lunes, 30 de abril de 2007

RSE & Medio Ambiente: Empresas se unen para frenar la erosión en la costa de Bs. As. con expertos

Las ciudades de la costa atlántica argentina enfrentan un grave proceso erosivo, que amenaza las posibilidades de crecimiento sostenido de la región y que conllevará a futuros desequilibrios naturales.

Este inquietante cuadro ecológico movilizó a Imperial, la cerveza premium de Inversora Cervecera Sociedad Anónima (ICSA), Quiksilver y la Fundación Surfrider Argentina a organizar el seminario “Nuevo paradigma para la Costa Bonaerense”, en el Hotel Hermitage, Mar del Plata.

El encuentro, que contó con la intervención del científico Kerry Black -director del Instituto Nacional del Agua y la Atmósfera de Nueva Zelanda-, sirvió como un espacio de divulgación sobre las nuevas tecnologías de protección costeras utilizadas en el mundo para preservar el mar y sus playas. Junto a Black, expusieron el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, y el intendente de General Pueyrredón, Daniel Katz.

“Es fundamental crear conciencia sobre la importancia de la preservación y restauración de nuestras costas. Estos recursos naturales no sólo son atractivos turísticos sino el medio para el desarrollo de muchas disciplinas deportivas como las que venimos realizando junto al yachting, el surf y otros deportes náuticos”, declaró Silvia Eurnekian, gerente de RRII de Inversora Cervecera Sociedad Anónima (ICSA), dueña de las marcas Bieckert, Palermo e Imperial.

En la foto de arriba a la izquierda, acompañan a Black Fernando Aguerre, presidente honorario de Surfrider Foundation Argentina, y Gustavo Huici, director ejecutivo de Surfrider en el país.

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