martes, 19 de mayo de 2020

El Centro Médico Vicente López del Hospital Británico convoca voluntarios para donar sangre

En el marco de la emergencia sanitaria y la cuarentena por el coronavirus (COVID-19), el Hospital Británico convoca a donar sangre en su Centro Médico Vicente López de avenida Maipú 1444, en la localidad homónima de la zona norte del conurbano.

Quienes deseen hacerlo pueden llamar al (011) 4309-6882, de lunes a viernes de 8 a 15, para reservar turno.

La institución médica cumple con las medidas de seguridad necesarias para el cuidado de donantes, pacientes y personal, acorde con las normativas del Ministerio de Salud de la Nación.

Los centros médicos del Hospital Británico son espacios de atención Verdes, lo que significa que son zonas de bajo riesgo COVID debido a los procedimientos de seguridad adoptados.

Entre las medidas implementadas en el contexto de emergencia sanitaria actual, los donantes deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

- Que deben contar con turno previo telefónico con el Banco de Sangre.

- Que, luego de agendar el turno, debe atravesar un proceso conocido como triage, en dos etapas para detectar si tiene síntomas compatibles con COVID-19 y garantizar una atención segura y adecuada. Este triage se realiza a distancia, en la primera etapa, de manera telefónica; y en la puerta del centro, como segunda instancia. 

- No podrá ingresar con acompañantes. 

- Para garantizar su cuidado, deberá ingresar desde la calle con barbijo o cubreboca (protección que cubra nariz, boca y mentón).

- Los turnos se asignan de tal manera que no existan demoras en la atención.

Los requisitos que deben cumplir los donantes son: tener entre 18 y 65 años, desayunar o almorzar en la forma habitual, comunicar si ha tomado aspirinas o antiinflamatorios 72 horas antes de la donación de sangre (ya que si dona plaquetas, no deberá tomar aspirinas o antiinflamatorios durante 72 horas antes de la donación), gozar de buena salud, no estar resfriados, con dolor de garganta, ni bajo tratamiento médico y no haber estado en zona de riesgo para coronavirus y dengue, ni con casos sospechosos o confirmados de la infección, en los últimos 30 días. 

Al finalizar la extracción, se le entregará al donador una constancia para circular.

El Centro Médico Vicente López, así como también el de Microcentro y de Lomas de Zamora, se atiende consultas médicas ambulatorias de diferentes especialidades médicas. 

El acceso está habilitado para pacientes que hayan sacado turno, vía 0810-222-2748.

No hay comentarios. :