Referente de las comunicaciones institucionales y la sustentabilidad en la Argentina, Patricia Sclocco (foto de abajo a la derecha) reveló durante esta charla con El Informatorio cómo decidió dejar su destacada y confortable posición en el ámbito corporativo, y montar su propio estudio boutique, con mirada 360.
"Dejé los stilettos pero sigo haciendo lo mismo, porque sabía que no iba a dedicarme a tejer o a pintar (que me encanta). Tenía claro que quería trabajar los conceptos de la comunicación y la sustentabilidad juntos, para generar valor a las marcas", resumió.
Durante la transición, esta polifacética y talentosa mujer escribió y publicó un libro con anécdotas de viajes -extensión de su blog La Buena Vida (que inauguró hace 14 años)-, que marcó un hito en su bienvenida al sector independiente.
La Buena Vida también se llama su consultora de comunicación boutique, que tiene una especial inclinación por las etiquetas y los emprendimientos de "lujo sustentable" (tema sobre el cual se explayó en esta misma conversación).
Patricia Sclocco explicó de qué manera planificó su retiro del sector corporativo, tras cuatro décadas en grandes empresas, para liderar su exclusivo y personalizado proyecto de comunicación + sustentabilidad.
Especializada en la materia, ofreció algunos ejemplos de marcas de lujo (que no son precisamente Gucci o Hermes), como la de los chocolates más caros del mundo, que se aliaron a la compañía de vehículos Bentley.
Este segmento posee un campo casi inexplorado en la Argentina. Algo que la creadora de La Buena Vida se propone revertir.
Por si fuera poco, antes de despedirse de la charla con El Informatorio, Patricia Sclocco confesó que ya está en preparación El libro de la cocina de La Buena Vida.