miércoles, 25 de junio de 2008

Cartelera porteña: Chúmbale, de Oscar Viale, y Will y Sue se despiden del Teatro Nacional Cervantes

Chúmbale, de Oscar Viale y dirigida por Santiago Doria, y la coproducción argentino-mexicana Will y Sue, suite Shakespeariana (para actores, objetos y ensamble musical), se despiden este domingo 29 de junio del Teatro Nacional Cervantes.

Alejo García Pintos, Eleonora Wexler, Marcelo Mininno, Graciela Pal, el gran Roly Serrano y Silvina Bosco integran el elenco que se presenta ante la siempre completa sala Orestes Caviglia (jueves, viernes y sábados a las 21.30, y los domingos a las 21, con localidades a $20, menos los jueves: $15).

Will y Sue cuenta con el auspicio del Instituto de Bellas Artes, la embajada mexicana en Buenos Aires, Conaculta de México y el Cervantes.

La obra -textos propios y de Shakespeare- pertenece a Luis Rivera López (Libertablas), quien también la dirige junto a la actriz mexicana Haydeé Boetto.

La música -con un ensamble musical en vivo, integrado por Fernando Montes de Oca, Carolina Montoya y Sergio Bátiz- acompaña a los actores y a los personajes que, como títeres sublimando la interioridad de su titiritero, conforman una realidad teatral potente y compleja. Haydeé Boetto y Luis Rivera López son los actores-titiriteros.

Esta suite shakespeariana sube a escena en la sala Luisa Vehil de jueves a domingos a las 19, con localidades a $20 pesos (jueves $15).

No hay comentarios. :