lunes, 28 de julio de 2008

BBVA presentó balance positivo de 1° parte del año

BBVA aumentó 11,6% su beneficio atribuido durante el primer semestre de 2008, con respecto al mismo período del año anterior, lo cual llevó esa cifra a 2.928 millones de euros.

Según un comunicado oficial de la compañía, el grupo mantiene la capacidad de generar crecimiento rentable pese al entorno más complejo, avanza en el Plan de Innovación y Transformación, y se refuerza en Asia y Estados Unidos.

BBVA se sitúa a la cabeza de la banca europea: la Rentabilidad sobre Recursos Propios (ROE) llegó a 25,3% y la Rentabilidad sobre Activos (ROA) a 1,25%.

En América del Sur, los incrementos en créditos y recursos (24,5% y 15,0% interanual, respectivamente, en moneda local), y la mejora de diferenciales se trasladan al margen de intermediación que aumentó 36,1%.

Esto, junto con los mayores ingresos por comisiones y seguros, permite alcanzar crecimientos interanuales a tipos constantes de 31,8% en el margen de explotación y, tras los mayores saneamientos ligados al aumento de la inversión, de 17,6% en el beneficio atribuido, hasta 351 millones de euros.

No hay comentarios. :