martes, 24 de junio de 2008

HSBC Verde + Vida Silvestre cuidan medio ambiente

HSBC Argentina sigue la política global del grupo HSBC, que es miembro activo de la Convención de Naciones Unidas sobre el cambio climático y se ha comprometido con los lineamientos del Protocolo de Kyoto, y por tal motivo puso en práctica en el país programas de eficiencia en la utilización de energía eléctrica, gas, agua y reciclado de residuos de sus edificios.

En el mismo sentido, la entidad bancaria acordó acciones conjuntas con la Fundación Vida Silvestre para tratar de evitar o disminuir el nivel de deforestación y alteración de ambientes naturales.

En el entorno del Parque Nacional Chaco, se plantarán 25.000 árboles autóctonos para recuperar bosques degradados, proteger las especies, los suelos y el agua y, a su vez, para apoyar el desarrollo de la comunidad local.

Mientras tanto, en la Reserva de Fundación Vida Silvestre en la Península Valdés –parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad–, se conservarán muestras representativas de ecosistemas terrestres y costeros que contribuyan con la continuidad de los procesos ecológicos del área.

En este marco, HSBC Verde consiste en el desarrollo de productos verdes bajo la estrategia de sustentabilidad corporativa. Lideran este proyecto Carlos Guevara, gerente general de HSBC La Buenos Aires, Juan Parma, director de Banca Personal de HSBC Bank de Argentina, y Andrés Hammar, gerente general de Unidad Previsional.

No hay comentarios. :