lunes, 30 de abril de 2007

RSE & Medio Ambiente: Empresas se unen para frenar la erosión en la costa de Bs. As. con expertos

Las ciudades de la costa atlántica argentina enfrentan un grave proceso erosivo, que amenaza las posibilidades de crecimiento sostenido de la región y que conllevará a futuros desequilibrios naturales.

Este inquietante cuadro ecológico movilizó a Imperial, la cerveza premium de Inversora Cervecera Sociedad Anónima (ICSA), Quiksilver y la Fundación Surfrider Argentina a organizar el seminario “Nuevo paradigma para la Costa Bonaerense”, en el Hotel Hermitage, Mar del Plata.

El encuentro, que contó con la intervención del científico Kerry Black -director del Instituto Nacional del Agua y la Atmósfera de Nueva Zelanda-, sirvió como un espacio de divulgación sobre las nuevas tecnologías de protección costeras utilizadas en el mundo para preservar el mar y sus playas. Junto a Black, expusieron el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, y el intendente de General Pueyrredón, Daniel Katz.

“Es fundamental crear conciencia sobre la importancia de la preservación y restauración de nuestras costas. Estos recursos naturales no sólo son atractivos turísticos sino el medio para el desarrollo de muchas disciplinas deportivas como las que venimos realizando junto al yachting, el surf y otros deportes náuticos”, declaró Silvia Eurnekian, gerente de RRII de Inversora Cervecera Sociedad Anónima (ICSA), dueña de las marcas Bieckert, Palermo e Imperial.

En la foto de arriba a la izquierda, acompañan a Black Fernando Aguerre, presidente honorario de Surfrider Foundation Argentina, y Gustavo Huici, director ejecutivo de Surfrider en el país.

RSE: CIAL donó 59 mil útiles a la Asociación de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales


La Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL) donó 59.000 útiles escolares a APAER (Asociación de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales), en el marco de la campaña "Digamos Presente 2007", coordinada por la Fundación Noble.

Los artículos fueron recibidos por Laura Micheli, tesorera de APAER, quien agradeció el compromiso de las empresas asociadas a CIAL, así como el esfuerzo destinado a ayudar a las escuelas más necesitadas.

Ricardo Monis, titular de la entidad empresaria, aseguró que "los socios de la cámara sabemos que nuestros productos son clave para la formación de miles alumnos de todo el país. La falta de útiles puede ser motivo de deserción o formación insuficiente entre los más necesitados. Por eso la industria redobla cada año su compromiso para ayudar a más chicos a seguir en la escuela", concluyó el directivo de CIAL.

viernes, 27 de abril de 2007

Altas y bajas: Telecom Argentina asciende a Carlos A. Felices y lo nombra presidente de la compañía

Telecom Argentina ya tiene nuevo presidente: Carlos Alberto Felices (foto), quien se desempeñaba desde julio de 2002 como Gerente General de la compañía, fue designado hoy por el directorio. Asume en reemplazo de Amadeo Vázquez.

En el cargo que venía ocupando, señala el comunicado oficial, "debió enfrentar el desafío de superar la difícil situación operativa y financiera que la compañía estaba atravesando luego de la severa crisis socio-económica del país. En particular, tuvo la responsabilidad de reestructurar la deuda financiera de la compañía, considerada la mayor deuda privada de la Argentina".

"Telecom -continúa- no sólo logró sanear por completo aquella situación, sino que se encuentra liderando los avances en materia de tecnología y de servicios de comunicaciones en el país. La compañía ha encarado desarrollos de servicios de nueva generación en telefonía fija (con tecnología NGN) y de 3G en móvil, que transformarán los hábitos de comunicación de los argentinos, con Internet de alta velocidad, prestaciones multimedia, y novedosos servicios de valor agregado".

A la hora de repasar el CV de Felices, no se puede obviar su paso por "Repsol YPF, la mayor empresa del país, a la cual se incorporó en 1994, con el objetivo de manejar las operaciones con los mercados de capitales. Allí fue asumiendo crecientes responsabilidades hasta alcanzar los máximos niveles de decisión de la compañía".

En la reseña del cursus honorum del flamante titular de Telecom se recuerda que "trabajó durante 17 años para el grupo Pfizer Inc., en el cual tuvo a cargo distintas funciones, inicialmente en la Argentina y luego en Brasil y en los Estados Unidos, donde se desempeñó como director administrativo para el área de Latinoamérica".

Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Buenos Aires, realizó estudios de posgrado en los Estados Unidos. Carlos Felices, de 62 años, es argentino, está casado y tiene 3 hijos.

jueves, 26 de abril de 2007

RSE: Fundación YPF ofrece subsidio a 30 escuelas argentinas para evitar deserción y capacitar alumnos

Escuelas, institu-ciones de educación superior y ONG's de la Argentina dispondrán hasta el 19 de junio para participar de los concursos “Estrategias para la retención escolar” y “Ciencia y Tecnología en la Escuela Media”, organizados por la Fundación YPF.

“Estrategias para la retención escolar”, dirigido a la escuela secundaria (3er ciclo de la EGB y Polimodal), es un programa que, mediante la implemen-tación de estrategias didácticas alternativas en contextos desfavo-rables, promueve el trabajo conjunto entre escuelas, instituciones de educación superior y organizaciones de la sociedad civil a fin de evitar la deserción educativa.

“Ciencia y Tecnología en la Escuela Media”, destinado a los últimos tres años del secundario, apunta a fortalecer la enseñanza de las ciencias naturales, exactas, agrarias y la tecnología en la educación media, la preparación de los jóvenes para el mundo laboral, y la aplicación del conocimiento a la resolución de problemas externos al ámbito escolar.

Del total de los proyectos presentados, se seleccionarán 30 los cuales recibirán un subsidio de $40.000. Los interesados podrán consultar las bases y acceder al formulario en http://www.fundacionypf.org/. A su vez, para solicitar mayor información pueden escribir a educacion_ypf@repsolypf.com o llamar al 0800-222-3333.

Movimientos en el banco: BNA ofrece préstamos personales de hasta 1 año y medio a tasa fija

A partir del lunes 7 de mayo, los préstamos personales del Banco Nación mantendrán una tasa fija cuando el plazo sea inferior a 18 meses. El BNA busca potenciar el acceso al crédito y acompañar el crecimiento del consumo a nivel nacional, con una de las tasas más bajas y competitivas del mercado.

A continuación se detallan los planes y las remozadas condiciones que ofrece la entidad financiera N°1 de la Argentina:

Préstamos Personales y Familiares: hasta 12 meses, 19,90 % TNA Fija; de 13 a 18 meses, 20,90 % TNA Fija

Préstamos Personales y Familiares con Convenio de Descuento de Cuotas en Haberes: hasta 12 meses, 16,90 % TNA Fija; de 13 a 18 meses, 17,90 % TNA Fija

Préstamos Personales – Nación Plan Sueldos: hasta 12 meses, 15,50 % TNA Fija; de 13 a 18 meses: 16,50 % TNA Fija

Préstamos Personales para los Empleados: hasta 12 meses, 15,50 % TNA Fija; de 13 a 18 meses: 16,50 % TNA Fija

Medios: Debaten el uso (y la influencia) del idioma español en los informativos de América y Europa

Hasta el sábado 28 de abril, se desarrollará un seminario sobre el español en los medios de comuni-cación, en la zona de La Rioja, en la península ibérica.

Bajo el título "El español en los noticiarios de televisión a ambos lados del Atlántico", las fundaciones del Español Urgente (Fundéu) -impulsada por BBVA y la agencia EFE-, y San Millán de la Cogolla pretenden lograr un intercambio de conocimientos entre quienes trabajan en la prensa y los que analizan su trabajo, en este caso, el manejo de la principal herramienta con la que cuentan: la lengua.

El acto inaugural, presidido por Pedro Sanz, presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja y de la Fundación San Millán, ha contado con la presencia de Álex Grijelmo, titular de la Agencia Efe y vice de Fundéu; Francisco González, hombre fuerte de BBVA; Luis Fernández, máximo responsable de la corporación RTVE; Alejandro Echevarría, colega del anterior en la privada Telecinco; y Gonzalo Celorio, secretario general de la Academia Mexicana de la Lengua.

González (foto) señaló que “el español es un activo intangible para el desarrollo económico y socio-cultural en numerosos países”. Asimismo, destacó la creciente importancia del español en países como Brasil, donde se ha adoptado como segunda lengua o Estados Unidos, donde la comunidad hispana se ha convertido en la primera minoría del país, y donde el español no sólo ha crecido cuantitati-vamente, sino cualitati-vamente, ya que su prestigio como lengua franca ha aumentado en los últimos años.

Del mismo modo, el presidente de BBVA subrayó el valor económico que supone el español, que según algunos estudios estaría entorno al 15% del PBI. Este valor está íntimamente ligado al número de hispanohablantes que crece, día a día, al ritmo que lo hacen los medios de comunicación del mismo idioma.

miércoles, 25 de abril de 2007

Arte: Recuerdan 88 años del nacimiento de Evita con una muestra "conceptual" de la artista Nora Iniesta

Desde el 7 de mayo y hasta el 7 de julio, la artista argentina Nora Iniesta conmemorará los 88 años del natalicio de Eva Perón con una muestra titulada “(D)Evocación Argentina”, que se ofrecerá en las salas del Museo Evita, en Lafinur 2988, de la Ciudad de Buenos Aires.

La artista "conceptual", que fue convocada por la arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez (presidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón), exhibe una reseña de su trabajo desde 1990 a la actualidad, con diferentes técnicas plásticas que evocarán a la inmortal "abanderada de los humildes" en dos importantes series.

Una de ellas: “Evita maestra recorre el país”, producida íntegramente sobre pizarrones; y la otra, “Escara-pelas”, conformada por escudos pintados con los colores patrios.

Completa “una serie de alegorías” donde la imagen de Eva surge desde lo circular, rodeada de pedrería, cuentas de color y elementos de uso cotidiano cual prendedores o medallas, que ponen en valor su imagen.

Cartelera porteña: Continúa el ciclo de Teatro Leído (TL) con "cruce de sexos", en Perro Andaluz

"TL es un ciclo donde nos hemos propuesto un cruce de visiones en nuestra drama-turgia: mujeres escribiendo sobre hombres y hombres escribiendo sobre mujeres", invitan sugestivamente las coordinadoras Patricia Suárez y Corina Fiorillo.

"El mismo cruce -agregan- será dado por la visión de la dirección (mujeres dirigen hombres y viceversa). Es nuestra deseo que TL sea un espacio donde podamos ahondar en la investigación del teatro leído como forma de expresión. Las didascalias cobran vida en la escena como un personaje más y nos disparan hacia el texto como lugar de encuentro, y hacia la palabra como la más pura expresión de nuestra acción".

Mañana, jueves 26, a las 20hs. sube a escena "El tubo azul", de Beatriz Pustilnik, dirigida por Miguel Rur. Con la actuación de Ricardo Díaz Mourelle y Néstor Sánchez.

Siempre en la sala, bar y restaurante Perro Andaluz, Bolívar 852, en el porteñísimo San Telmo. Teléfono: (011) 4361- 3501. Segundos y cuartos jueves del año. Entrada general $8 (incluye una consumición).

Reservas a tlenperroandaluz@yahoo.com.ar

Cartelera porteña: Teatro "épico" en el CCC, de la mano de "La Comedia Mecánica"


La acción se sitúa en el mundo de la mafia. Mackie Messer, el más peligroso maleante, teje alianzas y desarrolla distintas estrategias para asumir el poder de este mundo mafioso. Ante este modo delictivo de hacer política se plantea una idea: "Para que los hechos sucedan hace falta quien diga que sí y quien diga que no". La peripecia, el cambio de suerte reside en la voluntad de acción de los hombres.

Esa es la síntesis que precede a "La Comedia Mecánica. Teatro épico de estadísticas y comentarios", que se presenta en el siempre reconfortante espacio del Centro Cultural de la Cooperación "Floreal Gorini".
El nuevo espectáculo del "bachín teatro" está escrito y dirigido por Manuel Santos Iñurrieta. Y se basa en una crítica sobre los mecanismos y funcionamientos de la sociedad.

Funciones viernes y sábados, a las 23, en la sala Solidaridad, del complejo de la avenida Corrientes 1543. Localidades $ 15 (con descuento, estudiantes y jubilados: $10).

RSE: Santander Río financia acuerdo de capacitación entre Universidad de Tucumán y Caritas

En presencia de autoridades de Santander Río, la Universidad Nacional de Tucumán y Caritas Arquidiocesana acordaron promover la capacitación de personas de bajos recursos.

El acuerdo fue firmado en el área de Extensión Universitaria de la UNT. El proyecto cuenta con la financiación de Santander Río para la puesta en marcha de diez talleres de oficios tan diversos como instalaciones eléctricas, sanitarias, colocación de revestimientos cerámicos, auxiliares de higiene y riesgo laboral, entre otros.

El acuerdo contempla la práctica de diez capacitaciones que beneficiarán a 203 personas de bajos recursos.

Cartelera porteña: Desde el 7 de junio se presenta en Buenos Aires el espectacular show de Blue Man Group

Blue Man Group, que llega por primera vez a B.A. el 7 de junio, es un mix de comedia teatral, música, increíbles efectos visuales y arte.

Con más de dos millones de espectadores al año, presentarán en el Luna Park “How to be a Megastar Tour 2.0”, un taller satírico sobre como crear “la experiencia perfecta de un concierto de rock”.

Bajo el pretexto del “manual del concierto de rock”, Blue Man Group ofrece un espectáculo interactivo y único, que garantiza entretenimiento a todas las edades que incluye sátiras agudas y muy divertidas a las estrellas y al mundo del rock.

Fundado por Chris Wink, Phil Stanton y Matt Goldman –3 percusionistas en origen-, el combo se propuso como objetivo inicial transmitir sensaciones sonoras y visuales de un modo completamente nuevo, para lo que buscaron múltiples referencias, entre ellas las del revolucionario artista plástico Jackson Pollock.

Blue Man Group ya lleva grabados dos álbumes: Audio, nominado para el premio Grammy, y The Complex, base musical de The Complex Rock Tour. El grupo también compuso la música de The Jury, del director Barry Levinson, y del film animado Robots.

Funciones de martes a viernes a las 21hs.; sábados 19:30 y 22:30hs.; y domingos 18 y 21 hs.
Entradas desde $50 (15% de descuento con tarjetas Citibank) en el Luna Park o Entrada Plus.

Capacitación: Fundación Mapfre destinará 150 mil euros para becas a estudiantes y profesionales


Con un fondo que supera los 150.000 euros, Mapfre Seguros anuncia que a partir de mayo quedará abierta la inscripción a las becas de estudio para estudiantes y profesionales de Iberoamérica que quieran sumarse a los cursos dictados por el Instituto de Ciencias del Seguro de la Fundación Mapfre.

La beca podrá alcanzar hasta 90% de los derechos académicos de los programas de formación, y un tope de 50% de la matriculación del ciclo a seguir. A su vez, se concederán ayudas económicas para la estadía de aquellas personas que hayan escogido estudios presenciales en España.

El plazo para pedir las becas termina el 1º de julio de 2007. Para más información pueden visitar www.fundacionmapfre.com/cienciasdelseguro, o bien contactarse con la delegación argentina de la Fundación Mapfre a fundacion@mapfre.com.ar.

martes, 24 de abril de 2007

"El principal comunicador del lanzamiento de Santander Río es el personal del banco"

“A nuestros clientes que exportan, Santander Río les va a permitir canalizar negocios en todo el mundo, además vamos a ofrecer más servicios y a inaugurar 30 sucursales: sumaremos más personal a los casi 2 mil empleados que incorporamos en los últimos 3 años”, adelantó Juan Pablo Franco, gerente de Comunicaciones Internas y Externas del banco (en la foto, la filial porteña del barrio River), a El Informatorio-Radio Palermo (*).

Desde esta semana el banco Río se llama Santander Río y cambio los colores azul y amarillo por el rojo y blanco del Santander, que es el banco número uno de España y de Europa Continental, y la entidad con mayor número de sucursales: más de 10.600 en el mundo, con presencia en 40 países y más de 69 millones de clientes. En Argentina, Santander Río tiene presencia en 20 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con más de 5.500 empleados.

Franco, gerente de comunicaciones internas y externas de Santander Río, explicó en detalle en qué consiste este acontecimiento, una de las noticias del año en el mundo de los negocios del país y, por supuesto, en la “city” local.

Primero, aclaró que “no nos estamos desprendiendo de la marca –Río-, sino que estamos integrándola con el nombre Santander. Desde 1997, Santander es el accionista mayoritario de Banco Río, y lo que estamos comunicando ahora es que, de alguna manera, las ventajas de Banco Río –que tiene su origen en 1908- se les suma el hecho de integrarnos a una red internacional, que se une –de alguna manera- a lo que un banco, que es líder en Europa continental y que también tiene una fuerte presencia en Inglaterra a través de Abbey Bank, y que posee 10600 oficinas en todo el mundo, es que posibilita a nuestro clientes, en especial a los exportadores, la posibilidad de canalizar negocios por todo el mundo”.

“En las últimas dos semanas –comentó Franco-, más de 1.400.000 clientes activos del banco han recibido una correspondencia con un newsletter, en donde le decimos que Santander Río es su banco de siempre que le va a ofrecer cada vez más servicios, que este año va a inaugurar 30 sucursales más, y que va a continuar innovando. Desde hace un tiempo hemos innovado y ahora pretendemos que con este nuevo nombre los clientes vayan percibiendo que van a disponer de más ventajas”.

“Para nosotros, el principal comunicador externo del banco es el personal. Con lo cual, lo más importante es que ellos conocieran y vivieran el significado estratégico de esta cambio. Y así lo hemos hecho: el viernes pasado terminada la labor a las 15.30 se hizo un festejo con todos los empleados, en todas las redes de sucursales y redes de apoyo, celebrando lo que significaba esta integración, lo que significa una integración más plena a las ventajas de pertenecer al Grupo Santander”, se entusiasmó Juan Pablo Franco.

“Lo que estamos haciendo es ampliar la red de sucursales. Y en su dotación –en promedio- en el interior puede oscilar entre 9 y 15 personas, y si es muy pequeña puede estar entre 7 u 8 personas. En las sucursales hay cajeros hasta ejecutivos de cuentas, pasando por una amplia gama de funciones…”, anticipó el ejecutivo sobre las nuevas oportunidades laborales que abre la unificación de las marcas Río-Santander.

“Quiero destacar algo: más de una vez no se tiene en cuenta lo que significa la inversión principal para una entidad de servicios que implica dar trabajo. La inversión de dar trabajo significó en el caso del Banco Río en los últimos 3 años la incorporación de alrededor de 2 mil personas. Y entre este año y el próximo esto se va a incrementar significativamente”, concluyó Juan Pablo Franco, gerente de Comunicación Internas y Externas del Santander Río.

(*) El Informatorio-Radio Palermo, que se emite los martes a las 16 por FM 94.7, es auspiciado por Shell CAPSA, Cervecería y Maltería Quilmes, Interacción ART, Soluciones G, Juguetes Dimare SA, Marcelo Cuggini, Banco Ciudad y Casino del Mar-Boldt.

"Con el cambio de Disco-Vea, aumentará 30% la plantilla de personal de nuestros súpermercados"

“Con el cambio de super-mercados Disco a Vea, que involucra 75 reformas en sucursales de todo el país, aumentará 30% la plantilla. Los empleados deben tener vocación de servicio y un espíritu alegre, ya que a diario pasan entre 2500 y 3000 clientes por local”, explicó Diego Memoli, gerente de Marketing de Disco S.A., durante la emisión radial de El Informatorio (*).

En el rubro supermercados se está dando un interesante movimiento: unos 22 locales de Disco tendrán un cambio de bandera y se llamarán Súper Vea, otra marca del mismo grupo Cencosud (dueño también de Jumbo). Antes de fin de año, una decena de Disco de Capital Federal y el gran Buenos Aires pasarán a la marca Vea. ¿De qué se trata este cambio? El responsable de MKT de supermercados Disco SA, habló en extenso con el programa que se emite los martes a las 16 por Radio Palermo (FM 94.7)

“Es un plan nacional que no sólo corresponde a los 12 Disco en Buenos Aires. En la costa ya venimos con un plan de 3 locales; en Bahía Blanca, de 2; en el NOA pasaron 14 locales… Estamos hablando de 75 reformas”, comenzó el ejecutivo.

Memoli repasó la historia de la compañía y relacionó los cambios con la evolución del cuadro social: “Disco es una marca que tiene 40 años. El fuerte crecimiento que tuvimos fue a fines de los 80 y la primera mitad de los 90. Fue importantísimo pasamos de 15 locales a 243. En un contexto en el que había 70% de clase media estructural en el país, que podía estar constituida –más allá de los ingresos- por mamá, maestra o docente; padre, empleado público o de alguna compañía, con capacidad de una vivienda propia, 2 chicos, autito, etcétera. Dentro de ese contexto, ideamos un formato y una marca que era Disco desde la cual podíamos llegar a todos, básicamente, a la clase media y media-alta con mucha comodidad. A partir de que esta pirámide se fragmenta en muchos pedazos, queda sólo 40% de ese 70% de clase media estructural o con capacidad de disfrutar un plus de servicios y de ciertas marcas… Y en eso nos quedaron desposicionados un montón de locales”.

“Dentro de este plan –agregó el encargado de MKT-, que empezó en 2005, lo que se definió era que los locales Disco tenían que ser más Disco que nunca, entonces había que poner más servicios, más innovación, mejores edificios y surtido… Hoy en la provincia tenemos más de 25 locales de Disco de alta gama. Este jueves estamos relanzando el primer local de Disco, el de avenida Centenario en San Isidro; la semana pasada estuvimos reinaugurando el de Vicente López; prácticamente en Barrio Norte todos nuestros locales han sido relanzados… Es un proyecto de inversión de la marca Disco en los segmentos medios altos y altos”.

“Disco es un formato de alta gama y de lo que hemos denominado un formato clase, donde encontramos una propuesta de surtido excelente; todos los servicios que tenemos desde envío a domicilio –hay demoras en tiempos de caja que tratamos que sean mínimos-, una ambientación especial, una infraestructura especial”, resumió Memoli.

“Por el otro lado, tenemos a Vea que queremos muchísimo y que nació en el interior hace más de 30 años, bajo la denominación Super Vea. En Buenos Aires hicimos un ensayo con 10 Plaza Vea, en formato hipermercado, pero no lo vamos a seguir desarrollando. La magia de Vea es que tiene una estructura de costos bajo. Entonces podemos dar precios bajos”, dijo.

“¿Qué servicios se ven afectados por esta estructura de costos bajos? Envíos a domicilio. No podemos tenerlos porque se necesitan entre 4 y 5 vehículos, más recursos humanos afectados exclusivamente a este tipo de servicio, sumando a esto servicios como Disco Virtual o algún tipo de atención en mostrador que eso sí hoy lo podemos dar en Disco… En Vea no lo podemos dar y eso se traslada a precios”, subrayó el directivo supermercadista.

“Ahora, mantenemos la calidad: garantizamos la totalidad de las marcas nacionales… No es que somos baratos porque desarrollamos marcas desconocidas… El surtido es el mismo de Disco, salvo el segmento Premium de artículos importados o muy diferenciales”, hizo la salvedad.

“En Vea hay una marca propia muy interesante, que tiene una muy buena perfomance, porque la gente la prefiere y la elige. La calidad que tomamos en esta marca propia es la del líder de cada categoría. La diferencia es que desarrollamos productos generalmente regionales, proveedores, empresas Pymes, que trabajan para nosotros. Hay más de mil personas que están afectadas directamente en Pymes el desarrollo de esta marca”, promocionó Memoli.

“El personal de Disco y de Vea es el mismo –apuntó respecto del área de RRHH-. Se ingresa a la compañía y se va a uno o a otro de acuerdo con el domicilio del empleado. Se trata de que se trabaje cerca de su casa, por un tema de eficiencia propia y porque conoce el barrio. Los Disco que transformamos en más Disco tienen una mejora en su perfomance importante, y los Disco que pasan a Vea –porque la zona reclama más precios- también tienen una mejora en ese sentido. Y en algunos lugares se incrementa la plantilla 30%”.

“Dicen que retail es detail. Hay que estar en el detalle, tener vocación de servicio, muchas ganas de trabajar. Y hay un componente que en esta industria tiene que haber un espíritu de alegría. Son 8, 9 horas que uno trabaja. Por cada local pasan entre 2500 y 3000 personas por día…”, concluyó Diego Memoli, gerente de MKT de Disco SA.

(*) El Informatorio-Radio Palermo, que se emite los martes a las 16 por FM 94.7, es auspiciado por Shell CAPSA, Cervecería y Maltería Quilmes, Interacción ART, Soluciones G, Juguetes Dimare SA, Marcelo Cuggini, Banco Ciudad y Casino del Mar-Boldt.

"Ya hemos tratado a más de 250 mil pacientes con cáncer", afirmó el doctor Ernesto Crescenti


“En nuestro instituto hay más de 250 mil pacientes tratados… Nosotros tenemos muy bien estudiado el período de sobrevida: es una tabla compara-tiva que hicimos con el Instituto del Cáncer de los Estados Unidos. Por ejemplo, en pacientes con cáncer de colon y metástasis hepática –en el estadío 4 de la enfermedad-, ellos tienen 6% de sobrevida a los 5 años, y nosotros hemos obtenido 63% de sobrevida a los 5 años. Diez veces más”, señaló el doctor Ernesto Crescenti, director del Instituto de Inmuno Oncología “Dr. Ernesto J. V. Crescenti”, en diálogo con la versión radial de El Informatorio (*) que se emite por FM Palermo 94.7.

¿Hay una estimación de cuántos enfermos de cáncer hay en el mundo? ¿A cuántos pacientes ha tratado y trata su instituto? ¿Y qué porcentaje de ellos ha logrado superar esta terrible enfermedad? Son algunos de los interrogantes que respondió nuestro columnista invitado, el científico e investigador, doctor Crescenti.

“10% de la población padece cáncer… Hay un porcentaje que está en estudio, otro que ya lo han descubierto y otros padecen la enfermedad y todavía no saben que la tienen”, informó el prestigioso especialista de renombre internacional.

“Por eso es fundamental el diagnóstico precoz, y la prevención –insistió-. Hace muy poco hemos visto un artículo periodístico referido al cigarrillo y cómo influye… Antes era mucho mayo en los varones que en las mujeres, pero –a medida que ellas empezaron a fumar- el porcentaje se fue igualando y ahora, tomando las cifras relativas, hay mayor porcentaje de mujeres que de varones afectados con cáncer de pulmón”.

“En nuestro instituto hay más de 250 mil pacientes tratados… Desgraciadamente, tengo que decir que la mayoría de ellos -se lamentó el científico- vienen en estadío avanzado de la enfermedad. Es fundamental el tema de la difusión, para que la gente sepa que este método existe, y que es nuestro. Y aparte que lo dejen como salvación de último momento, sino que apenas diagnosticada la enfermedad concurran al instituto y así poder obtener los beneficios de la medicación… Ya que se trata de un tratamiento complementario, y en muchos casos pasa a ser el único tratamiento que se puede hacer; pero complementándolo a la cirugía, la quimio y la radioterapia va a redundar en un beneficio tremendo para el paciente, ya que atenúa los efectos secundarios de la quimio, potencia los de la radioterapia, y hay muchos tumores que son tanto radio-resistentes como quimio-resistentes, así que haciendo toda la terapia junta podemos llegar a doblegar la enfermedad”.

¿Cuál es el porcentaje de sobrevida promedio en los tratamiento anticancerígenos a nivel internacional? “Por lo general –respondió Ernesto Crescenti-, se toma como promedio 5 años. Nosotros lo tenemos muy bien estudiado: es una tabla comparativa que hicimos con el Instituto del Cáncer de los Estados Unidos, donde superamos ampliamente la expectativa de vida. Por ejemplo, en pacientes con cáncer de colon y metástasis hepática –en el estadío 4 de la enfermedad-, ellos tienen 6% de sobrevida a los 5 años, y nosotros hemos obtenido 63% de sobrevida a los 5 años. Diez veces más. En cáncer de mama y ganglios, tienen un 52% y nosotros 95%. En todos los cánceres los superamos”.

“Lo que es importante observar -prosiguió- es que en un grupo de pacientes que hicieron el tratamiento nuestro más quimioterapia, por ejemplo en cancer de colon con metástasis hepática, observamos que ese 63% que lográbamos con nuestro tratamiento solo descendía 18% con terapias combinadas. Lo que nos da la autoridad para decir que es preferible en los tumores de tubo digestivo no hacer quimioterapia”.

“También hemos observado excelentes evoluciones en cáncer de pulmón, que por lo general no es de resolución quirúrgica, tienen muy mal pronóstico”,
concluyó el doctor Ernesto Crescenti, director del Instituto de Inmuno Oncología “Dr. Ernesto J. V. Crescenti”.

(*) El Informatorio-Radio Palermo, que se emite los martes a las 16, es auspiciado por Shell CAPSA, Cervecería y Maltería Quilmes, Interacción ART, Soluciones G, Juguetes Dimare SA, Marcelo Cuggini, Banco Ciudad y Casino del Mar-Boldt.

MKT & Showbusiness: Movistar y Samsung regalan entradas para el recital de High School Musical en River

Quienes compren un teléfono Samsung con el servicio de Movistar hasta el 10 de mayo inclusive, y envíen un SMS con la palabra “MUSICA” al número 333, podrán participar en el sorteo de 10 pases al backstage para conocer al nuevo elenco oficial del super-hit High School Musical: "El Concierto en persona" y obtener 1.000 entradas para presenciar los shows que el grupo dará el 15 y 16 de mayo en el Estadio River Plate.

Por supuesto, los clientes actuales de la empresa de móviles de Telefónica también tienen acceso a la promo mandando un mensaje de texto al mismo número. Cuantos más mensajes, las chances de ganar aumentan.

A no olvidarse de que Movistar ofrece 15% de descuento para todos aquellos que paguen con Visa, Visa Electron o Mastercard del BBVA Banco Francés, y hasta 9 cuotas de financiación sin interés.

Además, los equipos Samsung ya vienen con regalo: $60 pesos de crédito inicial.

lunes, 23 de abril de 2007

Telefónica Negocios permitió desarrollar una innovadora herramienta agropecuaria: "i-campo"

Telefónica Negocios, que presta servicios de comunicaciones a pymes, comercios, profesionales y gobiernos, proveyó a Cybercampo el soporte de telecomunicaciones para desarrollar la innovadora herramienta concebida para mejorar la trazabilidad de los animales utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC's).

Telefónica (en la imagen, el director de TN Marcelo Tarakdjian) se transformó en el operador que resolvió la visibilidad del sitio en internet, el almacenamiento de las bases de datos en un entorno seguro y la conectividad a la web desde zonas rurales.

Actualmente, lo abastece de antenas Vsat para disponer de internet satelital, banda ancha por ADSL, telefonía básica y móvil, más un 0810 para acceder a la mesa de ayudas “i-campo”.

Este desarrollo específico es un claro ejemplo de las soluciones integrales y a medida que Telefónica Negocios ofrece a los clientes del sector agropecuario.

Cybercampo es una empresa de software y servicios informáticos que nació en simultáneo en Inglaterra y en la localidad bonaerense de General Lamadrid, dedicada a desarrollar aplicaciones móviles y soluciones SOA (arquitecturas orientadas a servicios) de alto valor agregado para el sector agropecuario.

domingo, 22 de abril de 2007

El Informatorio – Radio Palermo regalará 2 ejemplares de la “Guía del Estudiante 2007”, de Eudeba


El Informatorio, que se emite por Radio Palermo FM 94.7 a las 16, regalará este martes (24) a los oyentes, gracias a la generosidad de Eudeba (Editorial Universitaria de Buenos Aires), 2 ejemplares de la última edición de la completísima y valorada “Guía del Estudiante”.

Imprescindible para quienes quieren seguir el ciclo terciario -atención: chicos que están terminando el secundario y sus padres-, la “Guía…” consta de 979 páginas y ha sido preparada por la Dirección de Orientación al Estudiante (DOE) de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UBA.

Sin duda, se trata de la más completa y exhaustiva referencia sobre facultades, carreras y cursos universitarios y terciarios, que se dictan en las casas de altos estudios públicas y privadas en toda la Argentina. Incluye, asimismo, los planes correspondientes a la Universidad de Buenos Aires.

Para poder ganar la “Guía del Estudiante 2007” pueden escribir desde este momento, y durante el programa del martes 24, al mail elinformatorio@radiopalermo.com.ar; o bien llamar durante la emisión en vivo de El Informatorio -de 16 a 16.50 hs.- al (011) 4899-1623.

Sólo podrán acceder al sorteo quienes dejen nombre, teléfono de contacto y número de DNI.

sábado, 21 de abril de 2007

MKT & Arte: L’Oreal Paris festeja 10 años en el Festival Internacional de Cannes (que cumple 60)

Este año el Festival Internacional de Cine de Cannes, que se desarrollará entre el 16 y el 27 de mayo, celebra su 60° aniversario, y L’Oréal Paris festeja, a su vez, 10 años de alianza con esta gran institución cultural, reconocida mundialmente. En reconocimiento, la prestigiosa compañía de cosméticos creó un mini site: www.lorealcannes.com

L’Oréal Paris reafirma su identidad con ese encuentro del séptimo arte, con el cual los une una comunidad de destino, el origen francés y el brillo internacional, el amor por la belleza mágica de las actrices. Y fundamentalmente, el compartir una idea base: el valor de la diversidad de la belleza, de los creadores, sean culturas, países u orígenes.

Actrices en competición, miembros del jurado y personalidades invitadas, todos se benefician de la expertise de L’Oréal Paris; del talento de sus 25 maquilladores coordinados por Alexis Dralet, y de la calidad de sus innovaciones reflejadas en sus nuevas gamas de productos de tratamiento y maquillaje.

L’Oréal Paris ha sido representado a lo largo de esta década por sus Embajadoras Mundiales Actrices, que simbolizan la diversidad de la belleza en los cinco continentes: Jane Fonda, Penélope Cruz, Scarlett Johansson, Aishwarya Rai, Gong Li, Dayle Haddon, Eva Longoria, Beyoncé Knowles, Kerry Washington, Andie McDowell, Michelle Yeoh, Milla Jovovich, Laetitia Casta; y Noémie Lenoir, entre otras figuras.

Como en años anteriores, ellas iluminarán con su carisma y talento, la red carpet de Cannes.

viernes, 20 de abril de 2007

RSE: La Fundación Mapfre presenta comedia musical infantil sobre educación vial, en forma gratuita


La Fundación Mapfre aborda la inseguridad y la falta de educación vial como tema familiar en la Argentina.

Por eso, contrató a uno de los mejores escritores y directores teatrales, Manuel González Gil, a fin de que compusiera una comedia musical infantil, educativa para chicos.

La Fundación compró los derechos de “Payasos en peligro”, tal el título de la obra, para que siempre pueda representarse sin fines comerciales.

Asimismo la entidad -vinculada a Mapfre Seguros- entregará el texto de González Gil y la música compuesta por Martín Bianchedi a todas las entidades y personas que lo requieran. La edición escrita de la comedia musical infantil se presentará en la Feria del Libro 2007.

MKT & Internet: "El consumidor es el nuevo gerente de las marcas", según ejecutivo de Google LatAm

“El consumidor es el nuevo gerente de las marcas”, definió Gonzalo Alonso (ver foto), gerente regional de Google, durante la imperdible conferencia “Marketing en buscadores; la herramienta estratégica para llegar a la audiencia clave en el momento justo”, organizada por la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA).

Además de Alonso, expuso Mariano Burstein, gerente general de Yahoo! Argentina (en la imagen de abajo con el ejecutivo de Google y Emiliano Elías, gerente de SEO de inZearch), así como importantes representantes de empresas asociadas a la CAA.

Todos los oradores estuvieron contestes en la necesidad de plantear un cambio de paradigma con respecto a la publicidad tradicional –TV, radio, vía pública-, en la concepción de las campañas de MTK (aunque no lo dijeron, supongo que no se opondrán a que fomentemos avisos en este mismo blog).

El encuentro -cuya convocatoria colmó el Auditorio de Telecom- tuvo como objetivo principal brindar pistas para comprender “los cambios en el mapa de las comunicaciones con el usuario e intentar el ejercicio de la proyección”, según Pablo Rada, de Unilever, que junto con Martín Jones (L’Oréal Paris) -ambos integrantes de la comisión de medios de la CAA- fueron los coordinadores de la jornada, con la colaboración de Germán Herebia (inZearch).

Frente a la compra de segundos televisivos o espacios, las opciones que ofrece el mundo virtual -marketing en los sistemas de búsquedas, cobertura, pago por clic- representan un fuerte cambio, ya que ahora es el consumidor quien se acerca a las empresas al ritmo de su propio interés en determinado producto o servicio.

La publicidad online “espera” que el navegante “encuentre” a la marca mientras navega o utiliza un buscador.

En este sentido, Alonso sugirió que el concepto de target va más allá de un término demográfico y que en la actualidad “hay que pensarlo como personas agrupadas por coincidencias en gustos, intereses o intenciones comunes”.

“Internet debe estar en toda campaña de publicidad”, intervino Mariano Burstein, gerente general de Yahoo! Argentina.

La aplicación de banners alusivos a una determinada marca aumenta las búsquedas 26%, de acuerdo con la investigación realizada el año pasado en los EE. UU por Yahoo y ComScore. El mismo estudio arrojó un aumento de 50% en las compras online; 210% cuando se aplicó el marketing en buscadores y 244% al combinarse ambos.

Burstein sostuvo, no obstante, que usar esta opción publicitaria en forma aislada no es suficiente, -sobre todo para las grandes empresas-. Y recomendó complementarla con otros medios. En el caso de las Pymes, la herramienta resulta más efectiva, gracias a la posibilidad de dirigir productos o servicios a clientes de nicho.

La segunda parte de la exposición contó con los testimonios de Giselle Mastrandrea, e-marketing Manager de Repsol YPF; Adrián Martin, Latin America Internet Manager de Fox; y Nicolás Ortegosa, gerente de Marketing Directo de Garbarino.

“Actualmente los buscadores tienen una perfomance alta; por eso con un buena campaña y un mix de medios adecuados, se logran los resultados buscados”, mencionó Mastrandrea. E insistió: “No hay que elegir entre medios tradicionales y medios online”.

Sobre este punto coincidieron Martin y Ortegosa, quienes reforzaron sus estrategias online con pautas en radio, TV, diarios y revistas especializadas.

Disco sortea tickets para show musical y un viaje al Club Med-Trancoso, Brasil (all inclusive+u$s1000)

Gracias a supermercados Disco, 70 parejas podrán asistir al show exclusivo de Adriana Varela, el 23 de mayo en el hotel Hilton Buenos Aires.

Para participar en el concurso "A solas...", vigente desde hoy y hasta el 6 de mayo en los locales de Capital Federal y Gran Buenos Aires, habrá que comprar 2 productos (o más) de las marcas participantes.

A cambio, el cliente recibirá en la línea de cajas 1 cupón discocheck, que saldrá automáticamente por la cuponera. El cupón -que hay que conservar- indicará el número telefónico al que deberá comunicarse para dejar los datos personales y así participar del sorteo.

Al finalizar la promo, se determinarán los ganadores a través de un sistema de random.

A modo de bonus track de lujo, al término de la presentación de la cantante de tangos se sorteará entre los 140 asistentes un viaje para 2 personas al Club Med de Trancoso - Brasil, con todos los gastos incluidos, más U$S1000 para gastos personales.

jueves, 19 de abril de 2007

Libro: Ex presidente Duhalde presenta sus "Memorias del Incendio", editado por Sudamericana.

El viernes 27 de abril, a las 9 de la mañana, el antecesor de Néstor Kirchner en la Casa Rosada presentará su esperado libro "Eduardo Duhalde: Memorias del Incendio". La cita, que incluye conferencia de prensa del lomense, es en el Hotel Marriott Plaza, Salón Florida, de la ciudad de Buenos Aires.

El adelanto de Editorial Sudamericana en formato de invitación a la prensa es tan sintético como prometedor: "el 1 de enero de 2002 el Dr. Duhalde asumía la Presidencia de la República en medio del mayor colapso social, político y económico que registra nuestra historia. No fue elegido por el pueblo sino por la Asamblea Legislativa. En diez días el país había tenido cuatro presidentes, en este libro Duhalde repasa los hechos y las decisiones que marcaron día a día los primeros cuatro meses de su gobierno".