la música que aman”, comentó Pierluigi Gazzolo (foto), presidente de MTV Networks Latinoamérica.

“En 1993, México fue el primer país en transmitir la señal de MTV, así que estamos encantados con estos 15 años, celebrando en este país, Los Premios MTV Latinoamérica”, concluyó el ejecutivo.

Guadalajara es la capital del estado de Jalisco y la segunda ciudad con mayor población de la República mexicana. Dotada de una excelente temperatura que oscila entre 11 y 26°C, se ubica como una de las 3 más importantes del país y cuna de algunos de los símbolos más importantes de la cultura mexicana: las artesanías, la charrería, el mariachi, el jarabe tapatío y el tequila.

Auspicia este artículo de El Informatorio

HSBC Verde + Vida Silvestre cuidan medio ambiente

HSBC Argentina sigue la política global del grupo HSBC, que es miembro activo de la Convención de Naciones Unidas sobre el cambio climático y se ha comprometido con los lineamientos del Protocolo de Kyoto, y por tal motivo puso en práctica en el país programas de eficiencia en la utilización de energía eléctrica, gas, agua y reciclado de residuos de sus edificios.

En el mismo sentido, la entidad bancaria acordó acciones conjuntas con la Fundación Vida Silvestre para tratar de evitar o disminuir el nivel de deforestación y alteración de ambientes naturales.

En el entorno del Parque Nacional Chaco, se plantarán 25.000 árboles autóctonos para recuperar bosques degradados, proteger las especies, los suelos y el agua y, a su vez, para apoyar el desarrollo de la comunidad local.

Mientras tanto, en la Reserva de Fundación Vida Silvestre en la Península Valdés –parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad–, se conservarán muestras representativas de ecosistemas terrestres y costeros que contribuyan con la continuidad de los procesos ecológicos del área.

En este marco, HSBC Verde consiste en el desarrollo de productos verdes bajo la estrategia de sustentabilidad corporativa. Lideran este proyecto Carlos Guevara, gerente general de HSBC La Buenos Aires, Juan Parma, director de Banca Personal de HSBC Bank de Argentina, y Andrés Hammar, gerente general de Unidad Previsional.

Cámara Argentino Alemana organiza curso de RSE

La Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana abrió la inscripción para el programa de capacitación de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y Competitividad Sostenible (CS), que se dictará durante julio y agosto con la modalidad online y 3 clases presenciales.

El curso, que tiene una duración aproximada de 4 semanas, estará a cargo de la consultora Dellacasa & Castillo, y otorgará certificados del Instituto del Banco Mundial.

Las jornadas brindarán una visión general y herramientas para el análisis, elaboración y puesta en marcha de iniciativas de RSE, fortaleciendo políticas, y mejorando la calidad de la gestión, en pos de una competitividad sostenible.

La inscripción cerrará el 11 de julio. Para mayor información, consultar en el teléfono (011) 5219-4024 o vía correo electrónico a mperez@cadicaa.com.ar

RSE: Paladini cumple normas de cuidado ambiental

La Secretaría de Medio Ambiente de Santa Fe comprobó que la planta de Frigorífico Paladini, en la localidad provincial de Villa Gobernador Gálvez, cumple con la legislación vigente en materia de desarrollo sustentable y cuidado de la ecología.

La tradicional compañía, que opera desde 1023, demuestra con hechos cómo protege el entorno, el aire, el suelo, el agua, los recursos naturales y la comunidad, a través de controles, mediciones y estudios que mantienen bajo estricta vigilancia la influencia de sus actividades sobre la naturaleza.

“Esta aprobación por parte de un organismo de la jerarquía de la Secretaría de Medio Ambiente nos llena de orgullo ya que confirma la seriedad con que cuidamos nuestro ambiente y refuerza el compromiso de Frigorífico Paladini S.A. con el desarrollo sustentable”, declaró la gerente de Calidad y Medio Ambiente, Mabel Vucko.