viernes, 20 de marzo de 2020

Juana Francisca Llano Cadavid asumirá como presidente de Suramericana, desde abril de 2020

La junta directiva de Suramericana designó a Juana Francisca Llano Cadavid (foto) como presidente de la compañía, cargo que asumirá a partir del 1 de abril de 2020.

Sucederá en el puesto a Gonzalo Pérez, quien asumirá desde la misma fecha como presidente de Grupo Sura, tras la decisión del actual titular, David Bojanini García, de iniciar su etapa de retiro laboral.

Juana Francisca Llano Cadavid se desempeña desde hace cuatro años como vice de Seguros de Suramericana.

En esta función, contribuyó a la consolidación de la operación regional, con presencia en 9 países de Latinoamérica, con cerca de 21 mil colaboradores, más de 17,9 millones de clientes, y que se posiciona como la cuarta mayor aseguradora de origen latinoamericano, después de 75 años de historia.

Abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia, también cursó allí posgrados en Derecho Financiero y de los Negocios, al igual que en Responsabilidad Civil y Seguros; igualmente, siguió el Advanced Management Program, en Massachusetts Institute of Technology (MIT), Estados Unidos.

La carrera profesional de Juana Francisca Llano Cadavid se desarrolló en Grupo Sura. Hace 16 años, inició como analista de Negocios Empresariales en Sura Colombia; luego, se desempeñó allí mismo como directora de Negocios Patrimoniales y gerente de Negocios Empresariales.

Asumió su cargo actual de VP en 2016, tras la adquisición de las operaciones de RSA en América Latina, que llevó a la creación de la oficina corporativa de Suramericana.

No hay comentarios. :