jueves, 31 de julio de 2008

La batalla del roaming: Personal divide precios según zonas vs. Movistar que propone tarifa única global

Las principales compañías de telecomunicaciones de la Argentina libran una nueva guerra, la del roaming. En plena temporada de vacaciones de invierno, Movistar y Personal apuntan a los clientes que hacen turismo en el exterior con el móvil en el bolsillo (y, de paso, se lo cuidan... el bolsillo, claro).

A partir del lunes 4 de agosto, la empresa de celulares de Telecom ofrece roaming internacional con un esquema tarifario que divide el mundo en 5 zonas: Uruguay; países limítrofes y Estados Unidos, resto de América, Europa y resto del mundo, con precios únicos para cada servicio, sean llamadas internacionales, a la Argentina, locales, SMS, MMS y GPRS.

Tarifa Plana Mundial by Personal permite que los usuarios controlen los gastos sin depender de países, operadoras, días o bandas horarias.

Asimismo, en todos los destinos, Personal diferencia llamada entrante de saliente, siendo la primera más económica.

En 60% del tráfico que se concentra en llamadas a países limítrofes y EEUU, Personal cobrará u$s1,60 en llamadas salientes y u$s0,70 en entrantes, y u$s0,25 en SMS. En ningún caso incluye impuestos.

Telefonear a Europa, en cambio, costará u$s2,50 con Personal.

Movistar redobla la apuesta y lanza Tarifa Simple, una iniciativa con precio único para todas las comunicaciones que los clientes realicen desde el exterior, sin importar el país en el que se encuentren o la operadora que utilicen.

De esta manera, las llamadas de voz -tanto locales como las que tengan como destino a la Argentina- tendrán un valor fijo de u$s1,99 más impuestos el minuto, mientras que los mensajes de texto enviados costarán 0,29 de la misma moneda más impuestos y el uso de datos/GPRS u$s9,99 (sin tasas) por mega consumido.

Los SMS recibidos, por su parte, no tienen costo alguno.

“Con esta nueva propuesta, queremos que nuestros clientes puedan utilizar sus teléfonos móviles durante sus viajes sabiendo exactamente cuánto van a gastar, sin preocupaciones o sorpresas”, explicó Cristian Paludi, gerente de Roaming y Mundo Movistar.

“En la actualidad, movistar Argentina es la operadora de América Latina que más ingresos genera por roaming y la que más acuerdos tiene vigentes: más de 500 convenios de uso con operadoras de todo el mundo”, subrayó Paludi.

No hay comentarios. :