jueves, 26 de abril de 2007

RSE: Fundación YPF ofrece subsidio a 30 escuelas argentinas para evitar deserción y capacitar alumnos

Escuelas, institu-ciones de educación superior y ONG's de la Argentina dispondrán hasta el 19 de junio para participar de los concursos “Estrategias para la retención escolar” y “Ciencia y Tecnología en la Escuela Media”, organizados por la Fundación YPF.

“Estrategias para la retención escolar”, dirigido a la escuela secundaria (3er ciclo de la EGB y Polimodal), es un programa que, mediante la implemen-tación de estrategias didácticas alternativas en contextos desfavo-rables, promueve el trabajo conjunto entre escuelas, instituciones de educación superior y organizaciones de la sociedad civil a fin de evitar la deserción educativa.

“Ciencia y Tecnología en la Escuela Media”, destinado a los últimos tres años del secundario, apunta a fortalecer la enseñanza de las ciencias naturales, exactas, agrarias y la tecnología en la educación media, la preparación de los jóvenes para el mundo laboral, y la aplicación del conocimiento a la resolución de problemas externos al ámbito escolar.

Del total de los proyectos presentados, se seleccionarán 30 los cuales recibirán un subsidio de $40.000. Los interesados podrán consultar las bases y acceder al formulario en http://www.fundacionypf.org/. A su vez, para solicitar mayor información pueden escribir a educacion_ypf@repsolypf.com o llamar al 0800-222-3333.

No hay comentarios. :