jueves, 24 de abril de 2008

sanofi aventis refuerza lucha contra la malaria

Con motivo de conmerarse por primera vez el Día Mundial de la Malaria este viernes 25 de abril, sanofi-aventis se asociará al Programa Nacional para el Control de la Malaria (PNCM) de Costa de Marfil.

Además, el laboratorio y la fundación Drug for Neglected Diseases initiative (DNDi), se unieron a fin de desarrollar una innovadora combinación contra la malaria, ASAQ - artesunato (AS) y amodiaquina - (AQ) con el deseo de que sea: Adaptada, Simple, Asequible y de Calidad.

El doctor Moïse San Koffi, director del PNCM, señaló que "nuestras fuerzas tienen que actuar junto con otros actores en el sector sanitario, tanto para curar como para prevenir", y agregó que "el hecho de unirse puede resultar útil, para controlar mejor la enfermedad. Este es nuestro principal objetivo. En realidad, luchamos en favor de la misma causa. Gracias a esta asociación, esperamos conseguir auténticos avances", concluyó San Koffi.

Como "los medicamentos solos no son suficiente", François Bompart, director médico y responsable del programa Impact Malaria de sanofi-aventis, apuntó que "hay que asegurarse, también, de que la información sobre los remedios y las enfermedades esté disponible para el sector médico y la población".

Por eso, sanofi-aventis ofrece a los países que utilizan ASAQ una serie de recursos complementarios, entre los que figura desde la formación de personal sanitario, hasta sensibilizar a la gente sobre la malaria y sus peligros. Estos recursos se adaptan a las realidades del país, en colaboración con los PNCM.

Auspicia este artículo de El Informatorio

No hay comentarios. :