jueves, 31 de julio de 2008

La batalla del roaming: Personal divide precios según zonas vs. Movistar que propone tarifa única global

Las principales compañías de telecomunicaciones de la Argentina libran una nueva guerra, la del roaming. En plena temporada de vacaciones de invierno, Movistar y Personal apuntan a los clientes que hacen turismo en el exterior con el móvil en el bolsillo (y, de paso, se lo cuidan... el bolsillo, claro).

A partir del lunes 4 de agosto, la empresa de celulares de Telecom ofrece roaming internacional con un esquema tarifario que divide el mundo en 5 zonas: Uruguay; países limítrofes y Estados Unidos, resto de América, Europa y resto del mundo, con precios únicos para cada servicio, sean llamadas internacionales, a la Argentina, locales, SMS, MMS y GPRS.

Tarifa Plana Mundial by Personal permite que los usuarios controlen los gastos sin depender de países, operadoras, días o bandas horarias.

Asimismo, en todos los destinos, Personal diferencia llamada entrante de saliente, siendo la primera más económica.

En 60% del tráfico que se concentra en llamadas a países limítrofes y EEUU, Personal cobrará u$s1,60 en llamadas salientes y u$s0,70 en entrantes, y u$s0,25 en SMS. En ningún caso incluye impuestos.

Telefonear a Europa, en cambio, costará u$s2,50 con Personal.

Movistar redobla la apuesta y lanza Tarifa Simple, una iniciativa con precio único para todas las comunicaciones que los clientes realicen desde el exterior, sin importar el país en el que se encuentren o la operadora que utilicen.

De esta manera, las llamadas de voz -tanto locales como las que tengan como destino a la Argentina- tendrán un valor fijo de u$s1,99 más impuestos el minuto, mientras que los mensajes de texto enviados costarán 0,29 de la misma moneda más impuestos y el uso de datos/GPRS u$s9,99 (sin tasas) por mega consumido.

Los SMS recibidos, por su parte, no tienen costo alguno.

“Con esta nueva propuesta, queremos que nuestros clientes puedan utilizar sus teléfonos móviles durante sus viajes sabiendo exactamente cuánto van a gastar, sin preocupaciones o sorpresas”, explicó Cristian Paludi, gerente de Roaming y Mundo Movistar.

“En la actualidad, movistar Argentina es la operadora de América Latina que más ingresos genera por roaming y la que más acuerdos tiene vigentes: más de 500 convenios de uso con operadoras de todo el mundo”, subrayó Paludi.

Buscasan 24, el remedio para la acidez frecuente

De acuerdo con un estudio de la Organización Mundial de Gastroenterología (OMG), en la Argentina 6 de cada 10 personas padecen trastornos digestivos, como indigestión, pesadez, acidez o distención abdominal.

La acidez estomacal frecuente -cuando los síntomas se repiten más de 2 veces en una misma semana- aparece por diversas causas, entre ellas, alimentación agresiva, gastritis, tabaquismo, estrés, lesiones producidas por el abuso de antiinflamatorios, y úlcera (frecuentemente asociada a una bacteria llamada Helicobacter pylori).

Para combatir este flagelo, Buscapina lanzó Buscasan 24, que contiene omeprazol de 20mg, y está indicado para aliviar la acidez frecuente, que mantiene efecto durante 24 horas con una sola toma diaria.

TV: Playhouse Disney preparó viernes "maratónicos"

Playhouse Disney Channel preparó todos los viernes de agosto, a las 12, bloques especiales de programación de 2 horas de duración con las series Rolie Polie Olie y su familia, Bear en la gran casa azul, Stanley, Los héroes de la ciudad y La Sirenita.

Este viernes 1° de agosto se presenta el maratón de Rolie Polie Olie y su familia, una serie ocurrente y fuera de lo común que deleita a los pequeños con la magia de la tecnología.

El viernes 8, siempre a las 12, se pondrá al aire el especial de Bear en la gran casa azul, una serie en la que los chicos en edad pre-escolar activan el aprendizaje con diferentes propuestas que abordan variados ejes temáticos como el crecimiento, los sonidos, las estaciones del año y un montón de otros temas.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Telecom comunica a los atletas olímpicos argentinos

Gracias a una inversión de $5 millones, Telecom provee de telecomunicaciones y networking a la Misión Olímpica Argentina en Beijing 2008.

Por primera vez, los deportistas que representan al país en un encuentro olímpico cuentan con infraestructura de comunicaciones para sentirse más cerca de sus seres queridos, y la delegación oficial podrá coordinar actividades durante los juegos (acreditación, pedido de turnos médicos, coordinación de reuniones y actividades, entre otros servicios).

A esto se suma el desarrollo de un portal olímpico (www.telecomolimpico.com) con contenidos exclusivos sobre los atletas que representan a la Argentina.

La infraestructura y los servicios desarrollados por Telecom para este evento se mantendrán durante los juegos paralímpicos.

Auspicia este artículo de El Informatorio

miércoles, 30 de julio de 2008

María E. Walsh: Magdalena Ruiz Guiñazú leerá sus cuentos en la Fería del Libro Infantil y Juvenil

Este sábado 2 de agosto a las 18 será La hora de Maria Elena Walsh en la 19ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se realiza en el Centro de Exposiciones de la ciudad de Buenos Aires, en avenida Figueroa Alcorta y Pueyrredón.

En la Plaza Río Libro, la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú leerá cuentos de la reconocida escritora ante los chicos presentes.

El evento cuenta con la organización del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Fundación El Libro.

Si llegan a las 17 del sábado tendrán la posibilidad de visitar en el stand de Atlántida a Fernando de Vedia, quien firmará ejemplares, tal cual adelantamos en otro post.

Sensodyne ofrece pasta dental contra erosión ácida

Llegó la crema dental de uso diario Sensodyne Pro-Esmalte, formulada para fortalecer el esmalte reblandecido por la erosión ácida.

Este flagelo es causado por el contenido ácido de algunas comidas y bebidas como frutas, jugos, vinos y gaseosas (incluso las light).

Los ácidos reblandecen la superficie del esmalte del diente que se vuelve más vulnerable a ser desgastado.

El esmalte perdido no se puede recuperar. Por esto es importante proteger los dientes de los efectos de la Erosión Ácida (EA) lo antes posible.

Gemalto provee más seguridad con Smart dongle

Gemalto, uno de los principales proveedores de seguridad digital, presenta Smart dongle, la unidad flash USB pensada para enfrentar problemas de inseguridad de redes y proveer portabilidad de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios de internet.

Estos dispositivos, al conectarse a la computadora, son capaces de agregarle a la PC las funciones de un celular o teléfono VoIP.

Gracias a con una tarjeta SIM incorporada, Smart dongle hace que la computadora sea capaz de recibir y realizar llamadas e intercambiar datos encriptados.

Tras conectarlos a un puerto USB, Smart Dongle busca la red de telefonía móvil del operador del cliente y luego el operador solicita una clave, que se autentica con sus servidores. A partir de allí es posible navegar por una red segura, y protegida, libre de la acción de los hackers, llevando la seguridad de las redes GSM y 3G a la web.

Concurso Disney Channel: Fans de Camp Rock podrán ver a Jonas Brothers en vivo en EE.UU.

Disney Channel invita a participar del concurso 100% Fan, 100% Camp Rock, gracias al cual los fanáticos de Camp Rock tendrán la posibilidad de viajar a los Estados Unidos, junto a 2 acompañantes, y presenciar uno de los conciertos de los Jonas Brothers, con la participación especial de Demi Lovato.

Para poder participar de 100% Fan, 100% Camp Rock, hay que acceder a http://www.disneylatino.com/ y registrarse. Los participantes deberán mirar la programación del canal y descubrir 3 códigos alfanuméricos por día, que tendrán que ser ingresados en el sitio del concurso.

Y podrán sumar puntos extra ingresando los códigos que aparezcan en el estreno de la Película Disney Channel Camp Rock (domingo 3 de agosto, a las 20).

También dispondrán de la opción de ingresar los códigos desde los celulares y enterarse, a través de un mensaje de texto en el mismo momento, si la respuesta es correcta o incorrecta. En ambos casos la registración deberá ser a través de la página web.

Saxo Bank celebra la victoria de su ciclista Sastre

"Mirar a Carlos Sastre con la camiseta amarilla, y a Andy Schleck con la blanca, espalda a espalda, armados con nada más que moral y músculos, fue asombroso. Aunque nosotros esperábamos que el equipo ganara, nunca pensamos en una victoria de esta magnitud. Al mismo tiempo, el Tour de France de este año demostró ser un punto decisivo para este deporte. No sólo celebramos el Equipo CSC Saxo Bank, realmente creo que su victoria es el triunfo para la industria del ciclismo entera", se entusiasmó Kim Fournais, co-presidente de Saxo Bank.

El Equipo CSC Saxo Bank demostró fortaleza después de que primero Fränk Schleck, y luego Carlos Sastre tomaran la camiseta amarilla. Lars Seier Cristensen y Kim Fournais, factotum del banco, quedaron fascinados con los logros del equipo.

"Hoy no sólo felicitamos a Sastre sino también a los nueve ciclistas y a Bjarne Riis quien ha marcado una tendencia en este deporte", apuntó Christensen, co-presidente de Saxo Bank.

Este equipo está motivado simplemente por el deseo de ganar. Se trata de un individuo con una performance inigualable, apoyado por el equipo entero. En Saxo Bank trabajamos de esta forma y es nuestro secreto del éxito. Estamos muy orgullosos de estar asociados con el Equipo CSC Saxo Bank", concluyó el directivo.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Nickelodeon presenta week-end special con iCarly

Nickelodeon presenta este fin de semana de vacaciones de invierno, de 14.30 a 17.30, un súper especial de iCarly, con 16 episodios: 8 saldrán al aire el sábado 2 de agosto y el resto, el domingo 3.

La actriz y cantante Miranda Cosgrove (la misma que asumió el papel de manager de la banda escolar en la película School Of Rock, con Jack Black) interpreta a Carly, una chica de 13 años que por accidente se convierte una súper estrella al presentar su propio show en internet.

Además, por primera vez se emitirán vídeos de los televidentes de Latinoamérica, quienes expondrán su talento por TV.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Telefónica Negocios equipó a la Universidad FASTA

Telefónica Negocios, la línea de actividad del Grupo Telefónica que desarrolla servicios integrales de comunica-ciones para organismos públicos, privados y Pymes, instaló en la Universidad FASTA, en la ciudad de Mar del Plata, una solución con alto impacto en la gestión interna de la institución y en su interrelación con la comunidad educativa.

Este desarrollo tecnológico le permite contar a la casa de estudios con una plataforma de acceso a intranet y extranet, lo cual incluye, entre otras funcionalidades, la posibilidad de realizar cursos e-learning, estudiar a través de la red carreras extracurriculares, consultar la biblioteca virtual de la institución, e intercomunicar todas las áreas de FASTA.

Feria del Libro: Fernando de Vedia firma ejemplares

Fernando de Vedia, uno de los consagrados autores argentinos de literatura para chicos -y amigo de El Informatorio, por supuesto-, firmará ejemplares este sábado 2 de agosto, a las 17, en la 19° Feria del Libro Infantil y Juvenil que se realiza en el Predio de Exposiciones de la ciudad de Buenos Aires, Figueroa Alcorta y Pueyrredón.

En el local de editorial Atlántida, Fernando estará acompañado por algunos de sus personajes más populares como Paco del Tomate, Lalo La Lupa y SuperSucio.

martes, 29 de julio de 2008

Temaiken le consiguió novia al tigre Sandokán

Ya llegó a Temaikén Malika (foto), la tigresa que vino desde México para seducir a Sandokán, el tigre de bengala blanco que vivía -hasta ahora en soledad- en el bioparque de Escobar, provincia de Buenos Aires.

Como esta especie se encuentra en riesgo de extinción, habrá que esperar a que "se forme una pareja" para que Malika -cuyo significado es "reina" en la India- y Sandokán tengan cría.

Mientras tanto, grandes y chicos pueden disfrutar durante las vacaciones de invierno de la belleza de Malika, la nueva vedette de Temaikén.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Alimentaria 2008 abrirá sus puertas el 12 de agosto

Del 12 al 14 de agosto, se presentará Alimentaria Mercosur 2008 en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.

El encuentro más importante de la región, versión latinoamericana del evento ya tradicional en Barcelona, Lisboa y México, se realizará por segundo año consecutivo en Buenos Aires, tras el suceso de 2007 cuando asistieron más de 12.800 visitantes.

En paralelo a la exposición, se llevarán a cabo las 28º Jornadas del Supermercadismo Argentino.

Palm vendió 2 millones del smartphone Centro

Palm vendió 2 millones de unidades del teléfono inteligente Centro, y se ubicó así en el puesto Nº7 del top ten de dispositivos mundiales, según AdMob, la red publicitaria más grande de la web móvil.

Palm ofrece ahora el Centro en más de 25 países de América del Norte y del Sur, Europa y la región Asia-Pacífico.

La compañía reflejó un sólido crecimiento entre los fabricantes de teléfonos inteligentes en general, clasificándose segunda en los Estados Unidos y tercera a escala global.

Telecom ofrece servicios para el campo en La Rural

Telecom está presente en la 122° Exposición Rural que se realiza en el tradicional predio ferial porteño de Palermo hasta el 5 de agosto.

Cuenta con un stand de 132mts2, frente al Pabellón Ocre, en el que se presentan diversas soluciones de comunicación tanto fija como móvil y de conexión a internet para el sector agropecuario.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Shoppings Abasto, Paseo Alcorta y Patio Bullrich ofrecen diversión en vacaciones de invierno

Durante las vacaciones de invierno, Abasto Shopping, Paseo Alcorta y Patio Bullrich reciben a los chicos y a sus familias con sorpresas, juegos y regalos.

A continuación, las salidas que los papás deben agendarse:

Kun Fu Panda es la gran estrella de Abasto Shopping, en la porteña avenida Corrientes 3247. Con una escenografía alusiva a la película de fondo, los más chicos pueden pintar a los personajes de la creación de DreamWorks, además de recorrer una ciudad virtual, de lunes a viernes de 14 a 21, en la plaza del Zorzal.

Asimismo, pueden jugar con un dispositivo de voz que según el grito de Kung Fu, les permite descubrir qué clase de guerreros son. Para los más grandes, se instaló un sector especial con computadoras para navegar.

Disney Channel copó el patio de comidas de Paseo Alcorta (Salguero 3172), de 14 a 20, con sus diferentes programas y personajes. Los niños pueden divertirse en la Casa de Mickey con juegos de formas geométricas; con los Mini Einteins -filmación en vivo, mientras los chicos recorren insólitos lugares-; Tigger y Poo, que proponen la búsqueda del tesoro en el bosque; el sector para pintar de Manny a la obra; y Bunny Town (photo oportunity).

Patio Bullrich (avenida Del Libertador 750) tiene una promo imperdible: con una factura de compra de $200 o más, los chicos se llevan de regalo un CD de Backyardigans hasta el domingo 3 de agosto.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Kimberly-Clark y Fundación Leer inauguraron rincones de lectura en San Luis y Quilmes

Kimberly-Clark, en el marco del programa de RSE +comUNIDAD, y la Fundación Leer inauguraron un rincón de lectura en la Biblioteca Popular Urbano Joaquín Núñez, en la provincia de San Luis, y otro en la Biblioteca Comunitaria Itatí, en la localidad bonaerense de Quilmes, como parte del Programa Comienzos Compartidos.

Comienzos Compartidos es una iniciativa diseñado para incentivar la estimulación temprana en bebés y niños de padres pertenecientes a comunidades de escasos recursos y situación de riesgo social. El programa busca fortalecer el desarrollo del lenguaje de los pequeños con el fin de contribuir al desarrollo cognitivo e intelectual.

Este programa contempla también la entrega de más de 1200 libros nuevos para que los niños puedan desplegar diversas actividades junto a familiares en los centros y en sus hogares.

MTV Networks Argentina se comunica con Cisco

MTV Networks Argentina renovó la plataforma de red para la sede central en B. A. e implementó soluciones de switching, storage y comuni-caciones unificadas by Cisco.

A través de la incorporación de estas tecnologías se logrará integrar a las demás operaciones de la región latinoamericana en una misma red de datos, lo cual brindará mayor integración y ahorro en los costos de comunicación.

MTV Networks Latinoamérica comenzó a mediados de 2007 el proceso de regionalización con el cual refuerza su compromiso con la Argentina y con el resto de los países de la zona.

La nueva estructura permitirá fortalecer la programación y producción local de las señales MTV, Vh1 y Nickelodeon en países como la Argentina, Brasil y México.

Las soluciones de Comunicaciones Unificadas de Cisco conforman un sistema de comunicaciones para voz, vídeo y datos que mejoran la productividad de los empleados.

Fotografía: Llegó Adobe Photoshop Lightroom 2

Ya está disponible el software Adobe® Photoshop® Lightroom® 2, el conjunto de herramientas esenciales para manejo, ajuste y presentación de grandes cantidades de fotografías digitales.

Con nuevas mejoras como soporte para doble monitor, avances radicales en corrección localizada no destructiva de imágenes y capacidades de búsqueda más ágiles, Lightroom 2 es una actualización completa que simplifica la fotografía desde el disparo a la presentación. Una joya que sabrán apreciar los fotógrafos.

Lightroom 2 es la primera aplicación de Adobe en soportar sistemas operativos de 64 bit en computadoras Macintosh Mac OS X 10.5 con procesadores Intel® y Microsoft® Windows® Vista®. Además, ofrece mejorías al funcionamiento de memoria para trabajar con imágenes de gran tamaño.

Toshiba presenta tecnología Sleep-and-Charge

Sleep-and-Charge es la nueva tecnología de Toshiba que permite recargar dispositivos móviles mientras la notebook esté apagada, vía el puerto USB, siempre y cuando siga conectada, claro, a la red eléctrica.

Esta innovación estará presente en algunos modelos de la familia Satellite y Portégé, los cuales fueron anunciados en la Argentina, y se podría ir incorporando a otros equipos de la familia Satellite.

lunes, 28 de julio de 2008

Niños aprenden educación vial en Feria del Libro Infantil y Juvenil, con apoyo de la Legislatura porteña

(Un sonriente y lúdico Mauricio Macri, alentado por su "jefe de escudería" Diego Santilli, responsable de la Legislatura porteña, inauguró el viernes pasado la plaza vial de la Feria del Libro Infantil y Juvenil ante la atenta mirada de chicos de escuelas públicas de la ciudad)

Uno de los espacios más concurridos y elogiados de la 19° Feria del Libro Infantil y Juvenil 2008 es la plaza vial, donde los chicos "juegan" a bordo de autitos (no-chocadores), se divierten y aprenden las señales de tránsito y las normas de buena conducta en la calle.

Organizado por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el taller integra las actividades permanentes de la muestra -un clásico en vacaciones de invierno, en el Centro de Exposiciones de avenida Figueroa Alcorta y Pueyrredón-, cuenta con el apoyo de materiales didácticos del Automóvil Club Argentino (ACA) y de capacitadores de la Dirección General de Seguridad Vial porteña.

Auspicia este artículo de El Informatorio

BBVA presentó balance positivo de 1° parte del año

BBVA aumentó 11,6% su beneficio atribuido durante el primer semestre de 2008, con respecto al mismo período del año anterior, lo cual llevó esa cifra a 2.928 millones de euros.

Según un comunicado oficial de la compañía, el grupo mantiene la capacidad de generar crecimiento rentable pese al entorno más complejo, avanza en el Plan de Innovación y Transformación, y se refuerza en Asia y Estados Unidos.

BBVA se sitúa a la cabeza de la banca europea: la Rentabilidad sobre Recursos Propios (ROE) llegó a 25,3% y la Rentabilidad sobre Activos (ROA) a 1,25%.

En América del Sur, los incrementos en créditos y recursos (24,5% y 15,0% interanual, respectivamente, en moneda local), y la mejora de diferenciales se trasladan al margen de intermediación que aumentó 36,1%.

Esto, junto con los mayores ingresos por comisiones y seguros, permite alcanzar crecimientos interanuales a tipos constantes de 31,8% en el margen de explotación y, tras los mayores saneamientos ligados al aumento de la inversión, de 17,6% en el beneficio atribuido, hasta 351 millones de euros.

Vinos y Bodegas se une a Jumbo en la edición 2008

Vinos y Bodegas, el encuentro más importante del sector en Latino-américa, cerró una alianza con super-mercados Jumbo, el mayor vendedor de vinos de alta gama de Buenos Aires, para que, durante la edición 2008 de la muestra, se haga cargo del Almacén de Vinos, único espacio habilitado para la comercialización dentro de la expo.

Todas las bodegas participantes de la feria, que se realizará del 10 al 13 de septiembre en La Rural, obtendrán beneficios exclusivos, entre ellos, la exhibición especial en los locales de Jumbo en Palermo, Panamericana y Pilar; presencia en un folder especial del super para Vinos y Bodegas; comunicación de la exposición y las bodegas participantes a la base de clientes Jumbo Más.

Socios de Speedy tienen -25% en Tierra Santa

Durante las vacaciones de invierno, Club Speedy, el programa de beneficios de la banda ancha de Telefónica, beneficia a sus socios con descuentos en las entradas al parque temático Tierra Santa.

Los clientes de Speedy deben ingresar a www.speedy.com.ar/clubspeedy e imprimir el cupón correspondiente para presentarlo en la boletería del parque y así obtener un descuento de 25% en los tickets.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Wacom estrena sitios webs en español y portugués

Wacom, líder mundial de tecnologías de interfaz natural como tabletas digitales de lápiz, displays interactivos de lápiz y soluciones de interfaz digital, estrenó web para Latinoamérica en español y portugués.

Se puede encontrar más info en las siguientes direcciones: www.wacom.com/sp/index2.cfm (en español) y www.wacom.com/pr/index2.cfm (portugués).

domingo, 27 de julio de 2008

Viernes a las 16: El Informatorio vuelve a Radio Palermo, tras superar 250.000 visitas únicas en blog

El Informatorio, el ciclo periodístico sobre empresas (MKT, RSE, publicidad, inversiones, medios, empleo, etc.), tecnología, cultura e información general, regresará a Radio Palermo FM94.7 a partir del 1° de agosto, todos los viernes a las 16.

Con la conducción de Marcelo Mendieta y la participación de Analía Fiorillo, volverán a desfilar por el programa ejecutivos de grandes compañías con presencia en el país, más personalidades de la política, la salud, la ciencia, las artes y la actualidad en general.

Además, en la tercera temporada consecutiva -siempre en la frecuencia de RPLM-, seguiremos comentando las últimas novedades de esos ámbitos, sin perder nunca el humor.

El Informatorio, cabe recordar, fue distinguido como la Mejor Producción Periodística de los Premios Radio Palermo 2007 (ver foto de apertura del post).

En la otra mano, la versión on line, El Informatorio Blog, acaba de superar este sábado 26 de julio las 250.000 visitas únicas desde que comenzó a rodar el contador (by StatCounter), a fines de febrero de 2006.

Así, El Informatorio (Radio+Blog) tiene motivos de sobra para celebrar, pero también para agradecer el apoyo de la audiencia, amigos, colaboradores, anunciantes y quienes nos nutren en forma permanente con información y críticas. Y, por supuesto, sentimos, más que nunca, que debemos redoblar el compromiso con lectores y oyentes.

viernes, 25 de julio de 2008

Concurso promueve a jóvenes escritores de IberoAm

La Casa de América, la Fundación SM y BBVA convocan a la II edición de Los jóvenes cuentan: Concurso Iberoamericano de Relatos, que aspira a fomentar la creación literaria en lengua española de los chicos iberoamericanos de 15 a 18 años (nacidos entre 1990 y 1993).

Podrán participar vía mail enviando una copia de su cuento a concursorelatos@casamerica.es hasta el 31 de agosto de 2008.

Durante noviembre se conocerá el fallo del jurado, compuesto por destacadas figuras de las letras de la región, que anunciará un único Premio Iberoamericano y el número de Menciones de Honor que consideren.

El ganador del Premio Iberoamericano disfrutará de un viaje cultural a una ciudad iberoamericana, en caso de que fuese español, o de un viaje cultural a España si el elegido fuera iberoamericano.

Los distinguidos con la Mención de Honor recibirán un premio monetario y Ediciones SM publicará la compilación de los textos (el libro no será comercializado).

Feria del Libro Infantil y Juvenil premió a chicos de 20 escuelas porteñas y de provincia de Buenos Aires

En el marco de la 19ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, chicos de 20 escuelas porteñas y de la provincia de Buenos Aires recibieron libros y material didáctico, tras consagrarse ganadores de los concursos de Plástica, Poesía y de Lectura y Escritura.

La Fundación El Libro, que organiza esta tradicional muestra en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires (Figueroa Alcorta y Pueyrredón), donó libros para las bibliotecas de los colegios a los que pertenecen los alumnos galardonados.

Logitech lanza teclado sin cables para Nintendo Wii

Para facilitar la comunicación con amigos y familiares en la consola de juego Wii™, Logitech presentó el Cordless Keyboard for Wii™ -licenciado por Nintendo-, un accesorio para juegos que utilizan chat, como Animal Crossing y Wii™ Internet Channel de Nintendo.

Con diseño compacto y delgado, más tecnología inalámbrica de 2.4 GHz, el teclado para Wii de Logitech permite escribir en forma natural, navegar y realizar búsquedas sencillas.

“Una de las grandes razones por las que Wii ha tenido tanto éxito es el elemento social de los juegos y las aplicaciones”, reflexionó Rubén Mookerjee, director de mercadotecnia de producto para juegos de Logitech.

Nuestro nuevo teclado ayudará a las familias a navegar por internet en la sala de estar de la casa y hará más sencillo charlar en línea con amigos en juegos populares como Animal Crossing: hemos trabajado muy de cerca con Nintendo para asegurarnos de que el teclado ofrezca la mejor experiencia”, concluyó Mookerjee.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Vacaciones: Disney llena de diversión los shoppings

Para celebrar las vacaciones de invierno, Disney invita a familias y chicos a disfrutar de 3 espacios temáticos:

Desde el lunes 28 de julio, los shoppings Paseo Alcorta y Alto Avellaneda se llenarán con la magia, la diversión y emoción de las mejores películas y personajes de Disney.

En Paseo Alcorta, los más chiquitos vivirán una explosión de música, color, energía y emoción de la mano de la nueva señal Playhouse Disney Channel. Además de participar de actividades especialmene diseñadas para niños en edad pre-escolar, podrán estar cerca de sus personajes favoritos. Habrá muchas sorpresas, entre ellas, el mismo lunes 28, a partir de las 11, compartirán un momento muy especial junto a Diego Topa, conductor de la señal.

El martes 29, desde las 14, en Alto Avellaneda, los fanáticos de High School Musical: El Desafío tendrán la posibilidad de conocer a los protagonistas de la película.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Camp Rock debuta el 3 de agosto en Disney Channel

Camp Rock, la esperada película con los Jonas Brothers y Demi Lovato, se estrenará el domingo 3 de agosto, a las 20, en Disney Channel.

El lanzamiento de Camp Rock no tiene precedentes: tras el debut en Disney Channel, el film se estrenará en múltiples plataformas –en Jetix y online, a través de Disney Channel Play, la plataforma de vídeos de Disney Channel-, durante agosto.

TI: Se registran mayores pérdidas por fuga de datos

Un estudio sobre seguridad nacional y privacidad patrocinado por CA y conducido por The Strategic Counsel demuestra que las amenazas de seguridad dentro de las organizaciones representan un problema mayor que los ataques de fuentes externas.

Al mismo tiempo, organizaciones de los Estados Unidos reportaron pérdidas de información confidencial y una baja satisfacción del cliente, lo cual aumentó de 55 a 65%, respectivamente, en los últimos 2 años.

De acuerdo con el Estudio sobre Seguridad y Privacidad 2008 de CA, más de 34% de las entidades reconocieron fugas de datos confidenciales como resultado de ataques e infracciones a la seguridad, cuando en 2006 rondó 22%.

La baja satisfacción del cliente, como resultado de ataques e infracciones de seguridad, trepó de 20% en 2006 a 33% en 2008.

Casino Trilenium invita a una cena show de tango

Stephano´s, el exclusivo restaurante de Trilenium, organiza una cena show a cargo del grupo A Toda Esquina Tango, para el miércoles 13 de agosto. El valor del evento es de $110 por persona y las reservas se pueden realizar por anticipado al (011) 4731-7000, int. 8052.

Para la ocasión, el chef del casino de Tigre propone un menú que incluye de entrada, una picada de jamón crudo estacionado, jamón cocido natural, berenjenas en escabeche, queso Goya y de campo, muzarella rebozada y tomatito relleno con mayonesa de ave.

Como plato principal, lomo al champignon con puré de calabaza asada y revuelto gramajo. Se servirá de postre dulce de leche, en textura aireada, sobre masa húmeda de chocolate y nuez, acompañado por un crocante de almendras.

Auspicia este artículo de El Informatorio