miércoles, 8 de abril de 2020

Desde que comenzó el aislamiento, Banco Galicia otorgó $8.600M para financiar a las MiPymes

Durante 2020, Banco Galicia ya otorgó $17.000 millones para financiar la actividad comercial de las Pymes. 

A partir de la situación actual, el banco entregó a sus clientes Pymes más de $8.600 millones adicionales para que las MiPyme puedan financiar capital de trabajo, pago de haberes, acuerdos y pago de cheque diferido.

Desde que comenzó el aislamiento social obligatorio, Banco Galicia lanzó 3 líneas de financiación.

La primera tiene como objetivo de contribuir y acompañar a las empresas en el actual contexto de emergencia sanitaria. En ese contexto, puso a disposición una línea de préstamos a 12 meses con una tasa de 18 %, que financió a más de 500 MiPyme productoras o proveedoras de insumos esenciales, que permiten mitigar la propagación del coronavirus (Covid-19).

La segunda línea de créditos se caracteriza porque las Pymes pueden acceder a sola firma, con una tasa de 24 % anual, a 12 meses

La tercera línea de financiación tiene una tasa de 24 % con garantía FoGAr y brinda préstamos para el pago de sueldos a 12 meses, con 3 meses de gracia de capital.

Fabián Kon, CEO de Banco Galicia, reflexionó: "Antes de la pandemia, intensificamos el apoyo a las empresas Mipyme para que recuperen su capacidad productiva y potencien su crecimiento. Desde el inicio del aislamiento social obligatorio, el banco colocó más de $8.600 millones en líneas para Pymes con tasas por debajo de las de mercado para cheque de pago diferido, acuerdo y préstamos. Sabemos que las Pymes son el motor de la economía argentina; por ello, todos nuestros esfuerzos se orientan en acompañarlas y ayudarlas a transitar este difícil contexto a nivel global", concluyó el ejecutivo.

No hay comentarios. :