jueves, 24 de mayo de 2018

La cadena Cyan inauguró hotel en Neuquén

AADESA Hotels, empresa dedicada a operar y franquiciar hoteles en Latinoamérica, y Grupo BPC, desarrolladora boutique del mercado inmobiliario, inauguraron un hotel de la cadena Cyan en la ciudad de Neuquén.

Este hotel gerenciado por AADESA, el N°19 en la Argentina y el cuarto en la zona de la Patagonia argentina, es una obra que demandó más de 3.000m2 y una inversión final con equipamiento de más de u$s6 millones aportados por capitales nacionales.

El hotel está ubicado de manera estratégica en el centro de la capital provincial.

Martín Cukier, director Grupo BPC, comentó: "se financió con el modelo condo hotel y está compuesto de 10 pisos y 69 habitaciones cuyas superficies van desde 25 a 35m2. El hotel se construyó de acuerdo con las necesidades del público corporativo y el segmento de turismo que cada día crece más en la zona".

Arturo Navarro Ithuralde, CEO de AADESA Hotels, señaló: "el hotel, categoría 4 estrellas, cuenta con una recepción, sala de desayuno que incluye una terraza, restaurante, sala de estar, gimnasio, business center y cocheras. Cada unidad está equipada de frigobar, caja fuerte, cafetera y todas las comodidades. La denominación comercial del hotel es Cyan Soho Neuquén. El hotel posee detalles de decoración de hotelería boutique, inspirados en los hoteles más lindos de este segmento hechos en la ciudad de Nueva York. El hotel cuenta con un restaurante de cocina internacional", agregó.

"Neuquén es una plaza con gran crecimiento y, sobre todo, con gran potencial. Con el descubrimiento de los yacimientos de gas y petróleo no convencional en Vaca Muerta, se disparó con la radicación de diversas industrias ligadas con el petróleo y servicios, y dado su cercanía con la capital provincial, más la llegada de alto ejecutivos creció la demanda hotelera", indicó Navarro Ithuralde.

Por su parte, Cukier sostuvo que "Neuquén está aún en falta de capacidad hotelera, y dentro de las existentes la calidad no está siempre acorde a la demanda cada vez más exigente".

Ambos directivos coinciden en que Vaca Muerta contribuye a posicionar la zona, y dado que los yacimientos están cerca de la capital de Neuquén, los ejecutivos de las empresas prefieren estar en la ciudad, y de ahí moverse a sus lugares de trabajo a no más de una hora.

No hay comentarios. :