martes, 29 de abril de 2008

Agenda: Debaten sobre medios y democracia y presentan libro sobre el PC y Moscú en el CCC

El porteño Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, además de una cartelera de espectáculos siempre interesante, ofrece todos las semanas paneles y mesas redondas, con entrada libre y gratuita, sobre temas de actualidad, históricos, filosóficos, sociológicos, económicos, literarios y políticos que merecen ser agendados.

Mayo se presenta cargado de atractivas propuestas en la materia. Por una cuestión de espacio y de gusto, simplemente, mencionamos 2 acontecimientos que se producirán en el predio de avenida Corrientes 1543:

El martes 13, a las 19, se presenta el libro Buenos Aires–Moscú–Buenos Aires. Los comunistas argentinos y la Tercera Internacional. Primera Parte (1921-1926), compilado por Daniel Campione, Mercedes F. López Cantera y Bárbara Maier.

Los autores, que revelan en esta obra la relación del PC local con la Comintern (echando mano a abundante documentación), estarán acompañados por Hernán Camarero y Julio Gambina en la sala Osvaldo Pugliese, de la planta baja del CCC.

El jueves 15, también a las 19 pero en la sala Meyer Dubrovsky, hay que anotar una polémica charla-debate sobre un tema que viene agitando la relación entre las empresas periodísticas y el gobierno de Cristina Fernández, con la pelea Casa Rosada vs. campo como fondo de pantalla: Medios de comunicación y democracia. Su rol durante el conflicto con el sector agrario.

Participarán de la tenida Federico Schuster, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA; el periodista Raúl Dellatorre; y Luis Pablo Giniger, del Departamento de Comunicación del Centro Cultural de la Cooperación, en calidad de coordinador.

Auspicia este artículo de El Informatorio

No hay comentarios. :