martes, 30 de noviembre de 2021

¿El fin de la pandemia?: organizan capacitación online gratuita para Latinoamérica y el Caribe

Del jueves 9 al 14 martes de diciembre, se desarrollará una capacitación y un encuentro online gratuitos para Latinoamérica y el Caribe, organizados por la Asociación Civil Impacto Digital, con el título ¿El fin de la pandemia?.
 

En este evento, referentes latinoamericanos de comunidades vulnerabilizadas compartirán experiencias y recomendaciones sobre políticas, estrategias e intervenciones como respuesta al COVID-19. 

El objetivo de ¿El fin de la pandemia? consiste en fortalecer la capacidad de trabajo de las organizaciones comunitarias y de derechos humanos en la promoción de la salud.

Durante las jornadas organizadas por Impacto Digital, se presentará una adaptación dinámica e interactiva de un conjunto de orientaciones que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reunió en una guía. 

En el texto, identificaron obstáculos y efectos no deseados asociados con la aplicación de las medidas preventivas, como el confinamiento durante la pandemia, las estrategias para abordarlas y los grupos en situación de vulnerabilidad más afectados en la región de Latinoamérica y el Caribe. 

"En América Latina y el Caribe, el COVID-19 impactó muy fuerte. Esto tiene que ver, por un lado, con los altos niveles de desigualdad, sobre todo en el acceso al sistema de salud y, por otro lado, con las condiciones de vida, lo que en muchas ciudades provocó que las consecuencias fueran catastróficas", sintetizó Manuel Aguilera, director ejecutivo de Impacto Digital. Para más información e inscripciones, clicar aquí.

No hay comentarios. :