miércoles, 30 de abril de 2008

RSE & Deporte: Más de 440 empleados de Telecom y Personal correrán el Maratón Accenture 2008

Más de 440 empleados de Telecom y Personal participarán del 7° Maratón Accenture, que se realizará el domingo 4 de mayo, desde las 9.

Las compañías de comunicaciones fijas y móviles auspiciarán este evento que, como todos los años, dona lo recaudado en concepto de inscripciones de los corredores a la Fundación Garrahan y la Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez.

La competencia benéfica partirá desde la avenida Sarmiento, entre las avenidas del Libertador y Figueroa Alcorta, en el barrio porteño de Palermo.

Para más detalles sobre la carrera, se puede visitar el sitio oficial www.maratonaccenture.com.ar

Nestlé Waters y Eco de los Andes promueven consumo responsable de agua potable en Argentina

La demanda de agua para consumo humano viene en aumento y esa tendencia se va a profundizar a medida que siga creciendo la población mundial. Pero los recursos no van a aumentar, y sólo 1% del agua que se encuentra en el planeta es agua dulce y de fácil acceso. Por eso resulta clave que trabajemos para reducir los niveles de desperdicio de este recurso natural y propender al uso cada vez más racional y eficiente”, alertó Carlos Valero, hidrogeólogo y asesor de Eco de los Andes S.A./Nestlé Waters.

El experto habló durante una jornada de diálogo convocada por la empresa de aguas, en sintonía con la celebración por el Día Mundial del Agua y las actividades que impulsa la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO).

En ese marco, Nestlé Waters/Eco de los Andes SA también apoyan en la Argentina el proyecto educativo internacional WET, con presencia en más de 20 países, que apunta a promover la conciencia, el aprecio, el conocimiento y el cuidado del recurso del agua, vía programas didácticos para niños, jóvenes, padres y educadores.

Mariano Lombardi, gerente general de Nestlé Waters a nivel local, subrayó que resulta imprescindible preservar las fuentes de agua potable, al mismo tiempo que hizo hincapié en la importancia de unirse en pos de un objetivo común: Preservar para futuras generaciones ese 1% de agua fresca disponible es un objetivo tan grande que nadie - ningún gobierno, organización o compañía- puede hacerlo por sí solo ya que exige un trabajo conjunto de mucha gente. La difusión de ese objetivo es fundamental porque cada gota de agua que se cuida hoy es muy importante para el futuro”, sentenció el ejecutivo.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Viajes & Turismo: Se lanzó Travelocity.com.ar

Travelocity, una de las agencias de viajes on line más conocidas y seguras a nivel internacional, presentó el nuevo sitio de internet para Argentina.

Travelocity es uno de los principales sitios de viaje en el mercado europeo a través de su marca lastminute.com y una de las principales empresas de este tipo en los Estados Unidos. Por tanto, el alcance global de Travelocity ofrece páginas web en más de 12 idiomas.

En Argentina, travelocity.com.ar es un portal diseñado en función de las necesidades y tendencias de los viajeros del país.

Con más de 10 años de experiencia, 5 mil empleados en todo el mundo y ventas anuales de u$s10.000 millones, desembarca aquí como consecuencia del creciente potencial del mercado local de viajes.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Reggae: Se realiza el Bob Marley Day Festival en Buenos Aires, con el apoyo de Arnet Música

Arnet Música presenta la 3° edición del Bob Marley Day Festival, el encuentro internacional de reggae más importante de la Argentina, este viernes 2 de mayo, en el Luna Park.

Se presentará Tosh Meets Marley Show con la banda jamaiquina Fully Fullwood, integrada por músicos que participaron de la formación histórica de la banda de Peter Tosh, más varios integrantes de los míticos The Wailers.

Habrá un segundo set con Junior Marvin, guitarrista original de Bob Marley & The Wailers, que llega para interpretar temas de su nuevo CD como solista, Waiting for Love.

También se sumarán al festival combos locales, entre ellos, Nonpalidece y Resistencia Suburbana.

Publicidad: Proyectando Valores entrega $12 mil a estudiantes de Comunicación, Publicidad y afines

La Cámara Argentina de Anuncian-tes -por segundo año conse-cutivo- entre-gará $12.000 pesos en el marco de la 6º edición del premio Proyec-tando Valores, que distingue trabajos de alumnos de las carreras de Comunicación Social, Publicidad y otras afines, sobre El Código de Etica y Autorregulación Publicitaria y su aplicación a las comunicaciones comerciales en internet.

Qué aspectos -en materia de comunicación publicitaria- diferencian a este nuevo medio de los ya tradicionales?. Esas diferencias, ¿inciden en el resultado en pos de una publicidad responsable?. ¿Cuáles son los alcances de la aplicación del Código de Etica y Autorregulación Publicitaria del Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP)?.

El flamante escenario que ofrece la red para las acciones de marketing, ¿ameritaría la incorporación en dicho código de nuevas normas aplicables a situaciones hoy no consideradas?. Si la respuesta es positiva, ¿cuáles normas deberían incorporarse?.

En este nuevo panorama que ofrece internet para difundir el mensaje comercial, ¿cuál es la posición o la propuesta que ofrecen los símiles de nuestro CONARP en otros países?.

El estudio ganador se llevará $6.000, mientras que corresponderán $4.000 y $2.000 a los trabajos que ocupen el 2° y 3° puestos, respectivamente.

Informes: rrii@camaranunciantes.org.ar y en el teléfono (011) 4331-9360

Auspicia este artículo de El Informatorio

Feria del Libro: Brancamenta agasaja al público

Los asistentes -mayores de 18 años- que concurren a la 34° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires son agasajados con Branca Menta, la bebida natural a base de hierbas y sabor a menta de Fratelli Branca.

La exposición, donde la marca cuenta con 2 stands, permanecerá abierta hasta el 12 de mayo en La Rural, del barrio porteño de Palermo.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Cine: Speedy sortea entradas para Cordero de Dios

Los socios de Club Speedy pueden inscribirse en la página web que los agrupa, de la banda ancha de Speedy, para participar del sorteo de entradas a la avant premiere de la película Cordero de Dios, que se proyectará el miércoles 7 de mayo en el cine Atlas Recoleta, a las 20.

El filme, aclamado en los festivales internacionales de Rotterdam y Miami, cuenta con las actuaciones de Mercedes Morán (foto), Jorge Marrale, Leonora Balcarce, Malena Solda, Juan Minujin, Ariana Moroni, María Izquierdo, Ignacia Allamand y Horacio Peña. Fue producida por Lita Stantic (La Ciénaga, La niña santa, Un oso rojo) y dirigida por Lucía Cedrón.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Expertos de Molinos dieron consejos en Nutrisalud

(El famoso chef Donato de Santis cocinó para los asistentes en el stand de Molinos)

En el marco de su programa “Compromiso Molinos para una Mejor Calidad de Vida”, Molinos Río de la Plata participó como main sponsor del Foro y Exposición Internacional Nutrisalud, que se realizó en abril en Buenos Aires. Allí difundió información sobre productos y brindó charlas vinculadas con la nutrición y la salud.

Cecilia O´Conor, licenciada en Nutrición de Molinos Río de la Plata, expuso acerca de Viandas y meriendas saludables. El alimento predominante -en una vianda- debe ser uno a base de almidón como pan, fideos, arroz y papa incluyendo alguna porción de alimento rico en proteína, tal como carne, pescado, pollo y, al menos, una porción de vegetales o frutas”, señaló ante la concurrencia.

Asimismo, recomendó la especialista: “se debe sumar algún alimento para el recreo como fruta fresca, seca o desecada, cereales sin azúcar, yogur o bebida láctea, vainillas, o bizcochuelo, y aprovechar la bebida congelada para mantener fríos los alimentos hasta el momento de comerlos”, concluyó 0'Connor.

Auspicia este artículo de El Informatorio

martes, 29 de abril de 2008

22 mil espectadores disfrutaron del Festival Telecom

22.000 personas reunió la segunda edición del Festival Telecom 2008, el ciclo gratuito de música, cine, teatro y fotografía que se realizó en Buenos Aires, durante el fin de semana pasado.

Artistas nacionales e internacionales de primer nivel, referentes del jazz y world music como Amadou et Mariam, María Rita, Sophie Auster, Jaques Morelenbaum, Walter Malosetti y Gillespi deleitaron al público local, gracias a esta convocatoria de Telecom.

Además, se presentaron Alina Gandini, Luis Natch Cuarteto, Bobby Flores & Julio Breshnev y Valentino Jazz Bazar, entre otros.

En esta edición también se realizó el pre-estreno de la obra teatral Ágora, comedia de arte aérea donde el público presente decide el final de la obra. La dirección general estuvo a cargo de Sebastián Pirato Mazza.

Durante 2008 habrá un bonus track de Festival Telecom en la ciudad de Buenos Aires, y se sumarán, por primera vez, a esta movida cultural Rosario y Córdoba capital.

MKT a 250km/h: "Pato" Silva y Okulovich firmarán autógrafos antes de la carrera de TC 2000 en Roca

Juan Manuel “Pato” Silva y Carlos Okulovich, pilotos del equipo de TC 2000 Honda Petrobras, firmarán autógrafos y entregarán merchandising el sábado 3 de mayo, a las 19, en las oficinas de La Plaza SRL, distribuidor exclusivo de lubricantes Lubrax en General Roca, Río Negro.

Al día siguiente, Silva, Okulovich y los otros integrantes de la escudería, Juan Manuel López y Leonel Pernía, competirán en la tercera carrera del año en el autódromo Parque Ciudad de esa localidad patagónica.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Feria del Libro: En víspera del 1° de mayo, se podrá visitar gratis la muestra y habrá shows y sorteos

Este miércoles 30 de abril, a partir de las 21 y hasta las 2 de la madrugada del 1° de mayo, habrá ingreso gratuito a la 34° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, por avenida Santa Fe 4201 y avenida Sarmiento 2704.

Habrá juegos, shows y espectáculos al paso para todos los públicos, y los expositores ofrecerán promociones especiales y realizarán sorteos.

Para más información sobre esta noche especial haga click aquí.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Agenda: Debaten sobre medios y democracia y presentan libro sobre el PC y Moscú en el CCC

El porteño Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, además de una cartelera de espectáculos siempre interesante, ofrece todos las semanas paneles y mesas redondas, con entrada libre y gratuita, sobre temas de actualidad, históricos, filosóficos, sociológicos, económicos, literarios y políticos que merecen ser agendados.

Mayo se presenta cargado de atractivas propuestas en la materia. Por una cuestión de espacio y de gusto, simplemente, mencionamos 2 acontecimientos que se producirán en el predio de avenida Corrientes 1543:

El martes 13, a las 19, se presenta el libro Buenos Aires–Moscú–Buenos Aires. Los comunistas argentinos y la Tercera Internacional. Primera Parte (1921-1926), compilado por Daniel Campione, Mercedes F. López Cantera y Bárbara Maier.

Los autores, que revelan en esta obra la relación del PC local con la Comintern (echando mano a abundante documentación), estarán acompañados por Hernán Camarero y Julio Gambina en la sala Osvaldo Pugliese, de la planta baja del CCC.

El jueves 15, también a las 19 pero en la sala Meyer Dubrovsky, hay que anotar una polémica charla-debate sobre un tema que viene agitando la relación entre las empresas periodísticas y el gobierno de Cristina Fernández, con la pelea Casa Rosada vs. campo como fondo de pantalla: Medios de comunicación y democracia. Su rol durante el conflicto con el sector agrario.

Participarán de la tenida Federico Schuster, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA; el periodista Raúl Dellatorre; y Luis Pablo Giniger, del Departamento de Comunicación del Centro Cultural de la Cooperación, en calidad de coordinador.

Auspicia este artículo de El Informatorio

En mayo se estrena Club Mapfre con descuentos en tiempo libre y placer (sólo apto para asegurados)

Los clientes de Mapfre contarán con un servicio diferencial y promociones exclusivas, gracias a Club Mapfre que, a partir de mayo, además de prestar servicios de grúas a nivel nacional, ofrecerá descuentos y beneficios en gastronomía, entretenimiento, salud y belleza, turismo, deportes, farmacia e indumentaria, entre otros rubros.

El programa incluye un bonus sólo para los socios de Capital Federal y Gran Buenos Aires: Delivery Club, que habilita a realizar pedidos de comidas (pizzas, empanadas, sushi, helados), bebidas, flores y radio taxis, vía telefónica.

Para inscribirse en forma gratuita, los usuarios deben ingresar los datos en la web del club o en la compañía de seguros, donde encontrarán el listado de servicios así como las disponibilidades de la promo, al mismo tiempo que podrán realizar allí la reserva correspondiente.

“A través de una actitud innovadora, flexible y creativa buscamos desarrollar y poner en marcha nuevas ideas que se concreten en mayores beneficios para nuestro clientes”, explicó Martín Contreras, director de Club Mapfre.

Durante este primer año de gestión, el club contará con 48 unidades propias de grúas y auxilio mecánico, 10 unidades de remises y 154 empleados.

Con el objetivo de acompañar la expansión de Mapfre en la Argentina, la firma inaugurará bases regionales en Córdoba, Neuquén, Mendoza, Rosario, Tucumán y Buenos Aires (Ciudadela).

Auspicia este artículo de El Informatorio

Cartelera porteña: Los Padres Terribles se bajan el domingo 18 de mayo, tras cosechar varios premios

Mirta Busnelli, Luis Machín, Nahuel Perez Biscayart, Noemí Frenkel y María Alché se despiden de Los Padres Terribles, una exitosa comedia negra, salvaje e impredecible que retrata un mundo donde los adultos son como niños que cometen crímenes horrendos, se despiden el domingo 18 de mayo, a las 21, en el Teatro El Cubo.

Tras haber recibido varios premios Clarín (mejor obra circuito privado y mejor actriz protagónica -Mirta Busnelli-) y ACE (mejor comedia dramática, mejor director de comedia dramática -Alejandra Ciurlanti-, mejor actor de comedia dramática -Luis Machin-, y mejor actriz de reparto de comedia dramática -Noemí Frenkel-), la puesta continúa hasta esa fecha de jueves a domingos a las 21, en la sala de Zelaya 3053, en el porteño barrio del Abasto.

Localidades desde $30.

Informes: 4963-2568

Auspicia este artículo de El Informatorio

Exponen cuadros de Berni, Spilimbergo, Forte, Pérez Celis y otros grandes maestros en Córdoba

46 pinturas de Antonio Berni, Vito Campanella (su obra "Mis Recuerdos Ancestrales", óleo 80 x 70, ilustra este post), Pérez Celis, Juan Carlos Castagnino, Leopoldo Presas, Bernaldo de Quiróz, Luis Enea Spilimbergo y Vicente Forte, entre otros consagrados maestros argentinos del siglo XX, se podrán disfrutar del jueves 8 al sábado 24 de mayo en Cerrito Galería de Arte, Independencia 180, de la ciudad de Córdoba.

La muestra forma parte del patrimonio de la galería "Los Coleccionistas de Buenos Aires".

Auspicia este artículo de El Informatorio

lunes, 28 de abril de 2008

Historias insólitas de la historia argentina: Balmaceda anticipa su próximo libro (sale en mayo)

"Jorge Newbery fue único: ¡hasta posó desnudo! José Hernández, el autor del Martín Fierro, hizo un pésimo asado cuando se fundó La Plata. Alfredo Palacios se batió a duelo con sus propios padrinos. Julio A. Roca rescató a dos hombres que se ahogaban, ¡cuando era presidente! Aunque, a decir verdad, no hay historia más insólita que la que vivió Adolfo Bioy -el padre de Bioy Casares- en el verano del 1900...", dice el escritor Daniel Balmaceda en un sabrosísimo adelanto de su nuevo libro: "Historias insólitas de la historia argentina. Desde que Urquiza llenó su casa de hijos hasta que Alfonsina se vistió de mar".

La obra, editada por Norma, contiene una imperdible colección de acontecimientos fuera de lo común, en una época singular del país: "el tiempo en que comenzó un cambio vertiginoso -subraya Balmaceda-, con vacas gordas y escándalos de primera plana", desde la batalla de Caseros (1852) hasta la década de 1930.

A continuación se reproduce el diálogo epistolar, vía mail según marca la época, que mantuvo El Informatorio con Daniel Balmaceda, consagrado autor, entre otros títulos, de Romances turbulentos de la historia argentina.

Marcelo Mendieta: ¿Cuál fue el criterio para seleccionar estas historias insólitas?
Daniel Balmaceda: Como en todos mis libros, he seleccionado hechos increíbles y personalidades atrayentes en todo sentido. ¿Sabías que Roland Garros estuvo en la Argentina y ganó una competencia? ¿O que el autor de la Marcha de San Lorenzo vendió los derechos por cincuenta pesos para comer? ¿Y que Saint-Exupéry conoció a su futura mujer en Buenos Aires? ¿Y el día que Sarmiento se sentó a leer correspondencia en el escritorio del presidente Avellaneda?

M. M.: Imagino que quedó mucho material afuera del libro para una o varias secuelas…
D. B.: Siempre ta dan ganas de seguir escribiendo. Por eso trato de acotar la época y me inclino por las historias que son amenas, extrañas y que, integradas al resto, forman un conjunto armonioso. Las que no entran, ya estarán en otro libro.

M. M.: Además de historiador y escritor, sos periodista y uno de los responsables de la edición nacional de una de las revistas más prestigiosas del mundo, Newsweek. ¿Podrías comparar, entonces, la historia con el pasado reciente y el presente en materia de hechos insólitos?
D. B.: Sí, claro. En la redacción, como en todas las redacciones, las noticias de la actualidad muchas veces nos parecen increíbles. Y en más de un caso ha ocurrido que ante una noticia insólita, le aclare a mis compañeros que "eso ya pasó" cierta vez. Pero hay una diferencia. Con las historias del pasado podemos entretenernos. Por ejemplo, cuando en "Historias insólitas" cuento el caso del descuartizador de 1893, es un relato atrapante y hasta divertido. Pero, claro, la distancia nos permite verlo de esa manera. Porque ese mismo hecho, si tuviera lugar en el 2008, nos provocaría estupor. Lo mismo ocurre con los políticos. Hoy puede parecernos pintoresco y hasta curioso que Joaquín V. González haya sido diputado sin tener la edad que requería la Constitución. Hoy sería un escándalo.

M. M.: Por último, ¿cuál dirías que es el protagonista o acontecimiento más insólito de tu libro?
D. B.: ¡Qué difícil es inclinarse por alguno! ¡Son todos! Pero Jorge Newbery fue único: ¡hasta posó desnudo! También está el pésimo asado que hizo José Hernández cuando se fundó La Plata. O Alfredo Palacios, quien se batió a duelo con sus propios padrinos. O Julio A. Roca, que se lanzó a rescatar a dos hombres que se ahogaban, ¡cuando era presidente! Aunque, a decir verdad, no hay historia más insólita que la que vivió Adolfo Bioy (el padre de Bioy Casares) en el verano del 1900...

Balmaceda presentará Historias insólitas de la historia argentina en la 34° Feria del Libro de Buenos Aires, el domingo 4 de mayo, a las 18, en la sala Domingo F. Sarmiento, junto al animador Fernando Bravo.

Fotos: gentileza Editorial Norma.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Zecat facturará u$s30M durante 2008 en Argentina

Zecat, la empresa fabricante de artículos promocionales, reveló que espera facturar u$s30 millones durante 2008, y superar así el resultado de la última temporada que rondó los 25 millones de la misma moneda.

“Es muy gratificante percibir como la empresa ha crecido en los últimos años: Zecat nació en 1994, con 3 personas y una inversión de u$s 5.000. En la actualidad, la compañía cuenta con 200 empleados directos para sus oficinas y plantas de Argentina, Chile, Hong Kong y China”, concluyó Mariano Ratti, director comercial de la firma en el país.

“Durante el año 2008, inauguraremos el Edificio Zecat, HeadQuarter del grupo, además de nueva planta y depósito para Zecat Argentina y Chile", agregó Ratti.

El grupo Zecat opera en más de 30 países, con un portafolio de más de 6500 clientes, siendo 80% de este número empresas residentes en Argentina.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Fútbol y Educación: La Copa Coca-Cola convoca a chicos de colegios secundarios para la edición 2008

(El equipo del Instituto Marianista ganó el torneo el año pasado)

La Copa Coca-Cola de fútbol abrió la inscripción para la edición nacional 2008 que premiará al colegio secundario del equipo campeón con $10.000 en equipamiento deportivo o informático (la entidad a la que pertenezca el subcampeón recibirá $5.000 en los mismos artículos), tras la final que se jugará, en sendos partidos de ida y vuelta, en los estadios de Boca Juniors y River Plate.

Este año se agregará una nueva instancia que permitirá a los participantes cumplir el sueño de vestir la camiseta de un club de primera división.

Con el apoyo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), este torneo intercolegial representa una oportunidad única para que los estudiantes compitan con las mismas reglas y condiciones del fútbol profesional.

Para participar, las instituciones interesadas deberán completar el formulario de pre-inscripción disponible en www.copacoca-cola.com.ar, y enviarlo vía fax antes de fines de mayo.

Las escuelas deberán consultar el número de cada región en la página web o comunicándose al 0-800-321-COPA (2672).

Auspicia este artículo de El Informatorio

viernes, 25 de abril de 2008

Propiedad Intelectual: AmCham premia con pasantías en empresas y posgrados en universidades

En conmemoración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual que se celebra el sábado 26 de abril, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina (AmCham) lanzó la segunda edición del certamen Mentes Innovadoras para el Desarrollo.

El concurso, destinado a crear conciencia sobre la PI, premiará los mejores ensayos sobre los beneficios que genera el respeto de el derecho de propiedad intelectual en el desarrollo económico nacional, con pasantías y/o cursos de posgrado/master ofrecidos en empresas y universidades del país.

Se puede participar hasta el 30 de setiembre de 2008 en la categoría jóvenes universitarios o en la de jóvenes profesionales graduados de nivel universitario o de posgrado. En ambos rubros el tope de edad es de 35 años.

Para informes e inscripción, escribir a Agustina Gosende: agosende@amchamar.com.ar; llamar al teléfono (011) 4371-4500 o bien ingresar a www.argentinaoriginal.org.ar.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Vuelve en setiembre a La Rural de Buenos Aires la feria de vinos más importante de Latinoamérica

Se presentó en Mendoza la 8° edición de Vinos y Bodegas Cosecha 2008, la feria vitivinícola más importante de Latinoamérica, que se presentará del 10 al 13 septiembre en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.

La expo contará con más de 10.000 m2 cubiertos para que los visitantes puedan conocer y disfrutar de la cultura del vino, y compartir las novedades de más de 1000 etiquetas de bodegas tradicionales y boutique de la Argentina.

Marcia Güttner, gerente Comercial de La Rural Predio Ferial de Buenos Aires recordó que el año pasado Vinos y Bodegas convocó a más de 41 mil personas, entre profesionales, distribuidores, comerciantes y, por supuesto, consumidores. Para 2008 estimamos incrementar tanto la convocatoria de público especializado como del neófito, sumando degustaciones, información personalizada y propuestas lúdicas para que, con cada nueva edición, el visitante disfrute con todos sus sentidos de la feria más significativa del rubro vitivinícola”, anunció la ejecutiva.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Publicidad: Personal ganó premio triple en el FIAP

Personal, empresa líder en innovación en tecnología celular, recibió 3 galardones en el Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP) 2008.

Los premios correspondieron a los siguientes rubro, piezas -desarrolladas por la agencia DRAFT FCB- y nivel:

-Música original: Foto Foto (oro).
-Música adaptada: Soda Stereo Tributo (plata).
-Auspicios de eventos y días festivos: Soda Stereo Tributo (bronce).

Compiten en este festival más de 8500 publicidades y asisten alrededor de 2000 delegados de Iberoamérica, Estados Unidos y Europa.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Charly García: Confesiones de otoño en Canal (á)

Manifiesto Rock, que forma parte de la programación de Canal (á), emitirá una entrevista exclusiva con Charly García el miércoles 30 de abril a las 19.30.

En este ciclo, en el cual las bandas arman, como solían hacer los grandes artistas, su propio manifiesto ideológico y cultural sobre el rock, Charly construye un mapa artístico sobre su presente y sobre los vaivenes de su último disco aún inédito, Kill Gil.

Lo que estoy haciendo ya no es música. Con Kill Gil estoy haciendo como una especie de King Kong”,aseguró García. “El solo hecho de seguir cuando la industria te quiere borrar es muy radical. Esperaban que yo me desanimara, pero es tan bueno que decidí seguirlo. Quiero hacer algo sobreproducido como El lado oscuro de la luna”, concluyó entusiasmado y desconcertante.

Manifiesto Rock entrevistó a más de 300 bandas, registró más de 100 recitales, estrenó más de 70 vídeoclips, y por sus cámaras pasaron los principales exponentes de la música en Argentina y en Latinoamérica.

Auspicia este artículo de El Informatorio

jueves, 24 de abril de 2008

Más de 100 universitarios cordobeses participaron del primer seminario de tecno-emprendedores

Más de 100 universitarios participaron en Córdoba del primer Seminario de Emprendedores Tecnológicos, organizado por Motorola, Junior Achievement y Banco Galicia que buscan incentivar a los jóvenes profesionales y alumnos terciarios.

El segundo seminario tendrá lugar el 29 de abril en Buenos Aires, y está destinado a que los estudiantes de carreras tecnológicas y de negocios generen proyectos empresariales.

Las 2 mejores ideas serán financiadas, gracias a Banco Galicia, con 5 mil dólares cada una.

Los participantes podrán presentar iniciativas hasta el viernes 16 de mayo.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Feria del Libro: Speedy sortea entradas y Telefé presenta nueva temporada de Ver para Leer

Los socios de Club Speedy, el programa de beneficios de Speedy, están habilitados a participar del sorteo de entradas para la 34° Feria Internacional del Libro, que seguirá abierta hasta el 12 de mayo.

Los interesados sólo deben completar el formulario en la web de Club Speedy.

Además, los asistentes podrán asistir al lanzamiento de la segunda temporada del programa de Telefé, Ver para Leer, que se realizará el martes 6 de mayo. En el stand del ciclo, la gente podrá filmarse, recomendar un libro y luego ver el vídeo en la página de internet respectiva.

El escritor y animador del envío Juan Sasturain presentará el libro Ver para Leer, una antología con relatos de 10 autores sobresalientes que pasaron por el programa de TV: Ricardo Piglia, Alejandro Dolina, Marcelo Birmajer, Pablo De Santis, Ana María Shua, Eduardo Belgrano Rawson, Guillermo Saccomanno, Claudia Piñeiro, Martín Caparrós y Abelardo Castillo.

Encuentre aquí más información sobre la Feria del Libro edición 2008 publicada este blog.

Auspicia este artículo de El Informatorio

sanofi aventis refuerza lucha contra la malaria

Con motivo de conmerarse por primera vez el Día Mundial de la Malaria este viernes 25 de abril, sanofi-aventis se asociará al Programa Nacional para el Control de la Malaria (PNCM) de Costa de Marfil.

Además, el laboratorio y la fundación Drug for Neglected Diseases initiative (DNDi), se unieron a fin de desarrollar una innovadora combinación contra la malaria, ASAQ - artesunato (AS) y amodiaquina - (AQ) con el deseo de que sea: Adaptada, Simple, Asequible y de Calidad.

El doctor Moïse San Koffi, director del PNCM, señaló que "nuestras fuerzas tienen que actuar junto con otros actores en el sector sanitario, tanto para curar como para prevenir", y agregó que "el hecho de unirse puede resultar útil, para controlar mejor la enfermedad. Este es nuestro principal objetivo. En realidad, luchamos en favor de la misma causa. Gracias a esta asociación, esperamos conseguir auténticos avances", concluyó San Koffi.

Como "los medicamentos solos no son suficiente", François Bompart, director médico y responsable del programa Impact Malaria de sanofi-aventis, apuntó que "hay que asegurarse, también, de que la información sobre los remedios y las enfermedades esté disponible para el sector médico y la población".

Por eso, sanofi-aventis ofrece a los países que utilizan ASAQ una serie de recursos complementarios, entre los que figura desde la formación de personal sanitario, hasta sensibilizar a la gente sobre la malaria y sus peligros. Estos recursos se adaptan a las realidades del país, en colaboración con los PNCM.

Auspicia este artículo de El Informatorio

Arte y V se unen para fomentar trabajo y estudio

Arte, una marca de Angel Estrada & Cia, y el energizante V despliegan una acción en empresas y universidades con un ingenioso entretenimiento que apunta a mejorar el rendimiento en el trabajo y en los estudios.

El juego consiste en hacer frenar, mediante un pulsador, la luz en un punto determinado. La habilidad radica en concentrarse y apretarlo en el momento justo, para hacer frenar la luz en el punto que nosotros pautemos. Éste estará en el centro del tablero, y el participante que la detenga en el lugar correcto, accederá al premio instantáneo.

Los ganadores recibirán una bolsa con un cuaderno Arte y una lata de V, el pack perfecto para tomar apuntes y contar con vitalidad suficiente.

Auspicia este artículo de El Informatorio