lunes, 16 de abril de 2007

Altas y bajas: Amadeo Vázquez deja la presidencia de Telecom Argentina después de 4 años de gestión

Amadeo Vázquez, según confirmó la compañía en un comunicado oficial, anunció su retiro de la conducción de Telecom Argentina. La salida se producirá el viernes 27 de abril, durante la asamblea anual de accionistas.

Vázquez, que tuvo también una destacada trayectoria en el empresariado local (fue vice del Banco Río y titular de la AFJP Siembra, entre otros cargos destacados), se hizo cargo de la jefatura de Telecom en un momento histórico muy delicado: en noviembre de 2002, tras la crisis nacional desatada por "el corralito" financiero, la renuncia de Fernando de la Rúa a la Presidencia de la Nación, la declaración de "default", etcétera.

Durante su mandato, subraya de manera elogiosa la declaración a la prensa de Telecom, "resolvió exitosamente los problemas derivados de la crisis de 2001 y recreó su futuro: ha reestructurado su deuda financiera; profundizado los valores corporativos implementando prácticas de buen gobierno y responsabilidad social empresaria y ha desarrollado nuevos modelos de inversiones y negocios incorporando innovaciones tecnológicas que consolidan su liderazgo en el sector de las telecomunicaciones y de los servicios multimedia".

Además de muestras de agradecimiento, el comunicado señala que Vázquez, el presidente saliente, continuará con "su vida profesional como director independiente en importantes empresas del país y del exterior, en el ámbito académico y en actividades vinculadas al bien común".

En la imagen de arriba, Gerardo Werthein -actual vice de Telecom Argentina, junto a Néstor Kirchner.

No hay comentarios. :