miércoles, 11 de enero de 2023

Jésica Lores: "En Prudential Seguros, la edad promedio de los colaboradores es de 40 años"

 
"Nuestros colaboradores promedian en edad los 40 años. Y 70 % de quienes ocupan cargos gerenciales hicieron carrera dentro de la compañía. Hay un sentido de comunidad que se refleja, por caso, en el Instagram (@SomosPrudential)", anunció Jésica Lores, supervisora de RSE, Sustentabilidad, Comunicaciones Internas y Prensa de Prudential Seguros

La compañía líder en pólizas de vida y salud presentó su 6° Reporte de Sustentabilidad, en vísperas de cumplir 23 años de operaciones en la Argentina. Por eso, la vocera de Prudential aceptó mantener una charla #SinBarbijo con El Informatorio, vía Zoom.

"El informe, que abarca de julio de 2021 a junio de 2022, lleva como lema 'Innovamos para llegar con nuestros seguros cada vez a más personas'. Como nos alineamos con el año fiscal y no al calendario -en sintonía con la rendición de cuentas que debe brindar la compañía-, decidimos que íbamos a contar esa incorporación de tecnología para acercarnos a mayor cantidad de personas y familias", explicó. 

"En 2000, comenzamos a trabajar con life planners. De esos grupos, evolucionamos con otras unidades de negocios, sobre todo, en pandemia cuando aceleramos la transformación digital. Hoy, por ejemplo, se puede comprar un seguro de vida, una cobertura por accidentes personales, a través de Mercado Pago", subrayó. 

"Habilitamos más canales para que el público pueda acceder a las pólizas. Y crear así una conciencia aseguradora", prosiguió.

"A lo largo del sexto informe de sustentabilidad, contamos cómo se vivió esta evolución, así como hubo cambios en las relaciones con la comunidad y con los colaboradores. Nos reinventamos en la pospandemia también", sostuvo. 

"En cuanto al reporte, hay un capítulo referido al gobierno corporativo. Ahí, trabajamos los aspectos de ética y transparencia. Asimismo, informamos las capacitaciones que recibieron nuestros colaboradores en estos temas, y la diversidad que impulsamos", continuó.

Respecto de fortaleza financiera, apuntó que "reflejamos los resultados económicos, la facturación, las ventas totales y el impacto en la sociedad con la comercialización de nuestros seguros". 

"Tomamos las variables de nuestros proveedores inclusivos", aseguró Jésica Lores, supervisora de RSE, Sustentabilidad, Comunicaciones Internas y Prensa de Prudential

Durante la misma charla #SinBarbijo con El Informatorio, expuso que "en el capítulo Potenciamos el talento, hablamos de la diversidad en edad y género. Estos datos nos permiten elaborar novedosas propuestas de beneficios, según las necesidades de cada rango etario, la modalidad de trabajo o inquietudes profesionales". 

"En materia de Ambiente y comunidad, surgen los números de inversión social, la cantidad de horas de voluntariado y la huella de carbono. No son cifras aisladas. Nos permiten integrarlas de forma transversal para que la compañía las transforme en acciones", resumió. 

Por otra parte, se explayó sobre el sentido de pertenencia de los colaboradores: "tratamos de que haya canales para expresarlo. Gracias a los mapas internos, generamos beneficios y experiencias relacionados con lo que sucede dentro de la compañía, como licencias para el cuidador primario y secundario, o bien destinadas al acompañamiento de adultos mayores". 


"Estos encuentros sirven también para que quienes ingresan a la empresa conozcan la cultura de la organización", aseveró Jésica Lores, supervisora de RSE, Sustentabilidad, Comunicaciones Internas y Prensa de Prudential Seguros, antes de despedirse de la charla #SinBarbijo con El Informatorio.

No hay comentarios. :