miércoles, 25 de junio de 2008

Retenciones al campo: ACDE pide a los productores agrarios y al gobierno que respeten al Congreso

ACDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas) envió una carta a cada uno de los diputados y senadores que debaten las retenciones a la producción agropecuaria, incluidas en la resolución 125 del Poder Ejecutivo Nacional.

En los tramos salientes de la misiva, queda subrayado que "el proyecto plantea un desafío histórico no sólo para los legisladores sino también para la dirigencia pública, privada y la ciudadanía toda".

Y agrega: "ante las horas difíciles que está viviendo nuestro país se requiere el mayor de los esfuerzos de todos los argentinos a fin de encontrar soluciones superadoras, que tiendan a generar puentes de entendimiento entre todos los actores enfrentados y permitan reconstruir el frágil estado en que se encuentran nuestras instituciones".

"No hay Democracia ni Institucionalidad sin República y para ello es necesario contar con la existencia y funcionamiento de tres poderes sólidos e independientes que cumplan con el mandato específico que les asigna la Constitución", reflexiona ACDE.

"Hoy más que nunca, todos debemos trabajar para generar las condiciones necesarias para que nuestros legisladores nacionales deliberen y decidan con independencia y sin presiones de ningún tipo, conforme a los mandatos y libertades que les garantiza la Constitución Nacional. Sólo así podremos decir que “el Pueblo no delibera ni gobierna sino por medio de sus representantes”," insiste la entidad que cuenta con 56 años de trayectoria.

"Los dirigentes políticos, cualquiera sea su partido, debieran abstenerse de invocar falsas lealtades en honor a una malentendida “disciplina partidaria” que desnaturaliza el verdadero rol de los legisladores. La dirigencia privada debe también cuidarse de intentar presiones vía escraches y/o métodos similares por su manifiesta ilicitud", concluye la cúpula de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas.

1 comentario :

Unknown dijo...

http://www.zemoog.com.ar